zonal hacer con la injusticia norma

Un lugar donde aportar ideas para mejorar nuestro deporte de forma constructiva.
alfonsomara

zonal hacer con la injusticia norma

Mensaje por alfonsomara » Mar 01.Nov.2011 5:51 pm

Buenas tardes no se como decir esto pero estoy tatal mente indignado con el sistema de este año si solo se clasifican 8 vale hasta ahi de acuerdo pero si tras luchar en grupos previas y octavos, llegas a cuatros lo 8 mejores hasta el momento pero no no eres de los ocho debes luchas con lo que ya fueron eliminados de nuevo y que pasa pues que en cuartos si llegas no sirve para nada y si pierdes despues de perder un partido disputado 3-2 debes jugar de nuevo con otro con uno que fue eliminado en octabos y que vviene de ganar un partido y con la moral alta, es decir tu que pierdes en 4ºs es decir eres de los 8 que han llegado a la final otra vez a jugar con la moral baja con alguien previamente eliminado con la moral alta. Y yo me pregunto el que ha pensado esto cuando lo penso que pensaba en el tenis de mesa en la moral de los jugadores o solamente en la forma de estropear una competicion. Es que pienso que es lo que se premia al que lucha y llega hasta cuatros de final o premiamos a loa que pierden. No se los demas pero para mi las cabezas pensantes de este deporte se han equivado al 110%, creadn un desanimo todal y de abandono de este deporte de muchos niños, y luego queremos tener una cantera importante para luchar fuera de nuestras fronteras, cuando premiamos al perdedor. Solo tengo 11 años y creo que no soy yo solo quien piensa esto seguro que muchos lo pensamos y a ver si para el proximo año lo quintan esta injusticia.
Alfonsomara
Madera:stiga offensive clacit 79g.
Derecha: Tenergy 05
Reves: tenergy 64

SEÑOR-X

Re: zonal hacer con la injusticia norma

Mensaje por SEÑOR-X » Mar 01.Nov.2011 6:02 pm

No es por ser cabrón pero... ¿Adivino que tú te has quedado fuera?
¿Adivino que si llegas a ser tu quien se salva tras la repesca y haber perdido en octavos este mensaje no existiría?
En todo caso a mi esta norma no me ha afectado en lo más mínimo pero yo creo que no es desacertada del todo, evita que alguien con una chiripa increible en el cuadro pueda llegar a un torneo estatal...
Tampoco digo que sea un modo perfecto, pero es un modo
Vi veri veniversum vivus vici

alfonsomara

Mensaje por alfonsomara » Mar 01.Nov.2011 6:05 pm

SEÑOR-X escribió:No es por ser cabrón pero... ¿Adivino que tú te has quedado fuera?
¿Adivino que si llegas a ser tu quien se salva tras la repesca y haber perdido en octavos este mensaje no existiría?
En todo caso a mi esta norma no me ha afectado en lo más mínimo pero yo creo que no es desacertada del todo, evita que alguien con una chiripa increible en el cuadro pueda llegar a un torneo estatal...
Tampoco digo que sea un modo perfecto, pero es un modo
Pues si he quedado fuera y en cambio han entrado otras mas mediocres o de pero juego que el mio.
Alfonsomara

SEÑOR-X

Mensaje por SEÑOR-X » Mar 01.Nov.2011 6:11 pm

Pues estes peores os han ganado a tí y otros como tú, en dicha repesca.

alfonsomara

Mensaje por alfonsomara » Mar 01.Nov.2011 9:02 pm

Bueno ire a Madrid me clasificare para el estatal y en el estatal ya veremos.
Alfonsomara

SEÑOR-X

Mensaje por SEÑOR-X » Mar 01.Nov.2011 9:16 pm

Ahora te escucho!!

