Normas del Foro

Normas del Foro

Notapor Josep Antón » Jue 12.Nov.2009 12:15 am

Bienvenidos al nuevo Foro de Tenis de Mesa Hispano.

¿Que necesidad había de crear un nuevo foro? Existen dos motivos fundamentales para ello, el técnico y el de contenido.

Pensamos que el foro debía modernizarse, ofrecer opciones comunes en otros foros y que no eran posibles en el antiguo como por ejemplo, edición de texto, inclusión de vídeos en los mensajes, la mensajería privada o la posibilidad de tener un avatar y una mejor y más clara disposición de los temas.

Por otro lado, el foro está dejando de cumplir su papel original que es informar de nuestro deporte intentando ayudarnos los unos a los otros y se está convirtiendo en un lugar para ofender y despreciar a los demás en interminables discusiones que no aportan nada al tenis de mesa ni a los foreros que quieren informarse.

La intención es que este foro se convierta en una herramienta útil, donde los internautas podamos aportar nuestros conocimientos y se fomente la solidaridad en favor de toda nuestra comunidad.

La experiencia nos demuestra que para conseguir estos objetivos, debemos imponernos unas sencillas normas que tienen por objeto que nos respetemos mutuamente y que el foro permanezca ordenado, para que todos podamos acceder a la información que nos interese de manera rápida y fácil.

Debemos recordar que nuestra libertad acaba justo donde comienza la de los demás. Si alguien viene con intención de incendiar hilos, trollear o menospreciar opiniones de los otros, debemos recordarle que éste no es su sitio.

Para que todo vaya bien, vamos a detallar algunas normas que en realidad son un pequeño tratado de educación y buenos modales, que serán de obligado cumplimiento en el Foro de Tenis de Mesa Hispano:

1. No está permitida la utilización de lenguaje ofensivo. Nuestro deporte es practicado por personas de cualquier edad, esperamos que este foro sea un lugar adecuado para todos.

2. No se debe atacar o amenazar a otros usuarios o terceras personas. Si te sientes ofendido no contraataques, el ser ofendido no te da derecho a ofender, avisa a los moderadores (tienes herramientas privadas para ello) y actuaremos en consecuencia.

3. No están permitidos los comentarios racistas y/u homófobos.

4. No intoxiques ni desvíes los hilos del tema de su título. Si quieres hablar de otra cosa aunque esté relacionada, abre un hilo nuevo.

5. No grites. Escribir con mayúscula corresponde a gritar y es muy molesto de leer.

6. No hagas apología de actividades ilegales, ni incluyas links a páginas inapropiadas.

7. Debes respetar las decisiones de administradores y moderadores, si no estás de acuerdo con alguna decisión ponte en contacto con nosotros utilizando la mensajería privada. No está permitido hacerlo en las salas públicas.

8. Participar en este foro es una opción libre. Si no estás dispuesto a respetar las normas es mejor que no formes parte de esta comunidad. El valor de este foro es la suma de sus usuarios positivos.

9- El idioma oficial del foro será el castellano, sin limitar la libertad de expresión de nadie y con intención de lograr que sus ideas y comentarios lleguen a todos los foreros. Se permitirá el uso de otros idiomas ya sea de forma puntual (saludos/despedidas) o bien en el subforo offtopic, siempre y cuando se respete el idioma con el que empezó el hilo. También se permitirá su uso en los subforos destinados a ligas autonómicas y provinciales por considerarse de interés local.

10- Recuerda que el foro es un lugar público. No ocurre nada si aprovechamos un mensaje para añadir un comentario personal, pero por favor, no lo uses como "chat", si quieres quedar para el entrenamiento de mañana o aplazar un partido tienes una poderosa herramienta con múltiples opciones en la mensajería privada.

11- Nadie es perfecto escribiendo pero intenta mantener cierto orden, utiliza el "enter" y evita el lenguaje "sms", aquí tienes tanto espacio como necesites, no es necesario que nadie se deje la vista o el coco intentando desencriptar nuestros mensajes.

Los usuarios al registrarse aceptan estas normas así como las futuras adaptaciones que puedan sufrir. Los moderadores serán los encargados de la interpretación y aplicación de las mismas en los casos que crean oportunos.

Todos los integrantes del foro son libres de expresar sus opiniones atendiendo a estas normas de educación y respeto, cualquier comentario que no lo haga podrá ser movido, editado o borrado, y su responsable podrá ser advertido y/o sancionado sin postear temporal o definitivamente. A nadie le es agradable tomar estas decisiones, facilítanos la tarea.

Administradores y moderadores no pueden ser considerados de ningún modo responsable de las opiniones de sus usuarios, pero su misión es la de hacer que se cumpla este Listado de Normas del Foro. Por favor, contacta con ellos mediante la mensajería privada si crees que alguna norma ha sido vulnerada y la situación no ha sido detectada.
Josep Antón
 
Mensajes: 5839
Registrado: Mié 21.Oct.2009 1:53 am

Volver a Normas del Foro de Tenis de Mesa Hispano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado