Reestructuración de las Ligas. ABARATAR DESPLAZAMIENTOS.

Un lugar donde aportar ideas para mejorar nuestro deporte de forma constructiva.
OOOLEEE

Re: Reestructuración de las Ligas. ABARATAR DESPLAZAMIENTOS.

Mensaje por OOOLEEE » Jue 09.May.2013 1:06 pm

Ya estan llamando a los 5º para que jueguen la fase de ascenso a D.H.

Esto hay que cambiarlo ya,es un autentico cachondeo. :oops:
Madera - Butterfly Borzsey
Gomas - Joola Xplode Sensitive 1.8 negra - Donic Piranja OX roja

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 09.May.2013 5:09 pm

Gonzalo, no tengo ni idea de que equipos catalanes van o no a la fase. Sólo sé el Borges que sí que va porque he quedado para entrenar con uno de ellos, con el resto no tengo contacto, creo que Vic quería ir la última vez que los ví pero no sé que haran y Ripollet como cada año nos dijeron en la liga que renunciarian, los del otro grupo ni idea, imagino que Amics no ira, quedaron terceros pero subir no era su objetivo.

Tampoco entiendo porque me lo preguntas tanto, ¿Acaso debo avergonzarme de que no vayan? Siempre ha habido equipos que no han querido subir a DH y siempre han habido equipos que han ido a la fase como premio aunque no querían o sabían que no tenían opciones para subir, no obstante ahora ir por ir no se va si no lo tienes al lado de casa.

Tu tampoco respondes mis preguntas:

Ahora tienen que llamar al 5º para la fase de ascenso a DH, es vergonzoso, bla bla bla... ¿Si nos cargamos la DH quien crees que querrá jugar la fase de 1ª a Super? ¿No estás de acuerdo en que aun habrían más renuncias?

Está muy bien que os guste más ese concepto de ligas, pero no digais que en epoca de crisis eso nos iria mejor, estais confundiendo el tocino con la velocidad, decid que os gusta más y punto.

Y reconoced que si no hay pasta no vamos a encontrar soluciones mágicas, a menos que la RFETM no vaya repartiendo dinero entre los clubes no se le puede pedir peras al olmo. Si un club no tiene dinero que más da el sistema de ligas que se haga? Reducir desplazamientos implica aumentar el número de equipos, porque sinó los equipos son los que son, o reducir el número de equipos por grupo y jugar menos. Cargarse la DH mientras haya equipos que quieran jugar en ella me parece un capricho vuestro.

Dr.Maligno

Mensaje por Dr.Maligno » Jue 09.May.2013 6:25 pm

Partiendo de que:

Las ligas la forman equipos.
Jugarlas suponen gastos.
La falta de dinero impide a los equipos pagar el precio de disputar ciertas categorías.
Los equipos terminan disputando la categoría más alta posible deportivamente , solo si se acomoda a su economía.

A mi juicio la solución pasa por:

Crear una estructura de categorías y número de equipos por categoría acorde a la situación económica actual. Si coincide con la que había en los 80 o en los 40, genial, si no, también.

Habría que saber con exactitud a qué suelen ser debidas las renuncias para asistir a las fases de ascenso. A priori me sorprendería que no fueran en su mayoría por motivos económicos, aunque una gran diferencia en los desplazamientos entre diferentes categorias también puede conllevar la renuncia, no solo por el coste, sino por el tiempo invertido en un deporte amateur.

Si en Super hay 12 o 30 equipos que se lo puedan costear, me parece perfecto que monten la liga como quieran. A medida que se vaya bajando de categorías es donde comienzan los problemas, al ser normalmente clubes más pequeños y precarios

Si en super no hay renuncias es que está bien, en principio. No hablo del nivel de juego, que considero irrelevante en estos momentos.

Sin embargo, si en DH hay equipos que renuncian subir a Super es que algo no marcha. La posibilidad de un ascenso se tiene que ver sin lugar a dudas como un premio y no como un problema. Ahora no es así, ¿cómo lograr que lo sea? Pues ahí tiene trabajo la Federación para resolver la ecuación.

