Reestructuración de las Ligas. ABARATAR DESPLAZAMIENTOS.

Un lugar donde aportar ideas para mejorar nuestro deporte de forma constructiva.
RENTON

Re: Reestructuración de las Ligas. ABARATAR DESPLAZAMIENTOS.

Mensaje por RENTON » Lun 25.Mar.2013 12:06 am

Nosotros bajamos a segunda el año que viene y nos hemos planteado si jugarla o no debido a que este año los desplazamientos del grupo que nos tocarian han sido una pasada... como somos unos pesados jugaremos segunda aunque sea con desplazamientos larguisimos.... aunque no estaria nada mal que alguien de la RFETM leyera este hilo y planteara algun cambio para el año que viene... SEÑORES ESTAMOS MUY TIESOS!!! haced algo.

lapera

Mensaje por lapera » Lun 25.Mar.2013 12:18 am

RENTON escribió:Nosotros bajamos a segunda el año que viene y nos hemos planteado si jugarla o no debido a que este año los desplazamientos del grupo que nos tocarian han sido una pasada... como somos unos pesados jugaremos segunda aunque sea con desplazamientos larguisimos.... aunque no estaria nada mal que alguien de la RFETM leyera este hilo y planteara algun cambio para el año que viene... SEÑORES ESTAMOS MUY TIESOS!!! haced algo.

E´l otro día me comentaron que la tercera división andaluza va a estar formada por cuatro grupos de nueve equipos, y que despues van a jugar los mejores de un grupo contra otro, y que así se jugarian los mismos partidos y se quitarian dos largos desplazamientos.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Lun 25.Mar.2013 12:34 am

lapera escribió:
RENTON escribió:Nosotros bajamos a segunda el año que viene y nos hemos planteado si jugarla o no debido a que este año los desplazamientos del grupo que nos tocarian han sido una pasada... como somos unos pesados jugaremos segunda aunque sea con desplazamientos larguisimos.... aunque no estaria nada mal que alguien de la RFETM leyera este hilo y planteara algun cambio para el año que viene... SEÑORES ESTAMOS MUY TIESOS!!! haced algo.

E´l otro día me comentaron que la tercera división andaluza va a estar formada por cuatro grupos de nueve equipos, y que despues van a jugar los mejores de un grupo contra otro, y que así se jugarian los mismos partidos y se quitarian dos largos desplazamientos.
No estoy de acuerdo...dile a quien te lo ha dicho...que se meta los inventos...es mucho mejor como esta ahora 4 grupos de 10 equipos,¿por que cambiar lo que esta bien?.

Los grupos son de equipos pares,se juega swatling tradicional,no hay que seguir jugando una vez que un equipo ha ganado,salvo si es 5-0 que se juega uno mas para que todos los jugadores jueguen dos partidos,aunque yo esto lo quitaria.

Sin dudar la 3ª nacional andaluza es el ejemplo de como yo organizaria las ligas.

Dejate de inventos que ya estamos "jartos" de los inventos de la española. ;)
Madera - Butterfly Borzsey
Gomas - Joola Xplode Sensitive 1.8 negra - Donic Piranja OX roja

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Lun 06.May.2013 3:59 pm

Copio algunos mensajes que se han puesto en otro hilo y mi respuesta para seguir el debate si procede:
OOOLEEE escribió:
Amatulo escribió:buf, ya da pereza ya abrir el hilo de reestructuración de ligas nacionales, pero 4 años seguidos repescando es un poco fuerte, y que el año pasado de 26 equipos posibles solo 16 fueran a jugar para subir a 1a nacional ya lo dice todo....

a ver si este año se supera el récord, espero que no, pero por allí andará!!

