Torneo Estatal Alevin

Torneo Estatal Alevin

Notapor Josep Antón » Mié 10.Mar.2010 7:00 pm

Grupos y horarios detallados

fuente: RFETM
Josep Antón

Re: Torneo Estatal Alevin

Notapor extremadura » Lun 15.Mar.2010 5:06 pm

Espectacular. el jugador extremeño de categoria alevin, en el torneo estatal, Daniel Palacios (Dani) porcentualmente hablando es el jugador de su categoria que mas ha subido, desde el zonal, estaba en el puesto 32 del ranking, y ha quedado cuarto del Estatal, lo que le valdrá para encaramerse al 5º puesto del Ranking nacional alevin.
Entre sus victorias estan dos sobre jugadores, de los Llamdos de alto nivel en su categoria, y que no participaron en los zonales por tal motivo, a ambos los ha ganado en el cuadro, mañana lo comporbaré pero estoy seguro que es posiblemente el jugador de todas las categorias, participantes en el estatal, que ha conseguido dar el salto mas grande en la clasificación. Esperemos que se tega en cuenta por los responsables de la rfetm, y que de una vez por todas miren tambien para extremadura, a la hora de convocarlo alguna vez.
extremadura

Notapor RISITAS » Lun 15.Mar.2010 5:59 pm

Lo que está muy claro en cuanto a la categoria alevin, que es la que me tocaba con los niños, es que se ha notado un montón la diferencia que hay entre los alevines de primer y de segundo año. Los alevines de primer año, excepto a 3 o 4, no han pasado de los cuadros clasificatorios. Pero bueno, ya les llegará a ellos su turno el año que viene, porque tienen un futuro muy prometedor, a algunos alevines de segundo año se lo pusieron muy dificil para su clasificación, y no tienen que desanimarse para nada. Seguir jugando, entrenando y luchando y no desanimarse, pues todavía tiene mucho que aprender.
RISITAS

Notapor OOOLEEE » Lun 15.Mar.2010 7:23 pm

extremadura escribió:Espectacular. el jugador extremeño de categoria alevin, en el torneo estatal, Daniel Palacios (Dani) porcentualmente hablando es el jugador de su categoria que mas ha subido, desde el zonal, estaba en el puesto 32 del ranking, y ha quedado cuarto del Estatal, lo que le valdrá para encaramerse al 5º puesto del Ranking nacional alevin.
Entre sus victorias estan dos sobre jugadores, de los Llamdos de alto nivel en su categoria, y que no participaron en los zonales por tal motivo, a ambos los ha ganado en el cuadro, mañana lo comporbaré pero estoy seguro que es posiblemente el jugador de todas las categorias, participantes en el estatal, que ha conseguido dar el salto mas grande en la clasificación. Esperemos que se tega en cuenta por los responsables de la rfetm, y que de una vez por todas miren tambien para extremadura, a la hora de convocarlo alguna vez.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: LEEE por Dani
OOOLEEE

Notapor birdie1954 » Lun 15.Mar.2010 7:31 pm

En cuanto a las chicas, a excepción de Nora Escartín que sigue en su línea, "revolución" en los puestos de arriba. Gran subida de Natalia Leña que está como una moto (es de primer año) y de Sara Ballester que andaba un poco apagada ultimamente. Por el contrario decepcionante el papel de algunas de las clásicas Laura Garcia, Julia López, Sofia Zhang, Laura Fernández...
Poquito a poco sin prisa pero sin pausa siguen subiendo Angela García, Patricia Siles y Claudia Caymel estas dos últimas de primer año.
birdie1954

Notapor rafirivero » Lun 15.Mar.2010 8:47 pm

Para mi el mejor jugador del campeonato ha sido Andrei Birlam.
Seria muy curioso que fuera con Rumania a los Campeonatos de Europa y nos ganara.
Andrei ha ganado a Julio Reyes y a Alejandro Calvo con excesiva facilidad.