En el resto de categorías es exactamente lo mismo. La posibilidad de ascenso tiene por fuerza que convertirse en atractivo. Me resulta inaudito que así no lo sea, y es un tema urgentísimo a resolver de una vez por todas

La estructura final de categorías y equipos debe venir determinada porque los equipos puedan jugar en la categoría en la que se encuentran, y que el ascenso sea claramente apetecible. Tanto si se mantiene la estructura actual (que con la cantidad de renuncias es evidente que no funciona) como si se hacen 40 categorias de 30 equipos cada una. Lo importante no son los números, sino las decisiones correctas que lleven a los números. Sean los que sean.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 09.May.2013 6:35 pm

Josep Antón escribió:Gonzalo, no tengo ni idea de que equipos catalanes van o no a la fase. Sólo sé el Borges que sí que va porque he quedado para entrenar con uno de ellos, con el resto no tengo contacto, creo que Vic quería ir la última vez que los ví pero no sé que haran y Ripollet como cada año nos dijeron en la liga que renunciarian, los del otro grupo ni idea, imagino que Amics no ira, quedaron terceros pero subir no era su objetivo.

Tampoco entiendo porque me lo preguntas tanto, ¿Acaso debo avergonzarme de que no vayan? Siempre ha habido equipos que no han querido subir a DH y siempre han habido equipos que han ido a la fase como premio aunque no querían o sabían que no tenían opciones para subir, no obstante ahora ir por ir no se va si no lo tienes al lado de casa.

Tu tampoco respondes mis preguntas:

Ahora tienen que llamar al 5º para la fase de ascenso a DH, es vergonzoso, bla bla bla... ¿Si nos cargamos la DH quien crees que querrá jugar la fase de 1ª a Super? ¿No estás de acuerdo en que aun habrían más renuncias?

Está muy bien que os guste más ese concepto de ligas, pero no digais que en epoca de crisis eso nos iria mejor, estais confundiendo el tocino con la velocidad, decid que os gusta más y punto.

Y reconoced que si no hay pasta no vamos a encontrar soluciones mágicas, a menos que la RFETM no vaya repartiendo dinero entre los clubes no se le puede pedir peras al olmo. Si un club no tiene dinero que más da el sistema de ligas que se haga? Reducir desplazamientos implica aumentar el número de equipos, porque sinó los equipos son los que son, o reducir el número de equipos por grupo y jugar menos. Cargarse la DH mientras haya equipos que quieran jugar en ella me parece un capricho vuestro.
Si te lo pregunto es porque tu equipo ha quedado 4º de un grupo de 12 y segun la - para mi - absurda normativa de la española teneis mas derecho que el 4º del grupo andaluz y puede que hubiera equipos que no han quedado entre los tres primeros que quisieran ir a la fase y por logica tu tienes que estar mas enterado que yo de lo que pasa en Cataluña y mas teniendo en cuenta que Cataluña habia pedido la fase con lo cual creo - no lo se - que algun tipo de contacto entre los clubs catalanes ha habido.

Yo te puedo decir que del grupo andaluz van a la fase Almendralejo e Hispalis y ayer han llamado a La Zubia - 5º del grupo - pero no se si iran,aunque cuando lo sepa te lo dire.

No hay que avergonzarse de nada,simplemente el pinpon y desgraciadamente todo en España esta asi - y tu sabes mi situacion - por lo que hay que adaptar las ligas a la situacion real del pais.

Te contesto a tu pregunta,los verdaderos interesados a jugar en Super si lo haran,ademas como de Super solo bajan dos - como tendria que ser en todas las categorias - seguro que tendriamos equipos de sobra interesados en jugar la fase.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 09.May.2013 6:36 pm

Dr.Maligno escribió:Partiendo de que:

Jugarlas suponen gastos.
La falta de dinero impide a los equipos pagar el precio de disputar ciertas categorías.
Los equipos terminan disputando la categoría más alta posible deportivamente , solo si se acomoda a su economía.

Crear una estructura de categorías y número de equipos por categoría acorde a la situación económica actual. Si coincide con la que había en los 80 o en los 40, genial, si no, también.