RENTON

Mensaje por RENTON » Mar 01.Nov.2011 9:27 pm

Pues yo creo que esta es la forma mas justa, imagina que el cuadro que te toca es "facil" pues con este sistema igualas las posibilidades de todos y enmiendas los errores de los "mejores"

alfonsomara

Mensaje por alfonsomara » Mar 01.Nov.2011 9:55 pm

SEÑOR-X escribió:Ahora te escucho!!
Pues si estaba un poco ofuscado pues delante de mi que he quedado 9 hay 4 a los que ya habia ganado y ya ves. Ahora pienso que si despues de perder en cuartos hubiese pasado mas tiempo hasta jugar la repesca a lomejor funciono mejor pero estaba totalmente cansado tras un partido de mucha tension y con la moral bastante baja; por lo que he jugado mal y muy inferior a como juego en condiciones normales.
Alfonsomara

Don Pingpong

Mensaje por Don Pingpong » Mar 01.Nov.2011 10:23 pm

Pues a mi también me parece completamente absurda esta nueva norma. Ya puestos se puede hacer que quien pierda la final juegue contra algún semifinalista y al final quedar 4º. No sé si hay muchos más deportes en los que el llegar a cuartos no equivalga a estar entre los 8 mejores. ¿Más justo? Lo más justo sería hacer un sistema de liga todos contra todos pero como no es posible por tiempo pues grupos más numerosos. Y ya puestos si hubiera un ranking que contemplara todos los partidos de liga, todos los torneos pues tendríamos probablemente unos grupos y unos cuadros más justos.

Y además no me parece muy normal que cada año se cambien tantas normas, tantos sistemas de juego. Una cosa es ser inamovible y otra cambiar todo cada vez.

SEÑOR-X

Mensaje por SEÑOR-X » Mar 01.Nov.2011 10:36 pm

Pues yo creo que es lo más equitativo teniendo en cuenta que los "ránquines" son irreales, hay que hacer algo para compensar posibles errores y esta es una de las pocas formas de hacerlo, yo creo que lo ideal sería hacer un cuadro con un ránking real pero esto es muy difícil.
Sin ir más lejos, ayer en Báscara, hubo una semifinal que para mi jugaban los dos mejores jugadores y en la otra estaban el que sin duda sería el peor de los cuatro y otro que, a mi parecer, está un poco por debajo de los que he nombrado!

alfonsomara

Mensaje por alfonsomara » Mar 01.Nov.2011 10:38 pm

Don Pingpong escribió: No sé si hay muchos más deportes en los que el llegar a cuartos no equivalga a estar entre los 8 mejores
Que yo sepa solo esto ocurre o pasa en este deporte y en nuestro pais.
Alfonsomara

Domingo González

Mensaje por Domingo González » Mié 02.Nov.2011 2:30 am

Entendemos tu enfado y tu indignación pero todo hay que mirarlo desde ambos puntos de vista.

Un jugador que por azar (por sorteo), en octavos, se ha cruzado contra alguno de los favoritos y por tal haya sido derrotado (o viceversa, hecho que no ocurre todos los días) o por un resultado muy ajustado haya perdido. Según tú, si ha perdido en octavos (del 9 al 16), ¿significa que mínimo, de seguro, de antemano, son mejores estos ocho que van ''delante suya''?

Es un modo de evitar la suerte en los cuadros que a mas de uno le ha dado un disgusto.

A algunos esta normativa les ha venido de lujo, y otros de pena. El que puede para estar entre esos 8 primeros puestos (porque es mejor que los que van detrás no?) lo tiene que demostrar siempre...que se demuestre o no...

Un saludo,

Domingo González.

PD: A mí no me ha afectado esta norma, pero si he reflexionado sobre ella..ojalá hubiese estado yo en octavos, pero como estaba este año la cosa en juvenil jajaja
“Ten actitud para luchar, juega con humildad, hazte cargo de lo que hagas, que si tu ganas algo no es porque te lo regalan, sino porque lo mereces y recuerda, nada es imposible en el TENIS DE MESA, nada!”

SEÑOR-X

Mensaje por SEÑOR-X » Mié 02.Nov.2011 2:36 am

Domingo González, pienso MUUY MUUY parecido a tí! 8-)
Además, yo estoy en la misma situación personal que tú, el cambio no me afectaba para nada porque ni llegué a 8tavos! (en mi caso en el sub23 en Bàscara!)