Muy bien Sofía Barba, es una jugadora extraordinaria, del Guardiola de Miguelturra (Emilio Benito), vaya pedazo entrenador.
Dragos Antimir ganó desde cuartos de final 3-0 a sus tres rivales, extraordinario el niño este, un gran luchador, que es lo que a mi más me gusta de los jugadores.
Vino de Garrucha a jugar un top Fida con 9 años, quedó el noveno, tenía un cabreo que no veas, su padre buscó trabajo en Granada, se lo llevó a La zubia, y es el número uno del ranking alevin, y veremos hasta donde llega. Junto con el defensivo de Baleares parecen ahora mismo los mejores.

Por cierto chapeau para Baleares tres finalistas, y dos campeones, el año pasado solamente uno, y van para arriba, atención al Santa Eularia para el Campeonato de España alevín, me parece que junto a La Zubia son los grandes favoritos.
rafirivero

Notapor OOOLEEE » Lun 15.Mar.2010 11:05 pm

Menos mal que para la temporada que viene desaparece el cachondeo de los naturales de Asimilandia.

Me parece perecto que los padres de Andrei elijan el pais por el que jugara su hijo,pero eso si,si no elige jugar por España,Andrei tiene que jugar la liga española como comunitario y dejar de jugar torneos como el estatal reservados para jugadores con nacionalidad española.

Pero si adopta la nacionalidad española y juega por España,bienvenido como a todos los extranjeros que por la causa que sea deciden vivir en España,pero hay que estar a las duras y a las maduras.
OOOLEEE

Notapor extremadura » Mar 16.Mar.2010 4:35 pm

rafirivero escribió:Para mi el mejor jugador del campeonato ha sido Andrei Birlam.
Seria muy curioso que fuera con Rumania a los Campeonatos de Europa y nos ganara.
Andrei ha ganado a Julio Reyes y a Alejandro Calvo con excesiva facilidad.

Muy bien Sofía Barba, es una jugadora extraordinaria, del Guardiola de Miguelturra (Emilio Benito), vaya pedazo entrenador.
Dragos Antimir ganó desde cuartos de final 3-0 a sus tres rivales, extraordinario el niño este, un gran luchador, que es lo que a mi más me gusta de los jugadores.
Vino de Garrucha a jugar un top Fida con 9 años, quedó el noveno, tenía un cabreo que no veas, su padre buscó trabajo en Granada, se lo llevó a La zubia, y es el número uno del ranking alevin, y veremos hasta donde llega. Junto con el defensivo de Baleares parecen ahora mismo los mejores.

Por cierto chapeau para Baleares tres finalistas, y dos campeones, el año pasado solamente uno, y van para arriba, atención al Santa Eularia para el Campeonato de España alevín, me parece que junto a La Zubia son los grandes favoritos.

Eso será para ti, pero mirando detenidamente, uno a uno los jugadores, de la categoria alevin, una cosa ha sido cierta, el jugador mas expectacular del todo el campeonato ha sido Daniel Palacios, (Su progresión asi lo certifica) Dragos Antimir por supuesto es el campeón, pero estaba en lo previsible, no en vano jugó la fina del zonal sur, por lo tanto era uno de los favoritos para este estatal, sin embargo alguno de vosotros, hubierais hecho una apuesta a favor de que el extremeño, hubiera pasado de octavos, estoy seguro que ninguno, porque solo os mirais vuestro ombligo, y no mirais mas allá del pequeño circulo que hay establecido en este "circo" del Tenis de mesa. Es una pena que lo esten olvidando en la rfetm, desde hace tiempo, pero para mi, y por supuesto (no tengo ninguna abuela ni me consideró ningun neofito de esto) Dani Palacios es desde hace ya dos años para aca, el jugador de mayor "talento" que hay a nivel nacional. (Quienes se han dedicado desde hace mas de 10 años en la rfetm a captar los talentos, o estan ciegos o no tienen ni puta idea de tenis de mesa, por muchos años que lleven en ello).
Saludos
extremadura

Notapor birdie1954 » Mié 17.Mar.2010 2:15 pm

extremadura escribió: solo os mirais vuestro ombligo, y no mirais mas allá del pequeño circulo que hay establecido en este "circo" del Tenis de mesa.