Habría que saber con exactitud a qué suelen ser debidas las renuncias para asistir a las fases de ascenso. A priori me sorprendería que no fueran en su mayoría por motivos económicos, aunque una gran diferencia en los desplazamientos entre diferentes categorias también puede conllevar la renuncia, no solo por el coste, sino por el tiempo invertido en un deporte amateur.

Si en Super hay 12 o 30 equipos que se lo puedan costear, me parece perfecto que monten la liga como quieran. A medida que se vaya bajando de categorías es donde comienzan los problemas, al ser normalmente clubes más pequeños y precarios

Si en super no hay renuncias es que está bien, en principio. No hablo del nivel de juego, que considero irrelevante en estos momentos.

Sin embargo, si en DH hay equipos que renuncian subir a Super es que algo no marcha. La posibilidad de un ascenso se tiene que ver sin lugar a dudas como un premio y no como un problema. Ahora no es así, ¿cómo lograr que lo sea? Pues ahí tiene trabajo la Federación para resolver la ecuación.

En el resto de categorías es exactamente lo mismo. La posibilidad de ascenso tiene por fuerza que convertirse en atractivo. Me resulta inaudito que así no lo sea, y es un tema urgentísimo a resolver de una vez por todas

Totalmente de acuerdo.

La estructura final de categorías y equipos debe venir determinada porque los equipos puedan jugar en la categoría en la que se encuentran, y que el ascenso sea claramente apetecible. Tanto si se mantiene la estructura actual (que con la cantidad de renuncias es evidente que no funciona) como si se hacen 40 categorias de 30 equipos cada una. Lo importante no son los números, sino las decisiones correctas que lleven a los números. Sean los que sean.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 09.May.2013 6:58 pm

OOOLEEE escribió:
Dr.Maligno escribió:Partiendo de que:

Jugarlas suponen gastos.

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 09.May.2013 9:47 pm

OOOLEEE escribió:Si te lo pregunto es porque tu equipo ha quedado 4º de un grupo de 12 y segun la - para mi - absurda normativa de la española teneis mas derecho que el 4º del grupo andaluz y puede que hubiera equipos que no han quedado entre los tres primeros que quisieran ir a la fase y por logica tu tienes que estar mas enterado que yo de lo que pasa en Cataluña y mas teniendo en cuenta que Cataluña habia pedido la fase con lo cual creo - no lo se - que algun tipo de contacto entre los clubs catalanes ha habido.
Catalunya pidió la fase??? Que club??? Ni me había enterado...

Nosotros no iremos tampoco, nuestro objetivo era mantenernos en primera, no tenemos nivel de DH, si se hubiera hecho aquí habríamos ido pero jugandose en Madrid y a eliminatoria directa no.
OOOLEEE escribió:Te contesto a tu pregunta,los verdaderos interesados a jugar en Super si lo haran,ademas como de Super solo bajan dos - como tendria que ser en todas las categorias - seguro que tendriamos equipos de sobra interesados en jugar la fase.
Eso no es contestar Gonzalo, eso es eludir la pregunta.

Actualmente también participan los verdaderos interesados en subir, pero tu escribiste esto:
OOOLEEE escribió:Ya estan llamando a los 5º para que jueguen la fase de ascenso a D.H.

Y yo te digo si eliminas la DH para jugar la fase de 1ª a Super llamarian al decimo, no al quinto, que es de lo que te estas quejando.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 09.May.2013 10:17 pm

Josep Antón escribió:
OOOLEEE escribió:Si te lo pregunto es porque tu equipo ha quedado 4º de un grupo de 12 y segun la - para mi - absurda normativa de la española teneis mas derecho que el 4º del grupo andaluz y puede que hubiera equipos que no han quedado entre los tres primeros que quisieran ir a la fase y por logica tu tienes que estar mas enterado que yo de lo que pasa en Cataluña y mas teniendo en cuenta que Cataluña habia pedido la fase con lo cual creo - no lo se - que algun tipo de contacto entre los clubs catalanes ha habido.
Catalunya pidió la fase??? Que club??? Ni me había enterado...

