Superdivisión Autonómica

Responder
Josep Antón

Superdivisión Autonómica

Mensaje por Josep Antón » Jue 02.Dic.2010 6:33 pm

Superdivisión Autonómica

C.T.M. PINOSO
C.T.T. CORRIOL-OLIVA
I.E.S. LA TORRETA
ONDA PROMESAS
C.T.M. ALCOY
ALICANTE T.M.
A.D. VALENCIA T.M.
E.D.M. PATERNA
C.T.M. ELCHE
C.T.M. DAMA DE ELCHE
R.H. ASESORES
C.T.T. LA VILA

Clasificación

Imagen
fuente: Blog TM Elda

potroriba

Re: Superdivisión Autonómica

Mensaje por potroriba » Mié 28.Mar.2012 12:32 am

Muy buenas a todos...

Vamos los primeros en la máxima categoría regional valenciana a falta de 4 partidos por disputarse, a 1 victoria del segundo pero con el "average" a nuestro favor, si logramos 3 o 4 victorias más seríamos los campeones y por tanto, el objetivo de recuperar la 2ª Nacional se habría conseguido, el año pasado perdimos la categoría nacional por no poder alinear en la maldita fase de ascenso/descenso a nuestros 2 mejores jugadores...

Al principio de la temporada el club de Ribarroja, pueblo de 15.000 habitantes a 22 km. de Valencia, puso 3 objetivos en la agenda ... 1ª.- la recuperación de la categoría nacional, 2ª .- subir el 2º equipo a la Super-Autonómica y 3ª.- trabajar en la cantera para tener un tercer equipo en el club...... hace 2 años tuvimos la segregación de 5 jugadores federados que se fueron al pueblo limítrofe para formar ellos un nuevo club......

Y de momento estamos en la senda correcta de los 3 objetivos.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mié 28.Mar.2012 5:42 am

Enhorabuena pues Fede!! A ver si rematais la faena y sale todo!!! :D

potroriba

Mensaje por potroriba » Dom 01.Abr.2012 10:56 am

Muy buenas a todos...

Ayer sábado dimos un gran paso adelante al ganar el doble enfrentamiento en tierras ilicitanas...

A las 11:00 contra el DAMA DE ELCHE y a las 18:00 contra el ELCHE INFORMATICA , fué un 2-4 a nuestro favor tanto contra uno como contra el otro.

en la 3ª mayor ciudad de la Comunidad Valenciana, en la ciudad de las palmeras, a 200 km al sur de Ribarroja nos desplazamos sin el equipo titular pero con muchas ganas, ahora mismo faltan 2 partidos, los 2 en casa propia, sólo si ganamos 1 ya seríamos los campeones de la Super -Autonómica matemáticamente.
Me gustó mucho volver a Elche ya hacía 13 años que no lo hacía, de hecho, en aquella vez, año 1999 tuvimos que hacer de taxista a un chaval larguísimo llamado Vladimir Sansonov,, éste debía disputar un partido entre las selecciones de Bielorrusia y España, el resto de la selección viajó el jueves o viernes pero Sansonov no podía porque tenía un partido importante en la Bundesliga el viernes y sólo le dejaban viajar el sábado,,, y el aeropuerto de Elche , "el Altet" no tenía combinación aérea pero sí Manises y unos cuantos voluntarios que chapurreábamos el inglés, 2, fuímos los que llevamos a Sansonov de Manises a Elche para la disputa del partido entre selecciones... por cierto ganó España ese partido. Ayer cuando entré al pavellón me vino ese recuerdo de hacía muchos años atrás.

potroriba

Mensaje por potroriba » Mar 03.Abr.2012 9:26 am

bueno, pues se confirma la derrota del 2º este fín de semana y así ya matemáticamente ya seremos los campeones de grupo aunque perdamos 0-6 los 2 partidos que nos quedan...

Ahora nos queda planificar las plantillas, admitir la posibilidad de algún refuerzo, y ver dónde nos mandan... ( con los posibles ascensos a PRIMERA NACIONAL y la bajada de equipos de la SEGUNDA NACIONAL a la SuperAutonómica nuestra, a lo mejor nos quedamos a cuadros, 4 , 5 o 6 equipos de ámbito valenciano en la próxima temporada lo cual se abre la veda para reagruparnos con catalanes, de baleares o como este año de Madrid).

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mar 03.Abr.2012 10:06 pm

Enhorabuena por el título Fede!!! Y si no entiendo mal por el ascenso directo ya a segunda, no!?