Creo que has puesto el dedo en la llaga... cuando eligen niños para llevarlos a algún sitio solo se miran los que están metidos en determinados circulos... esos cuentan siempre con un plus de confianza independientemente de que sus resultados no sean tan buenos o que haya otros que vengan por atras "achuchando".
Lo verdaderamente perverso de esta situacion es que a base de concentrar los esfuerzos en alguno y olvidando a los otros, estos poco a poco iran quedandose estancados de no prestarles atencion y al cabo del tiempo los que los han abandonado tendran argumentos para justificar su olvido. "Lo veis como no me equivocaba..."
birdie1954

Notapor titiriri » Mié 17.Mar.2010 3:11 pm

Sólo decir que no creo que sea así, este final de año seleccionaron a un chaval de nuestro club para ir a Hungria, somos un club que no estamos metidos en ninguna federación, y muy prqueño y casi en el culo del mundo ( tenismesisticamente hablando ).
titiriri

Notapor Don Pingpong » Mié 17.Mar.2010 4:35 pm

birdie1954 escribió:
extremadura escribió: solo os mirais vuestro ombligo, y no mirais mas allá del pequeño circulo que hay establecido en este "circo" del Tenis de mesa.

Creo que has puesto el dedo en la llaga... cuando eligen niños para llevarlos a algún sitio solo se miran los que están metidos en determinados circulos... esos cuentan siempre con un plus de confianza independientemente de que sus resultados no sean tan buenos o que haya otros que vengan por atras "achuchando".
Lo verdaderamente perverso de esta situacion es que a base de concentrar los esfuerzos en alguno y olvidando a los otros, estos poco a poco iran quedandose estancados de no prestarles atencion y al cabo del tiempo los que los han abandonado tendran argumentos para justificar su olvido. "Lo veis como no me equivocaba..."

Ya no te ví el domingo y he de felicitarte por Patricia; ganar 2 veces en un torneo a Júlia López, a Sofia, etc. está al alcance de muy pocas (y todo en su primer año de alevín).
Don Pingpong

Notapor Rafayo » Jue 18.Mar.2010 11:39 am

buenas,

Un ejemplo claro, creo que no estoy equivocado, la campeona del estatal juvenil femenino, Marta de la Vega, nunca ha tenido talento suficiente, para que los talentosos la convocaran, pero al final esta hay.

Un saludo y nos vemos.
Rafayo

Notapor birdie1954 » Jue 18.Mar.2010 6:51 pm

Don Pingpong escribió:
Ya no te ví el domingo y he de felicitarte por Patricia; ganar 2 veces en un torneo a Júlia López, a Sofia, etc. está al alcance de muy pocas (y todo en su primer año de alevín).

A quien de verdad hay que felicitar es a ti y a Mireia que fue la campeona. Con las prisas de marcharnos no me pude despedir adecuadamente de mucha gente. De todas formas mañana nos veremos en Miguelturra ¿no?
birdie1954

Notapor birdie1954 » Jue 18.Mar.2010 6:58 pm

Rafayo escribió:buenas,

Un ejemplo claro, creo que no estoy equivocado, la campeona del estatal juvenil femenino, Marta de la Vega, nunca ha tenido talento suficiente, para que los talentosos la convocaran, pero al final esta hay.

Un saludo y nos vemos.

Lo que pasa es que los/las buenos buenos, al final la mesa los pone definitivamente en su sitio. Otro ejemplo puede ser Javi Benito al que ultimamente estaban ninguneando, pero que tendran que rendirse a su talento. Pero a base de ganar sin discusion. A otros se les exige mucho menos para disfrutar de ciertos privilegios.
birdie1954

Notapor Don Pingpong » Vie 19.Mar.2010 12:16 am

birdie1954 escribió:
Don Pingpong escribió:

A quien de verdad hay que felicitar es a ti y a Mireia que fue la campeona. Con las prisas de marcharnos no me pude despedir adecuadamente de mucha gente. De todas formas mañana nos veremos en Miguelturra ¿no?

Mañana no, el sábado. Sí, nos veremos por Miguelturra, vaya mesecito de marzo viajero...
Don Pingpong

Notapor defensive player » Vie 19.Mar.2010 11:59 am

bueno para empezar cuando seleccionan a un chaval tambien se fijan en le juego y me parece que a daniel palacios le faltan años de entrenamiemto para depurar su tecnica o sea que no nos crezcamos tanto que gana por su peculiar tecnica que a aprendido en los billares
defensive player

Notapor juanjose4 » Vie 19.Mar.2010 12:12 pm

birdie1954 escribió:
Rafayo escribió:buenas,

Un saludo y nos vemos.