Nosotros no iremos tampoco, nuestro objetivo era mantenernos en primera, no tenemos nivel de DH, si se hubiera hecho aquí habríamos ido pero jugandose en Madrid y a eliminatoria directa no.
OOOLEEE escribió:Te contesto a tu pregunta,los verdaderos interesados a jugar en Super si lo haran,ademas como de Super solo bajan dos - como tendria que ser en todas las categorias - seguro que tendriamos equipos de sobra interesados en jugar la fase.
Eso no es contestar Gonzalo, eso es eludir la pregunta.

Actualmente también participan los verdaderos interesados en subir, pero tu escribiste esto:
OOOLEEE escribió:Ya estan llamando a los 5º para que jueguen la fase de ascenso a D.H.

Y yo te digo si eliminas la DH para jugar la fase de 1ª a Super llamarian al decimo, no al quinto, que es de lo que te estas quejando.
La fase la pidieron Cataluña,Extremadura y Madrid,lo que no te puedo informar - no lo se - quien lo pidio desde Cataluña.

Creo que la pregunta esta contestada.

Y repito no dejaria que jugaran la fase los equipos que no esten entre los tres primeros de cada grupo,salvo que hubiera un filial que entonces llevaria al 4º pero de ese grupo.

De todas maneras nunca nos pondremos de acuerdo,de la misma manera que yo considero absurdo seguir jugando una vez que un equipo ha ganado - ¿por que no se hace en Super - y a ti te gusta.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 10.May.2013 12:45 am

Estoy de acuerdo en que no nos vamos a poner de acuerdo! :lol: :lol: :lol:

amatulo

Mensaje por amatulo » Vie 10.May.2013 9:31 am

a ver anton, tu crees que el actual sistema funciona?? si funciona, porque nadie quiere ir a las fases?? si la gente no tiene aspiraciones de subir de categoría es qu eno le interesa subir, pues hagamos algo para hacerlo más atractivo no??

estás de acuerdo en que hay que cambiar algo o ya va todo bien??

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Vie 10.May.2013 10:09 am

Josep Antón escribió:Estoy de acuerdo en que no nos vamos a poner de acuerdo! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 10.May.2013 11:27 am

amatulo escribió:a ver anton, tu crees que el actual sistema funciona?? si funciona, porque nadie quiere ir a las fases?? si la gente no tiene aspiraciones de subir de categoría es qu eno le interesa subir, pues hagamos algo para hacerlo más atractivo no??

estás de acuerdo en que hay que cambiar algo o ya va todo bien??
Oooh!!! Por fin!!!! Veo atisbos de comunicación!!!!!

Lo que yo critico es que sí, me parece un problema y gordo, para nada trivial y que vosotros os quejais mucho pero aportais una solución que no arregla el problema (y que es la misma propuesta que hacíais hace cinco años, antes de la crisis). Os critico por criticones ;-)

Estoy de acuerdo en que es un problema que la gente no quiera ir a las fases.

Tu estás de acuerdo en que si eliminamos la DH de 1ª a Super aun habrán más renuncias para ir a la fase? (Sí o No? No me expliqueis nada más ninguno si no respondeis a esto, por que es la clave)

La respuesta todos sabemos que es SI (no puedo esperar xD)

Pero dudo que ningún sistema pueda cambiar eso en los ascensos a DH y Super, ya que cuanto más arriba menos equipos y más desplazamientos. De todas formas la DH tiene sus 24 equipos cada año por el momento.

En 1ª y 2ª puede que se pueda hacer algo pero tampoco me parece fácil, si aumentamos el número de equipos y reducimos el número de equipos por grupo disminuiran los desplazamientos y costes pero haría falta más equipos dispuestos a subir y de entrada no parece fácil. Además bajaría el nivel y siempre estás sujeto a una mala combinación en la distribución geográfica.

Por decir algo, si tu equipo es el Reus vas a estar lejos de todos lados sí o sí.