Sinceramente me alegro pero espero que no nos veamos porque significaría que nosotros no hemos subido! :lol: :lol: :lol:

Un saludo!

potroriba

Mensaje por potroriba » Mié 04.Abr.2012 12:13 am

El objetivo de subir está hecho, ahora viene lo más importante, el reunir un grupo de gente muy buena capaz de mantener la categoría, y eso no es fácil, nuestro mejor jugador con diferencia le gusta más los desplazamientos cortos, la atractiva guerra de guerrillas que supone nuestra LIGA REGIONAL, el hecho de ser padre de un niño de 1 año le quita la motivación de volver a jugar en Nacionales, ahora con 34 años la motivación es muy distinta de aquel que llegó a jugar 5 años en PRIMERA NACIONAL...por cierto campeón de Vic en la consolación del año 2006. y nuestro segundo jugador mejor, nuestro alemán con su estilo raro, raro, raro, ahora en abril tendrá su segunda hija, la otra tiene apenas 2 años, con tanta guardería será difícil contar con él para los viajes... Somos un club que nos hemos hecho "mayores" no sólo de edad que también sino de obligaciones y responsabilidades.

Vosotros teneis un equipazo tremendo y teneis muchas posibilidades de subir a Primera... estaremos pendiente de tus vídeos y de las crónicas de Fran para estar informados en la "posible" fase de ascenso

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Sab 14.Abr.2012 10:31 pm

Pues nada Fede! Teneis tiempo de aquí al año que viene para reforzaros y en los partidos de casa siempre podreis contar con "los papis"! :lol: :lol: :lol: Por nuestra parte pues bueno, seguimos ahí luchando pero no creo que Premià pinche así que habrá que jugar la fase que siempre es complicada!

potroriba

Mensaje por potroriba » Lun 23.Abr.2012 10:48 am

Bueno, esta información es lo más parecido para meterlo aquí...

Este sábado pasado se jugó el Campeonato de Veteranos , sólo individual, de la Comunidad Valenciana en Elda, un pueblo enclavado en el centro de la provincia de Alicante..

En un buenísimo ambiente donde los competidores tenemos más alegría, más ilusión y más años que los niños/chicos/jovenes/adultos que compiten en otras categorías.. y por supuesto en la comida estamos todos mezclados y son todos risas y el conteo de anécdotas pasadas como los abuelos que cuentan historias y cuentos a sus nietos.

Resultados :

en 40 : Jorge Boscá (Burjasot-Valencia)

en 50 : Amadeo Plá (Xativa)

en 60 : Jose Fuster (Alzira)

Yo quedé 7º , no pude revalidarlo en más 40, de hecho, Jorge Boscá el año pasado no pudo participar por la comunión de su hija, y yo gané aprovechando su no asistencia, pero este año pasó Jorge el rodillo, Jorge ya ganó el último Zonal y en el Estatal creo recordar que llegó a octavos de final después de eliminar a Juan Antonio Ortega , después lo eliminó el que fuera a la postre el campeón del Estatal de Guadalajara, Impresionante temporada para el gran y enorme papi.

En las otras categorías también ganaron los favoritos, tanto Amadeo como Fuster son jugadores de 2ª nacional y eso se nota mucho. Sobre todo Amadeo aprovechó la ausencia de nuestro incombustible señor de los anillos , Don Alfredo Gisbert, el ultra defensivo Fuster con sólo 4 rivales en s
u categoría ganó "sin esfuerzo aparente".

Enhorabuena a los ganadores,

amatulo

Mensaje por amatulo » Lun 23.Abr.2012 12:15 pm

y a ti por contárnoslo, buen hombre, ya no tenemos lo que teníamos en común, habrá que seguir intentándolo no???

potroriba

Mensaje por potroriba » Lun 23.Abr.2012 1:26 pm

pues sí , lástima... ahora ya no coincidimos en ser campeones autonómicos, tu "homólogo" valenciano este año se llama Jorge Boscá

y sí, seguro, a seguir intentándolo

potroriba

Mensaje por potroriba » Dom 13.May.2012 1:54 am

Pues nada.. sólo comentar esto

Este fín de semana se ha jugado el PRE-AUTONÓMICO VALENCIANO , SÁBADO EQUIPOS Y DOMINGO INDIVIDUAL.... (Después de jugar 5 partidos inmensos, 3 ganados y 2 perdidos, desde las 11:30 hasta las 22:00, estoy espitoso, siempre me pasa, calambres en las piernas, y la mente dandome mil vueltas y con mucho ruído de pelotitas... y así, no puedo dormir)

Desde hace muchos años se ha mantenido el actual formato del AUTONÓMICO ABSOLUTO EQUIPOS (16 EQUIPOS) E INDIVIDUAL (40 JUGADORES) ... y cómo somos muchos más.. pues la Federación hace una previa y la llamamos PRE-AUTONÓMICO que ha sido hoy... de los 16 equipos que jugarán en junio en Onda (Castellón) la prueba de equipos , 10 equipos tienen pasaporte de acuerdo al orden del Autonómico del año pasado, es decir, los 10 mejores equipos del año pasado tienen el pase,, más el equipo anfitrión que lo organiza y más 5 equipos que salen de la previa de hoy.