Lo que pasa es que los/las buenos buenos, al final la mesa los pone definitivamente en su sitio. Otro ejemplo puede ser Javi Benito al que ultimamente estaban ninguneando, pero que tendran que rendirse a su talento. Pero a base de ganar sin discusion. A otros se les exige mucho menos para disfrutar de ciertos privilegios.

Sin duda Javi se merece estar en muchas de las citas delas que ha sido el gran olvidado, por resultados en los ultimos años no creo que haya sido y su seriedad en la mesa creo que queda fuera de toda duda por lo menos para mi, a veces puede parecer indolente pero sin conocerlo mucho creo que es mas su forma de ser la que confunde porque en el fondo se ve un ganador nato, en alevines lo gano todo y en infantil de momento se ha posicionado como gran favorito a todo

saludos
juanjose4

Notapor caigaqcaiga » Vie 19.Mar.2010 12:45 pm

defensive player escribió:bueno para empezar cuando seleccionan a un chaval tambien se fijan en le juego y me parece que a daniel palacios le faltan años de entrenamiemto para depurar su tecnica o sea que no nos crezcamos tanto que gana por su peculiar tecnica que a aprendido en los billares

Je, je, ¡¡qué gracia tienes, pero si ya no quedan billares donde hayan mesas de pimpón!! Por otra parte, es un mérito añadido que un "pardillo" intecnificado gane a jugadores de "alta escuela". En fin, habrá que seguir a Dani Palacios, porque si ahora gana sin saber figúrate cuando aprenda.
;) :lol: ;) :lol:
caigaqcaiga

Notapor juanjose4 » Vie 19.Mar.2010 12:50 pm

caigaqcaiga escribió:
defensive player escribió:bueno para empezar cuando seleccionan a un chaval tambien se fijan en le juego y me parece que a daniel palacios le faltan años de entrenamiemto para depurar su tecnica o sea que no nos crezcamos tanto que gana por su peculiar tecnica que a aprendido en los billares

Je, je, ¡¡qué gracia tienes, pero si ya no quedan billares donde hayan mesas de pimpón!! Por otra parte, es un mérito añadido que un "pardillo" intecnificado gane a jugadores de "alta escuela". En fin, habrá que seguir a Dani Palacios, porque si ahora gana sin saber figúrate cuando aprenda.
;) :lol: ;) :lol:

Pues si Manolo a este paso los que no tenemos la suerte de pertenecer a un centro de tecnificacion o a uno de los escasisimos grandes clubes de España no tendremos derecho a jugar a nada, de echo ya ni siquiera nos dejan jugar contra ellos y se presupone su superioridad..... esta es la situacion del tenis de mesa nacional

saludos
juanjose4

Notapor rafirivero » Vie 19.Mar.2010 2:00 pm

solamente para aclararte yo aprendi a jugar en los billares.

Segundo tema da igual como se juegue cuando pasamos los Pirineos no le ganamos a nadie. Hemos perdido con tunez, así que el niño si gana sirve, todo lo demás son chorradas.

Un iluminada me dijo a mi cuando tenía 13 años: "tu no llegarás a nada, tu hermano si" también es cierto que anteriormente a mi hermano le había dado un soba in creible y a mi mehabia ganado 23-21 en el tercero, y él era el campeón de Andalucía infantil.

él llego a jugar en 2ª nacional y yo en la máxima categoría.

El problema de lo que decir es que vais buscando resultados aquí y lo que hay que buscarlos es fuera. Steen creo que va a intentar lo segundo, y si no se consigue, yo propongo no ir a ningún sitio, es absurdo.

Juanjo lo de Paquito es una folletada, que vaya o no vaya, entre otras cosas porque a Paquito le da igual jugar el top sub-23 o no jugarlo. Y ese si es el problema que a nuestros jugadores les da igual. David Perea ha ido a la concentreación y alli ha jugado con todo el mundo, ¿o no es así?
rafirivero

Siguiente

Volver a Torneos Estatales