Me he enterado que estan llamando hasta los 6º de grupo de 2ª para que jueguen la fase de ascenso a 1ª. :oops: :oops: :oops:
titiriri escribió:
OOOLEEE escribió:
amatulo escribió:buf, ya da pereza ya abrir el hilo de reestructuración de ligas nacionales, pero 4 años seguidos repescando es un poco fuerte, y que el año pasado de 26 equipos posibles solo 16 fueran a jugar para subir a 1a nacional ya lo dice todo....

a ver si este año se supera el récord, espero que no, pero por allí andará!!
Me he enterado que estan llamando hasta los 6º de grupo de 2ª para que jueguen la fase de ascenso a 1ª. :oops: :oops: :oops:
Coño! nosotros quedamos 8os en un grupo de 9 igual nos repescan e incluso vamos a la fase a 1a. :lol: :lol: :lol:
OOOLEEE escribió::lol: :lol: :lol:

Lo de las ligas es un autentico cachondeo,para mi tiene mas derecho a permanecer en 1ª el que ha bajado quedando antepenultimo que uno que va a la fase quedando 6º de un grupo de 2ª de 9 equipos. :oops: :oops: :oops:
Amatulo escribió:uf menundo cachondeo llevan, esto da mucha seriedad ya ves, para cuando una reestructuración de ligas nacionales o adaptarse a los nuevos tiempos?? que tenemos que esperar ya??
Parece que haya una solución clara y evidente tal y como lo planteais... no he estado muy encima de los hilos pero creo que Gonzalo y Dani lo único que han planteado es cargarse la DH y esto dudo que solucione nada en 1ª y 2ª. ¿Aumentar la 1ª nacional a 8 grupos y la segunda a 16? Es de suponer que los desplazamientos serían más cortos al haber más equipos pero estais seguros que 24 equipos querrían subir a primera y 48 a segunda???

A Gonzalo ya le he visto en contra de dos temas que abaratan el presupuesto como son las concentraciones y que los grupos puedan variar entre 11 y 12, exclusivamente por el agravio entre reservas para la fase. Que conste que a mi no me gustan las concentraciones y que pienso que lo de dar preferencia a los grupos con más equipos no es justo, pero da la sensación de que os quejais por vicio y lo quereis todo a vuestro antojo... tal como hablais parece que la situación es una nimiedad y la solución obvia y trivial.

Pd: para mi un equipo que desciende nunca debería de ser repescado, le quita todo el sentido a la liga y a la lucha. Obviamente no es que me guste la idea que ascienda un sexto pero que se repesque a un equipo que ha bajado tras toda una temporada no me parece nada serio, antes mejor dar oportunidades a otros y que se renueven las categorías. Digamos que tan malo es una cosa como la otra y que todo es consecuencia de las renuncias. Pero ya digo que no le veo fácil solución al tema.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Lun 06.May.2013 5:10 pm

Es cuestion de opiniones pero un equipo que ha quedado 6º de un grupo de 2ª nacional de 9 equipos no se merece jugar una fase de ascenso a 1ª nacional. ;)

Tal como esta el tema lo que tienen que hacer - los que cobran por ello - es restructurar de una vez las ligas nacionales...PENSANDO.

¿Cuantos equipos han renunciado a jugar las fases de ascenso?.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Lun 06.May.2013 5:28 pm

Por otro lado en nuestro deporte es donde el tanto % de equipos que descienden de cada categoria es mas alto.

En futbol en 1ª - 3 de 20,en 2º - 4 de 22,en 2ªB - 4 de 20 mas 2 mas del total de los 4 grupos.

En pinpon en Super - 2 de 12,en D.H. - 3 de 12,en 1ª - 3 de 11 y 12,en 2ª - un autentico cachondeo.