El poder de convocatoria ha sido enorme pues 25 equipos han querido disputarse las 5 plazas restantes, nosotros el club llevábamos 2 equipos, Ribarroja A y Ribarroja B, el primero ha conseguido el pase sin problemas aparente pues han sido todo 3-0 (sistema corbillón), nosotros el "B" hemos jugado la fase final y en el último momento no hemos podido conseguir la clasificación, una pena, jugábamos contra el Paterna, y con 1-2 en contra de partidas, hemos tenido una oportunidad magnífica de irnos al 5º partido, pues ganábamos 6-2 y si hubieramos ganado este maldito juego,, entraba yo contra un jugador polaco que juega con Paterna , pero no pudo ser , remontaron el juego y se hicieron con la partida, 1-3 perdimos la Final,,, el polaco me dijo una vez terminado el partido donde ganó su compañero , que no deseaba jugar, que tenía dolores de cabeza , por las muchas partidas, por la tensión de todo el día, por los 30 grados que ha hecho en Valencia, y que se había tomado un ibuprofeno...
Lástima, lástima, lástima,,, engordar para morir

Mañana , o sea dentro de unas 8 horitas,,, más de 80 jugadores formaremos parte para el Pre-Individual,, donde 16 jugadores primeros del Ranking valenciano van directos al Autonómico Individual y por tanto no juegan la previa de mañana y 24 jugadores saldrán mañana con el pasaporte en la mano que se unirán a los 16 para formar un Autonómico de 40 jugadores. En la categoría individual no pueden jugar extrangeros, en la de equipos sí.

Si puedo y me dejan,,, contaré las experiencias vividas mañana y a ver si consigo la clasificación.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Lun 14.May.2012 12:54 am

Como ha ido eso!?

Muy bien el formato de los autonómicos, sobretodo lo del pre-autonómico, sin dejar a nadie fuera y dando motivaciones a los que no son los favoritos de poder jugar una competición de más nivel, que en si ya es un premio.

¿En que formato jugabais los equipos e individuales? ¿Grupos y eliminatoria o eliminatoria directa?

Saludos!

potroriba

Mensaje por potroriba » Lun 14.May.2012 9:04 am

Pues para el Autonómico Individual de Onda en el mes de junio será de "los 40 principales", 16 mejores jugadores españoles ó extrangeros que tengan mucho arraigo en la Comunidad como 5 o 8 años seguidos federados y empadronados aquí, de todas formas no estoy del todo bien informado sobre esto..

de los 16 ya clasificados del ranking, se necesita 24 jugadores para conformar esos 40 top-players, así que se disputa el pre-autonómico individual.. Se celebró ayer domingo también en Alzira aprovechando la logística del sábado equipos, total 12 grupos/mesas, donde había grupos de 6 y otros de 7 jugadores, liga todos contra todos, y los 2 primeros de cada uno de los 12 grupos pasarán a jugar en Onda el Autonómico individual. Se empezó a las 10:00 y se terminó sobre las 14:00 horas los grupos de 6 , los grupos lentos de 7 jugadores termirarían más tarde pero también se adelantó partidos gracias a las mesas vacías que iban quedando libres en los grupos de 6 jugadores , total se acabaría sobre las 15:30 horas.. más o menos.

La agrupación de jugadores en los 12 grupos/mesas se hace de forma serpentil de acuerdo al último Ranking publicado pero con una premisa , evitar 2 jugadores del mismo club en el mismo grupo.

En mi grupo me eliminó un infantil y un alevín,, con los otros 3 jugadores no tuve problemas, pero al chaval infantil que creo que ha sido 4º mejor infantil aqui en la Comunidad y luego Gorgo Martínez el alevín también me ganó,, con ambos 3-1 perdí, pero tuve muchos juegos de 13-11 , 12-10 ... tuve mis opciones pero estos chavales progresan muy adecuadamente,,,, joder, me acuerdo hace 5 años que entrenando a Victor el hermano de Gorgo, éste era muy pequeño para jugar y se conformaba con recoger bolas,, la familia de Gorgo son de Ribarroja , viven apenas a 800 metros del gimnasio escolar donde jugamos nosotros, pero al desaparecer la "escuela" éstos tuvieron que migrar "deportivamente" para formarse fuera.