Domingo González

Mensaje por Domingo González » Mié 02.Nov.2011 2:39 am

jajajajajaja Mas de uno se ha llevado un disgusto por esta normativa... 8-)
“Ten actitud para luchar, juega con humildad, hazte cargo de lo que hagas, que si tu ganas algo no es porque te lo regalan, sino porque lo mereces y recuerda, nada es imposible en el TENIS DE MESA, nada!”

Domingo González

Mensaje por Domingo González » Mié 02.Nov.2011 2:46 am

Alfonso, si por contrario hubieses ganado a mi compañero y amigo extremeño, Fernando Horrillo, ya no hubieses pensado igual, seguro. O si pierdes TU en octavos y al final te clasificas...¿Qué dirías?

Seguro que en Madrid te clasificas, se te ha escapado la clasificacion por dos partidos igualadisimos 3-2 11-9, y 3-2 11-9 otra vez...uno si lo ví entero, tú, tranquilo.

Saludos campeón.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mié 02.Nov.2011 4:24 am

En otro hilo (no había visto este tema) en el que alguien se queja de lo mismo, he dado esta respuesta:
Bueno, creo que la palabra repesca no la ha inventado la RFETM así que si debe suceder este tipo de cosas en algun otro ambito.

Quien merece ir más a un estatal alguien que pierde en cuartos (8 jugadores) y pierde todos los partidos de colocación quedando doceavo o alguien que pierde en octavos (16 jugadores) y gana casi todos los partidos de colocación quedando sexto? Sin duda uno demuestra haber tenido suerte y no merecerlo y el otro haber tenido mala suerte y merecerlo. Sin estar a favor ni en contra de este sistema tampoco lo veo descabellado.

Entiendo que cambia algo que nunca habíamos tocado y si encima te perjudica pues aun costará más de aceptar, pero si el objetivo de una competición, y en este caso de un clasificatorio, es determinar quien es mejor y merece ir a la segunda fase no creo que sea apropiado decir que se intenta clasificar a alguien por la puerta de atrás.

Basicamente porque el sistema, justo o no, está sujeto al sorteo y los resultados del grupo y por tanto no se beneficia a nadie en concreto, si acaso podría decirse que beneficia a los mejores y luego discutir si eso está bien o no, pero ya hemos dicho que determinar los mejores es el objetivo de toda competición. En este sentido cabe decir que compensa otro cambio que se hizo hace dos años y que es hacer 4 zonales en lugar de 3, esto deja menos plazas en cada zonal y favorece el factor suerte.

A mi tampoco me parecería justo si un buen jugador queda primero de grupos y en octavos se cruza con otro buen jugador (digamos ambos habituales en el estatal) que ha patinado en su grupo y este segundo le gana. Este es un caso habitual que vemos como normal, pero aquí paga el pato el que lo ha ganado todo porque el otro quedó segundo pero tenía otra oportunidad al jugarse por grupos y clasificar más de uno. Si lo hicieramos a eliminatoria directa esto no pasaría pero no creo que nadie lo viera bien tampoco.

Ojo, que el sistema es susceptible de críticas pero criticarlo en base a los resultados no me parece justo. Aun y así entiendo que personalmente llegar a cuartos y quedar fuera es una putada así que espero que el chaval en cuestión acabe yendo al estatal!

Un saludo
Entiendo que Alfonso esté disgustado pero como te han dicho probablemente si te hubiera tocado el cabeza de serie número uno en cuartos lo verías con otros ojos.

La norma favorece que se clasifiquen los mejores. Sólo se puede cirticar que se le den más facilidades a los mejores pero tampoco es eso puesto que se lo tienen que jugar en la mesa igual y no creo que nadie, objetivamente crea que sea favorecer la suerte frente a los resultados.

Si que es cierto que es una norma algo polémica y trangresora respecto a lo que siempre ha sido "lo normal" pero tampoco lo encuentro una locura, tiene su lógica, son más partidos para los chavales que están allí y se valora también la lucha y fortaleza mental, la regularidad, etc...

Y como digo arriba al ser 4 zonales en lugar de 3 hay menos plazas y la suerte gana protagonismo.

