hitmen11 escribió:Buenas,
Vamos a dar mi opinión sobre el tema, coincido un poco con Mateo, de las maderas que he llevado o he probado me quedo con la Nittaku Accoustic , para mi tiene más control que timo Boll spirit y un pelin menos rápida además de ser una madera sin carbon, la Korbel sk7 es una buena madera que va bien para jugar a media distancia de la mesa e incluso lejos sin perjudicar mucho el juego a corta distancia ya que tiene mucho control, aun siendo rápida. Otra de las favoritas junto con la Nittaku fué la Bastian Steger, una madera off- con muy buen toque y que ya no se fabrica, el problema es que segun comentaron que las que se fabricaron al principio distaban mucho de las ultimas remesas, és uns madera con más control y menos rápida que las que estamos hablando pero para mi excelente.
Sobre la Violin decir que tambien es una muy buena madera y que es para jugadores menos offensivos, va a gustos, hay gente que le gusta más la Violin pero personalmente y valorando la madera a nivel general prefiero la Accoustic. La Oh sang eun la lleva mucha gente, parece ser una moda que se va contagiando, como en su dia fué la tsp award o la chuan chih yuan, la llevan gente del Car o gente de muy buen nivel y se escampa, parece ser és una muy buena madera pero a mi no me acaba de gustar. Tambien tenemos la Korbel normal pero esta si que es un mundo aparte, ya que no he encontrado 2 con el toque parecido, y como las que se hacian antes nada de nada (chapita de metal).
Sobre la Timo boll Spirit y Micheal maze, pues si te gusta el carbon son muy buenas elecciones pero tienes que tener en cuenta que tienen carbon arylate, otra concepción de la madera y tambien que hay que entrenar bastante ya que el hecho que la lleven los mejores a parte que pueda ser o no una muy buena madera son profesionales que "entrenan mucho".
Sobre las Donic, si tengo que elegir me quedo con 2, la Waldner Dicon y la waldner diablo senso de Carbon, y si me apuras no estan mal la waldner senso v1/v2. Las donic tienen un toque algo más elástico.
Lo que esta claro es que cambiando de madera sin acostumbrarte a ninguna no mejorarás , hay que mantener alguna que te guste y entrenar , entonces es cuando podras evolucionar. La madera perfecta no existe , aunque si la que te vaya mejor o peor segun tu juego, por eso tienes que encontrar la más adecuada e ir haciendóte con ella.
sin más
Un Saludo
+1 Suscribo lo dicho por tu parte exceptuando mi mayor devoción por la Violín y lo de Mateo en las Enebe. Las Europa 2000 viejas tienen un tablero de aglomerao del malo malo con una lámina de melamina rugosa como granulada en la parte superior que hace chorrar la pelota resbalando de sobremanera, de forma que incluso el simple hecho de apoyar la pala con la pelota encima sobre la mesa es muy dificil y resbala y se desliza la pelota sobre la superficie de la mesa.
Las Enebe Pro sí son mejorcitas (las tenían en el ITTF del Pablo Olavide) , pero al precio que tienen cualquier otra sale mejor, mas cómoda de plegar y mas rentable. Otra que jamás me compraría son las Cornilleau, el tratado de la lámina superior es un tacto a cartón muy desagradable, consecuencia de ello es un rebote deficiente gastándose antes la superficie.Las Stag pues no las he probado, pero por lo que he visto, son bastante mas baratas que las demás.
Saludos.