Yo no dejaria jugar la fase de ascenso a ningun equipo que no este entre los tres primeros y en todo caso jugaria una promocion entre estos y los que han bajado.

amatulo

Mensaje por amatulo » Lun 06.May.2013 7:37 pm

Parece que haya una solución clara y evidente tal y como lo planteais... no he estado muy encima de los hilos pero creo que Gonzalo y Dani lo único que han planteado es cargarse la DH y esto dudo que solucione nada en 1ª y 2ª. ¿Aumentar la 1ª nacional a 8 grupos y la segunda a 16? Es de suponer que los desplazamientos serían más cortos al haber más equipos pero estais seguros que 24 equipos querrían subir a primera y 48 a segunda???

a ver josep, yo NUNCA he dicho que hay que poner más grupos en 1a y mas en 2a, siempre he dicho volver a lo que funcionaba bien en los 80, 6 grupos en 1a y 12 + canarias en segunda, antes solo eran 10 equipos, esto de que hoy haya 11-12 y con criterios de proximidad perfecto....

para mi la DH es ineficiente, así de claro, demasiada energía gastada para jugar 2 partidos en un finde, en 1a nacional habría más nivel y los buenos también cobrarían y harían partidos de calidad, y lo mismo pasaría en 2a....

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Lun 06.May.2013 8:08 pm

He oido - no se si sera verdad - que no van los equipos catalanes a la fase de ascenso a D.H.si es asi ningun equipo catalan jugara en dicha categoria la temporada que viene.

Parece que hay mas gente de acuerdo con Dani y conmigo de que la D.H. sobra. ;)

Dr.Maligno

Mensaje por Dr.Maligno » Mar 07.May.2013 2:27 am

Auguro que habrá una cantidad enorme de renuncias. Al parecer en Segunda Nacional los jugadores del Gran Canaria están buscando club porque el equipo no sigue. Y es el club histórico de la isla con equipo en Primera Nacional, que no sé qué planes tiene.

La reestructuración va a ser una simple consecuencia de la imposibilidad de los clubes de asumir los gastos de la competición. La situación ha cambiado y la federación debe adaptarse.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mar 07.May.2013 3:58 am

OOOLEEE escribió:Yo no dejaria jugar la fase de ascenso a ningun equipo que no este entre los tres primeros y en todo caso jugaria una promocion entre estos y los que han bajado.
En esta vida todo es cuestión de opiniones Gonzalo, eso no significa que algunas no tengan más fundamento que otras ;-)

Para mi lo que propones es una salvajada sin sentido y me gustaría que, a parte de decir "esto debería ser así", lo razones.

Los equipos que juegan en una categoría superior tiene acceso a más medios (esponsors, ayudas, etc...) esto cada vez se reduce con la crisis pero las diferencias siguen estando, sin ir más lejos en super se pueden tener dos estranjeros y en DH solo uno... el equipo que baja ha estado todo el año compitiendo a un nivel más alto que el que quiere ascender. NO ES EQUITATIVO NI JUSTO. Dejando de lado de que no sé para que jugamos si despues de todo el año se queda último y no se baja...
amatulo escribió:para mi la DH es ineficiente, así de claro, demasiada energía gastada para jugar 2 partidos en un finde, en 1a nacional habría más nivel y los buenos también cobrarían y harían partidos de calidad, y lo mismo pasaría en 2a....
OOOLEEE escribió:He oido - no se si sera verdad - que no van los equipos catalanes a la fase de ascenso a D.H.si es asi ningun equipo catalan jugara en dicha categoria la temporada que viene.

Parece que hay mas gente de acuerdo con Dani y conmigo de que la D.H. sobra. ;)
Los equipos catalanes tienen su economia muy tocada y da la casualidad que por circunstancias no hay catalanes en super, hace unos años muchos subieron y otros bajaron y la categoria se quedó casi desierta encareciendo mucho la categoría. Esto tardará en cambiar porque subir uno o dos el cambio económico es bestial, si hubieran 6 catalanes seguro que muchos irian a la fase. De todos modos ninguno de esos equipos catalanes fue hecho con el objetivo de subir, simplemente fueron mejores en sus grupos, alguien tenia que quedar primero, pero que yo sepa casi nadie cobra en primera aquí actualmente (y seguirian sin cobrar si nos cargamos la DH Dani).

Al margen de esto, y ahora no os distraigais, sigo sin entender vuestras reivindicaciones, yo estoy de acuerdo en que deberíamos tratar de hacer algo para adaptarse a esta situición, ok, pero digo que, no es fácil y que lo que proponeis vosotros suena a capricho porque desde mi punto de vista no mejora nada.