Yo no digo que esté bien ni mal, seguramente se puede mejorar, sólo hago una llamada a la cordura, si el problema es la crisis, dudo que exista una solución satisfactoria, mejorar siempre se puede mejorar.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Vie 10.May.2013 1:12 pm

Josep Antón escribió:Estoy de acuerdo en que no nos vamos a poner de acuerdo! :lol: :lol: :lol:
La Zubia 5º del grupo 6 de 1ª nacional tambien ha renunciado a la fase de ascenso a D.H.,segun mis cuentas ahora tienen que llamar - ya lo habran hecho - al Igualada de Amatulo,5º del grupo 2.

Esto es un cachondeo. :oops:

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Dom 12.May.2013 4:43 am

Es una vergüenza, toda la razón, carguemonos la DH y así el año que viene seguro que los 3 primeros de los 6 grupos de primera querrán ir a jugar la fase de ascenso a Super!!!

Alguien se ha planteado que quizá la solución sea que la fase de ascenso la disputen los dos primeros en lugar de los tres primeros??? Quizá así no habrían tantas renuncias y Gonzalo dormiría más tranquilo!!! jajajaja lo siento, lo último es broma!!! ;)

A mi personalmente que hayan renuncias en las fases no me preocupa tanto, que luego no se cubrieran las plazas establecidas para el ascenso eso ya empieza a resultar más preocupante.

Rafayo

Mensaje por Rafayo » Dom 12.May.2013 9:21 am

Hola,

De acuerdo con Josep, pero por ejemplo al igual es una chorrada, pero en DHF Y PDF, como en las dos categorías pues se hizo una repesca entre las dos, porque no antes de que entren los 5ºs de los grupos de 1ª, entra los antepenúltimos de DHM. Ellos han demostrado que quieren jugar en DHM, un ejemplo el entrenador de Calella en el face puso a prepararse para volver a DHM, o algo así, si la gente no quiere subir y bajan como dice Gonzalo tantísimos, en comparación en otros deportes porque no se hace que puedan mantenerse en una fase?

Un saludo y nos vemos.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Dom 12.May.2013 9:40 am

Lo de quitar la Division de Honor es cuestion de opiniones,yo lo tengo claro...sobra.

Pero en lo que creo que todo el mundo esta de acuerdo es en lo de restructurar la ligas y sobre todo el sistema de ascensos y descensos.

Para que quede claro lo que opino pero para mi Calella y Linares - antepenultimos de los dos grupos de Division de Honor - tienen mas derecho a jugar en D.H. la temporada que viene que un 4º,5º o 6º de un grupo de 1ª.

Que bajen 3 de un grupo de 12 es el 25% de los participantes y eso no pasa en ningun deporte,para mi solo deberian bajar 2 equipos por grupo,como pasa en Super.

Otra posibilidad - como dice Rafa - es darle la oportunidad de jugar una fase de ascenso/descenso como pasa en categoria femenina.

Cuando salga la circular de la española sobre las fases de ascensos quedara todavia mas claro porque hay que cambiar esto. :oops:

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Dom 12.May.2013 12:44 pm

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Dom 12.May.2013 5:18 pm

Rafayo escribió:De acuerdo con Josep, pero por ejemplo al igual es una chorrada, pero en DHF Y PDF, como en las dos categorías pues se hizo una repesca entre las dos, porque no antes de que entren los 5ºs de los grupos de 1ª, entra los antepenúltimos de DHM..
A mi no me parecería mal que los antepenúltimos se la jugaran con los que entran a la fase como reservas, pero no vería correcto que un equipo que ha descendido le saque la plaza de ascenso a uno que ha quedado primero de grupo. No creo que eso se puede gestionar en una sola fase.

Ya puse un ejemplo, un equipo queda decimo de DH jugando el 80% de sus partidos con una tripleta pero posee un jugador de 80% en la categoría que ha jugado el 20% de los partidos porque por trabajo no puede jugar, porque le pagan por partido, etc... Van a la fase y obviamente se salvan, pero el año que viene volveran a perder la mayoría de partidos.

Por otro lado nadie duda que un equipo de DH descendido en la mayoría de los casos será superior a uno de primera, pero es que son categorías distintas y distintos planteamientos, el de primera si sube tendrá ocasión de fichar y reforzarse y el de DH si baja probablemente puede que prescinda de algun jugador...