Saludos y suerte alfonso en la repesca!

alfonsomara

Mensaje por alfonsomara » Mié 02.Nov.2011 9:06 am

Domingo González escribió:Alfonso, si por contrario hubieses ganado a mi compañero y amigo extremeño, Fernando Horrillo, ya no hubieses pensado igual, seguro. O si pierdes TU en octavos y al final te clasificas...¿Qué dirías?

Seguro que en Madrid te clasificas, se te ha escapado la clasificacion por dos partidos igualadisimos 3-2 11-9, y 3-2 11-9 otra vez...uno si lo ví entero, tú, tranquilo.

Saludos campeón.
Hola domingo acabo de levantarme para ir al colegio y he leido tu comentario, tienes razon se me ha escapado por poco pero el segundo partido a siso solo 5 minutos despues de terminar con Fernando Horrillo y la moral la tenia por los suelos y como tu dices y lo has visto ha sido un partido muy igualado, y horrilo a sido mas tranquilo en el 5º set, la experiencia de un año en alevin, lo que digo es que si en vez de los 5 minutos despues hubiesen pasado al menos una hora me hubiese recuperado animica y fisicamente y elsegundo partido hubiera sido diferente pues estaba quieto y sin ilucion, eso es lo que me refiero sales de perder y en 5 minutos te enfrentas a uno que sale de ganar la diferencia animica es tremenda y a favor del que viene de octavos.

Una pregunta de los puesto 5º al 8º tu que me has visto crees que hay alguien mejor que yo o a influcido la suerte pues si te fijas tdos son los que venian de la repesca de 8ºs de final por el su situacion animica.
Alfonsomara

jcvidal

Mensaje por jcvidal » Mié 02.Nov.2011 9:16 am

Buenas a todos pues yo si lo veo totalmente absurdo partiendo de la base que para llegar a cuartos con un cuadro fácil como decís algunos mucha suerte hay que tener! Nosotros hemos tenido los dos casos uno se ha clasificado perdiendo en octavos y otro se ha quedado fuera perdiendo en cuartos. No he mirado todos los casos, pero los mirare, a ver que dice la estadística, pero después de perder en cuartos veo muy difícil rehacerse y ganar el siguiente partido...yo estoy seguro que con el sistema de siempre se habrían clasificado nuestros dos jugadores lo de la repesca no me parece mas que un saca dinero. Cuando tenga un rato mirare cuantos de los perdedores de cuartos ganaron su siguiente partido aunque si alguien lo quiere hacer antes no me opongo jejeje. Saludos

mserrabdn
Contactar:

Mensaje por mserrabdn » Mié 02.Nov.2011 11:19 am

Ahora el zonal es muy "blando", como todo en este país (así salen las nuevas generaciones)
Antes solo pasaban dos por grupo y no había repescas... Ahora pasan 3, si pierdes en octavos aún tienes opciones...
Un buen jugador tiene que saber jugar con presión y no tener tantas segundas oportunidades. No me extraña que vayamos tan mal... y a peor iremos! ¿Y si uno supuestamente "malo" tiene suerte qué pasa? ¿Es que la suerte no forma parte del juego? ¿Que nadie ha ganado un 3-2 11-9 con un canto? ¿Se hace otro set de repesca?

Don Pingpong

Mensaje por Don Pingpong » Mié 02.Nov.2011 11:23 am

mserrabdn escribió:Ahora el zonal es muy "blando", como todo en este país (así salen las nuevas generaciones)
Antes solo pasaban dos por grupo y no había repescas... Ahora pasan 3, si pierdes en octavos aún tienes opciones...
Un buen jugador tiene que saber jugar con presión y no tener tantas segundas oportunidades. No me extraña que vayamos tan mal... y a peor iremos! ¿Y si uno supuestamente "malo" tiene suerte qué pasa? ¿Es que la suerte no forma parte del juego? ¿Que nadie ha ganado un 3-2 11-9 con un canto? ¿Se hace otro set de repesca?
No des ideas... :shock: :shock: :shock:

Responder