Lo primero no entiendo esa obsesion con la DH cuando ni os va ni os viene, me sorprende que os preocupe tanto, mientras hayan equipos que la quieran jugar no veo donde está el problema.

Lo segundo la primera nacional estais diciendo que la dejaríais tal y como está ahora. ¿Que hemos ganado? Gonzalo podrá decir que juega en la segunda categoria española y Dani podrá jugar con los del Calella, bufff que cambio de nivelazo!!! O bien viajaremos fuera de catalunya más que ahora para jugar con equipos de DH actuales... más gasto...

Yo os veo quejaros mucho y aportar pocas soluciones, solo digo eso, cargarse la DH no arregla nada a los equipos de primera.

Las concentraciones o que los grupos puedan ser variables sí, aunque no quede tan serio y ninguno lo queramos (yo incluido).

Y vuelvo a donde empecé, hablais como si fuera un juego de niños... por favor, como lo arreglamos?
Amatulo escribió:a ver josep, yo NUNCA he dicho que hay que poner más grupos en 1a y mas en 2a, siempre he dicho volver a lo que funcionaba bien en los 80, 6 grupos en 1a y 12 + canarias en segunda, antes solo eran 10 equipos, esto de que hoy haya 11-12 y con criterios de proximidad perfecto....
Ya sé que parece que quiera marcha, pero crees que si ahora no funciona es porque hay la DH o bien podría ser porque no hay un duro? No estamos en los 80, va mal así y iria mal suprimiendo la DH. El tema es como reducimos costes?

Sin duda la unica solución que se me ocurre es 2ª nacionales autonómicas y 1ª nacionales con dos grupos más para que sean desplazamientos más cortos. Eso sí, bajaría el nivel, y es algo que tu tampoco quieres... a mi no me parece nada trivial el asunto. Hay una crisis detrás, no es simplemente un tema de ajustes deportivos, si no hay dinero no hay dinero.

amatulo

Mensaje por amatulo » Mar 07.May.2013 10:40 am

Lo primero no entiendo esa obsesion con la DH cuando ni os va ni os viene, me sorprende que os preocupe tanto, mientras hayan equipos que la quieran jugar no veo donde está el problema.

vaya, o sea que sólo nos pueden preocupar las cosas que nos afecten directamente?? sinó ya no hace falta ni opinar?? aiiiii

Lo segundo la primera nacional estais diciendo que la dejaríais tal y como está ahora. ¿Que hemos ganado? Gonzalo podrá decir que juega en la segunda categoria española y Dani podrá jugar con los del Calella, bufff que cambio de nivelazo!!! O bien viajaremos fuera de catalunya más que ahora para jugar con equipos de DH actuales... más gasto...

bueno pues si, prefiero jugar contra el calella que contra los del aridane, por quilómetros y por nivel, obviamente...

Yo os veo quejaros mucho y aportar pocas soluciones, solo digo eso, cargarse la DH no arregla nada a los equipos de primera.

pues no lo debes querer ver, de echo hasta machado ve que no hay nivel en super, si el poco dinero que hay nos lo gastamos en una categoría intermedia entre los que tendrían que ser profesionales y los que no lo son pues lo que voy diciendo desde hace tiempo, una ineficiencia total, así de claro!!

Las concentraciones o que los grupos puedan ser variables sí, aunque no quede tan serio y ninguno lo queramos (yo incluido).

como no lo queremos no hace falta mencionarlo, igual en féminas que son menos sí que valdría la pena, esto ya no sé...

Y vuelvo a donde empecé, hablais como si fuera un juego de niños... por favor, como lo arreglamos?
uf, lee un poco más arriba mi solución, au revoir DH!!
Ya sé que parece que quiera marcha, pero crees que si ahora no funciona es porque hay la DH o bien podría ser porque no hay un duro? No estamos en los 80, va mal así y iria mal suprimiendo la DH. El tema es como reducimos costes?
pues si que lo parece si, aunque realmente el tema interesa poco, tampoco le veo muchas lecturas ni muchos más comentarios....