Si veo bien que promocionen 2 en lugar de 3. Que bajen 2 no sé que decir... DH dejaría 4 plazas para, actualmente 18 equipos, que podrían ser 12 como comentamos, visto así no estaría mal tampoco.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Dom 12.May.2013 8:12 pm

No solo hay que ver la fase de 1ª a D.H.

La fase de 2ª a 1ª si que es un autentico cachondeo,llamando hasta los 6º solo han completado 15 plazas de las 24 posibles,¿se merece el 6º de un grupo de 9 la posibilidad de jugar en 1ª antes que el antepenultimo de 1ª de un grupo de 11 o 12?.

Si solo tuvieran la posibilidad de jugar la fase los 2º y 3º de cada grupo a la fase solo hubieran ido 8 equipos suficientes para copar las 6 plazas de ascenso.

Ademas uno de los que han ascendido directamente de 2ª a 1ª - Coslada - esta a la espero de que su equipo de 1ª suba si no su plaza sera para un suplente.

En Andalucia ha podido pasar lo mismo,ya que a La Zubia 5º del grupo 6 de 1ª le ofrecieron ir a la fase a D.H.,pero no han ido,si lo hubieran hecho su equipo de 2ª - que ha quedado campeon del grupo 10 de 2ª - estaria en la misma situacion que Coslada.

Estas circustancias han perjudicado - o han podido perjudicar - a los 2º de dichos grupos,por lo que creo que se tendria que volver al sistema anterior en el que las fases se jugaban de manera escalonadas.

En resumen,restructuracion ya...pero PENSANDO. :oops:

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Dom 12.May.2013 8:49 pm

Josep Antón escribió:
Rafayo escribió:De acuerdo con Josep, pero por ejemplo al igual es una chorrada, pero en DHF Y PDF, como en las dos categorías pues se hizo una repesca entre las dos, porque no antes de que entren los 5ºs de los grupos de 1ª, entra los antepenúltimos de DHM..
A mi no me parecería mal que los antepenúltimos se la jugaran con los que entran a la fase como reservas, pero no vería correcto que un equipo que ha descendido le saque la plaza de ascenso a uno que ha quedado primero de grupo. No creo que eso se puede gestionar en una sola fase.

Ya puse un ejemplo, un equipo queda decimo de DH jugando el 80% de sus partidos con una tripleta pero posee un jugador de 80% en la categoría que ha jugado el 20% de los partidos porque por trabajo no puede jugar, porque le pagan por partido, etc... Van a la fase y obviamente se salvan, pero el año que viene volveran a perder la mayoría de partidos.

Por otro lado nadie duda que un equipo de DH descendido en la mayoría de los casos será superior a uno de primera, pero es que son categorías distintas y distintos planteamientos, el de primera si sube tendrá ocasión de fichar y reforzarse y el de DH si baja probablemente puede que prescinda de algun jugador...

Si veo bien que promocionen 2 en lugar de 3. Que bajen 2 no sé que decir... DH dejaría 4 plazas para, actualmente 18 equipos, que podrían ser 12 como comentamos, visto así no estaría mal tampoco.

Si la fase de ascenso de 1ª a D.H. estuviera reservada exclusivamente para los tres primeros de cada grupo este año solo la jugarian 11 equipos y si solo la jugaran los dos primeros solo la jugarian 7 equipos,de una u otra manera veria perfecto que de D.H. solo bajaran los dos ultimos de cada grupo.

Si la fase de ascenso de 2ª a 1º estuviera reservada esclusivamente para los 2º y 3º de cada grupo este año solo la jugarian 9 equipo y si la jugaran solo los 2º solo la jugarian 5 equipos,aqui habria que restructurar el sistema ya que solo bajarian 12 equipos de 1ª,de todas maneras si sumamos los 12 que ya han subido a 1ª - uno condicionado - a estos 5,habia 17 - o 16 - equipos para 12 plazas que tampoco esta mal.

Ademas hay que tener en cuenta a los equipos que van a renunciar a jugar alguna liga,actualmente se de dos que se rumorea no saldran y seguro que salen mas.

Responder