Teoricamente la temporada oficial y regular se acabó,, hasta septiembre. Habrán torneos de verano pero oficiales ya no. Mi mujer la más contenta de todos por esta situación.

potroriba

Mensaje por potroriba » Dom 03.Jun.2012 5:25 pm

Muy buenas ,

objetivo cumplido,, el segundo equipo del club de Ribarroja también consigue el ascenso, de tal forma la próxima temporada el club estará en 2ª Nacional y en Superautonómica
Nos enfrentábamos a doble vuelta, el sábado pasado perdimos contra Alcoy allí en su público, y a la vuelta, había toque de queda en el pequeño pueblo de Ribarroja para animar a tope, cervezas frías y gratis para para cada espectador paciente, y gracias a esa animación extra pudimos levantar el partido,, allí perdimos 4-2 y +4 de juegos,, y aqui ganamos 4-2 y +5 de juegos,, por un sólo juego logramos el ascenso.

en este enlace se puede ver parte del último juego, el 5º del último partido, del 7º, quien ganara el partido conseguía el ascenso del equipo

https://vimeo.com/43317466

atento al minuto y segundo de la cinta 3,40´´ mucha fiesta y mucha celebración después del partido

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Lun 04.Jun.2012 12:09 am

Enhorabuena por el doble ascenso! Sant Cugat también lo hemos conseguido a 1ª y a 2ª Nacional! :-)

Menudo ambientazo en el partido!!! I menuda celebración!!! :lol: :lol: :lol:

A ti Fede se te ve bien tranquilo! jajaja

potroriba

Mensaje por potroriba » Lun 04.Jun.2012 5:41 pm

ja, ja, ja

Hubo un gran respeto hacia Alfredo Gisbert (4 + 1 veces campeón autonómico) y no demostramos lo hooligans que somos los ribarrojeros, y más cuando éstos han demostrado muchísimo nivel competitivo y muchísima calidad a pesar de la juventud, los 3 chavales alcoyanos estaban entre los 14 y 15 años, y nos habían ganado allí, cuando los alcoyanos se fueron sí lo celebramos y a lo grande... en momentos iniciales de la tarde había unas 40 personas, que habían oído que regalábamos cervezas, cuando éstas se fueron acabando se fueron yendo parte de la pandilla, si no te gusta mucho es un coñazo aguantar tanto tiempo y con el calor extremo que hacía, 3 horas de encuentro, aún al final del último juego aún había bastante gente, no nos quejamos y parte del éxito son de ellos que "formaron ambiente" ; ójala fueran todos los partidos así.

El veterano Gabriel Roig 43 años, que me acompañó a Guadalajara, pudo cambiar de táctica e irse al ataque y con picos, la moral y efectividad del catorceañero se vino abajo provocándole fallos tontos pues la presión y el ruido ambiental le pudo pasar factura, de hecho, pocas veces le he visto jugar yo partido oficial por no decir que ninguna a lo mejor con 1 o 2 años menos pero los niños cambian tanto a los 14 años... vamos que era la primera vez que le veía así de crecido. Menuda chopada le cayó a Gabi, el cubo era agua muy fría encargada de mantener las cervezas frías, aún había trozos de hielo en el cubo.... creo que es, tirando de memoria, la victoria de equipo más importante de su carrera.

Ahora a planificar la próxima temporada y va a ser complicado,, habrá que buscar en el mercado de verano, con los que somos será muy difícil aguantar los 2 equipos en unas categorías que serán difíciles de jugar. Esta tarde-noche hay entreno y se hablará de ello

Más información gráfica del encuentro

http://ctmribarroja.com/galeriaFaseAscenso.php

angelcarralero
Contactar:

Mensaje por angelcarralero » Dom 27.Oct.2013 3:51 pm

La web del Club Tenis Mesa Torreta Elda ha añadido un apartado -sección superior de la misma- en el que, mediante un menu desplegable denominado DESCARGAS FTTCV, va a ir poniendo los últimos archivos de la Federació Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, incluidos resultados y clasificaciones de todas las categorías:

http://tenisdemesaelda.blogspot.com.es

Los archivos disponibles son: Último boletín enviado, Ranking 2013, Calendarios/Clasificaciones Ligas Autonómicas, Circulares y Resultados.

Saludos.

http://tenisdemesacv.blogspot.com

angelcarralero
Contactar:

Mensaje por angelcarralero » Mié 12.Oct.2016 1:35 pm

Bueno, aunque ha pasado tiempo, aprovecho para aclarar que la dirección de la web del Club Tenis Mesa Torreta Elda (muy completa) es:

http://www.ctmtorretaelda.com

(Acabo de ver que el enlace estaba mal).

Y respecto al inicio de las ligas, destacar quizá el encuentro entre Corriol Oliva "B" y Altea, de la segunda jornada del grupo Sur (2-4), dos equipos con mucho potencial y que acabarán arriba junto a un par o tres más (hay mucho nivel en esta liga).

http://tenisdemesacv.blogspot.com

Responder