Sin duda la unica solución que se me ocurre es 2ª nacionales autonómicas y 1ª nacionales con dos grupos más para que sean desplazamientos más cortos. Eso sí, bajaría el nivel, y es algo que tu tampoco quieres... a mi no me parece nada trivial el asunto. Hay una crisis detrás, no es simplemente un tema de ajustes deportivos, si no hay dinero no hay dinero.
pues lo que dice el dr habrá que adaptarse no??

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Mar 07.May.2013 11:09 am

Josep,como comprenderas a mi me da igual decir que juego en la 2ª categoria nacional y mas teniendo en cuenta que yo soy de los que digo que no juego en 1ª siempre digo que juego en 3ª.

Durante 14 temporadas he podido decir que jugaba en 1ª,el resto hasta 41 he dicho que jugaba en 2ª y 3ª,aunque segun los absurdos nombres de la federacion en la categoria mas baja que he jugado es el 1ª nacional. ;)

Cada uno tenemos nuestra opinion,pero lo que esta claro que las ligas son un desastre y que hay que adaptarse a los tiempos de crisis que vivimos y como hay en la federacion miembros que cobran por organizar las ligas,que ellos piensen de una vez la manera de hacerlo.

No puede ser que un equipo 6º clasificado de un grupo de 9 lo llamen para jugar la fase de ascenso. :oops:

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mar 07.May.2013 2:51 pm

amatulo escribió:uf, lee un poco más arriba mi solución, au revoir DH!!
¿Y con esto que arreglamos? (la pregunta va para Gonzalo y para tí, para los dos)

La primera prácticamente no se modificaria y para ir a la fase de 1ª a Super llamarían no al sexto sinó al onceavo... :oops: ¿Porque quien quiere pasar de 1ª a Super?
amatulo escribió:
.

Sí, y aunque deportivamente no es lo deseable yo así lo veo también pero será a costa de que el nivel de las ligas baje, obviamente reducir desplazamientos es lo que conlleva. ¿Entonces estamos de acuerdo parece?

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mar 07.May.2013 2:59 pm

OOOLEEE escribió:Cada uno tenemos nuestra opinion,pero lo que esta claro que las ligas son un desastre y que hay que adaptarse a los tiempos de crisis que vivimos y como hay en la federacion miembros que cobran por organizar las ligas,que ellos piensen de una vez la manera de hacerlo.

No puede ser que un equipo 6º clasificado de un grupo de 9 lo llamen para jugar la fase de ascenso. :oops:
Ok pero ten claro que solucionar esto implica ampliar las ligas y bajar el nivel, no cargarse categorías.

Por otro lado no se que decirte, si no llaman a los 6 ya que no hagan la fase, hacer una fase en la que todos tienen claro que van a subir es gastar el dinero por gastar. A priori cual es el problema? Si un sexto va a la fase y sube es que ese grupo era más fuerte que otros grupos.

Por otro lado sigues sin dar argumentos para defender tu postura de dar prioridad a equipos que han bajado antes que a uno que quiere subir. Ya puestos que no baje ni suba nadie y para eso pues mejor no jugar porque gastar por gastar es tontería...

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Mar 07.May.2013 3:08 pm

Josep Antón escribió:
OOOLEEE escribió:Cada uno tenemos nuestra opinion,pero lo que esta claro que las ligas son un desastre y que hay que adaptarse a los tiempos de crisis que vivimos y como hay en la federacion miembros que cobran por organizar las ligas,que ellos piensen de una vez la manera de hacerlo.

Ok pero ten claro que solucionar esto implica ampliar las ligas y bajar el nivel, no cargarse categorías.

Por otro lado no se que decirte, si no llaman a los 6 ya que no hagan la fase, hacer una fase en la que todos tienen claro que van a subir es gastar el dinero por gastar. A priori cual es el problema? Si un sexto va a la fase y sube es que ese grupo era más fuerte que otros grupos.

Por otro lado sigues sin dar argumentos para defender tu postura de dar prioridad a equipos que han bajado antes que a uno que quiere subir. Ya puestos que no baje ni suba nadie y para eso pues mejor no jugar porque gastar por gastar es tontería...
Tu tampoco me das argumento de por que un equipo que ha quedado 6º en un grupo tiene mas derecho a subir que uno que ha quedado antepenultimo mantener la categoria.

Por eso digo que en todo caso jugar una promocion entre ellos,ya que uno ha bajado y uno que no haya quedado entre los tres primeros y mucho menos el 6º no ha hecho meritos para ascender de categoria.

Y tal como estan las cosas puede que todos los que van a la fase de ascenso a 1ª suban. :oops:

Todavia no me has contestado cuantos equipos catalanes van a la fase,¿es secreto o no lo sabes?.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Mar 07.May.2013 3:11 pm

Josep Antón escribió:
amatulo escribió:uf, lee un poco más arriba mi solución, au revoir DH!!
¿Y con esto que arreglamos? (la pregunta va para Gonzalo y para tí, para los dos)

La primera prácticamente no se modificaria y para ir a la fase de 1ª a Super llamarían no al sexto sinó al onceavo... :oops: ¿Porque quien quiere pasar de 1ª a Super?
amatulo escribió:
.

Sí, y aunque deportivamente no es lo deseable yo así lo veo también pero será a costa de que el nivel de las ligas baje, obviamente reducir desplazamientos es lo que conlleva. ¿Entonces estamos de acuerdo parece?

Yo en este caso no llamaria a nadie por debajo del 3º y si no hay equipos con interes por ascender que se mantegan los que han bajado.

amatulo

Mensaje por amatulo » Mar 07.May.2013 4:23 pm

ai josep, que los árboles te impiden ver el bosque, sube un poco más y no busques tanto la sintaxis buenhombre!!

mi propuesta es:

División de Honor con 12 equipos, a fecha de hoy caben, que bajen siempre 2 y un 3º pues depende, no sé...

división de plata pues lo que era en los 80-90, 6 grupos de 1a nacional, antes eran 10 equipos, quizás hoy pueden ser los famosos 69 con grupos de 11 y 12, porqué no?? aquí ya pones los 20 y pocos que hay por DH más los 48 de 1a nacional y tienes un buen nivel con menos desplazamiento para los que ya estaban en DH y el mismo para los que están en 1a.

división de bronce con los 12 +1 grupos de 10 a 12 equipos, es que hoy parece que cuesta tener grupos en 2a con más de 10 no?? pues si no caben más no caben más...

lo de provincias y autonomías te lo has sacado de la chistera, yo hace años que vengo diciendo lo mismo, y tampoco soy el único....

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 09.May.2013 2:06 am

OOOLEEE escribió:Por eso digo que en todo caso jugar una promocion entre ellos,ya que uno ha bajado y uno que no haya quedado entre los tres primeros y mucho menos el 6º no ha hecho meritos para ascender de categoria.
Que los reservas jueguen con los descendidos no lo vería tan mal, pero hasta ahora hablabamos de una sola fase de ascenso y en ningún caso vería justo que un equipo clasificado entre los tres primeros no ascendiera en detrimento de uno que ha quedado último en primera.

En una liga se premia la regularidad, no puedes jugartelo todo en un fin de semana. Imagina un equipo de primera con 5 jugadores, los mejores no pueden jugar y a lo largo de la liga lo pierden casi todo, van a la fase de ascenso (permanencia para ellos) con los tres buenos y se salvan. ¿Esto te parece justo?

Es como si tras la liga de segunda dejas que todos vayan a la fase y un equipo con 5 jugadores que ha quedado sexto porque su base invicto jugaba uno de cada cuatro y van a la fase con él y suben. ¿Para que jugamos la liga? Estamos haciendo el tonto...

Por otro lado lo de hacer jugar a reservas y descendidos es inviable sin joder a los que se han clasificado entre los tres primeros, sencillamente no se puede separar. Y como digo no puede ser qye un equipo descendido a lo largo de 8 meses tenga un buen dia o lleve a una tripleta que no es la habitual a una fase y le joda el ascenso a un equipo que ha quedado primero de segunda tras todas las jornadas.

Ni un sexto ni un descendido merece subir, pero yo siempre premiaria al de abajo para renovar equipos y dar oportunidades, es la forma de que el tenis de mesa en general suba hacia arriba.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 09.May.2013 2:58 am

amatulo escribió:división de plata pues lo que era en los 80-90, 6 grupos de 1a nacional, antes eran 10 equipos, quizás hoy pueden ser los famosos 69 con grupos de 11 y 12, porqué no?? aquí ya pones los 20 y pocos que hay por DH más los 48 de 1a nacional y tienes un buen nivel con menos desplazamiento para los que ya estaban en DH y el mismo para los que están en 1a.
Vale, lo que yo decía, disminuyes el número de equipos en global de ligas nacionales en 20 pero la primera y segunda la dejarías como está.

¿Y cuando los equipos de segunda no quieran subir que haremos? ¿Y quien querra ir a la fase de 1ª a super con el salto de nivel? Avisarian a octavos y novenos ya te lo digo yo... Tu propuesta no veo que arregle el problema al que nos enfrentamos, sólo mejora el nivel en primera y ligeramente en segunda.

¿Si los equipos de DH estan ahí pudiendo quedarse en primera no será que lo prefieren así? Pregunto eh... No se hasta que punto los desplazamientos más cortos les motivaran a bajar el nivel dos tercios...

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 09.May.2013 10:07 am

Josep Antón escribió:
OOOLEEE escribió:Por eso digo que en todo caso jugar una promocion entre ellos,ya que uno ha bajado y uno que no haya quedado entre los tres primeros y mucho menos el 6º no ha hecho meritos para ascender de categoria.
Que los reservas jueguen con los descendidos no lo vería tan mal, pero hasta ahora hablabamos de una sola fase de ascenso y en ningún caso vería justo que un equipo clasificado entre los tres primeros no ascendiera en detrimento de uno que ha quedado último en primera.

En una liga se premia la regularidad, no puedes jugartelo todo en un fin de semana. Imagina un equipo de primera con 5 jugadores, los mejores no pueden jugar y a lo largo de la liga lo pierden casi todo, van a la fase de ascenso (permanencia para ellos) con los tres buenos y se salvan. ¿Esto te parece justo?

Es como si tras la liga de segunda dejas que todos vayan a la fase y un equipo con 5 jugadores que ha quedado sexto porque su base invicto jugaba uno de cada cuatro y van a la fase con él y suben. ¿Para que jugamos la liga? Estamos haciendo el tonto...

Por otro lado lo de hacer jugar a reservas y descendidos es inviable sin joder a los que se han clasificado entre los tres primeros, sencillamente no se puede separar. Y como digo no puede ser qye un equipo descendido a lo largo de 8 meses tenga un buen dia o lleve a una tripleta que no es la habitual a una fase y le joda el ascenso a un equipo que ha quedado primero de segunda tras todas las jornadas.

Ni un sexto ni un descendido merece subir, pero yo siempre premiaria al de abajo para renovar equipos y dar oportunidades, es la forma de que el tenis de mesa en general suba hacia arriba.
Lo que tengo claro es que un equipo que no ha quedado entre los tres primeros de su grupo no puede subir de categoria,con lo que no llevaria a nadie a la fase que no cumpla ese requisito.

En fin no nos vamos a pòner de acuerdo,lo que esta claro que visto el desastre hay que restructurar las ligas.

Todavia no me has contestado a la pregunta sobre cuantos equipos catalanes van a la fase de ascenso a D.H.

Responder