que sistema harias para la proxima temporada?

Un lugar donde aportar ideas para mejorar nuestro deporte de forma constructiva.
amatulo

que sistema harias para la proxima temporada?

Mensaje por amatulo » Mié 01.Jun.2011 1:59 pm

abro este hilo para saber vuestras opiniones al respecto y a ver si se lo leen los de la asamblea y cuando la tengan tengan más criterios para decidir...

qué sistema os gusta más para la próxima temporada?

a) el de este año de 8 equipos más todo lo que vino después.
b) el típico de grupos de 10 2 juegan para jugar 2 bajan directamente.
c) el nuevo argamedon de grupos de 12 donde 3 juegan para subir y 3 bajan directamente.

agradecería que cada uno hiciera un voto con su nombre y club y nada más, así no enturbiamos el hilo.

es verdad que también hay puntos medios como el sistema de 8 pero con menos playoff o el sistema de 12 con cambios, pero a grandes rasgos, cuál se ajusta más a vuestras preferencias y/o intereses?

amatulo

Re: que sistema harias para la proxima temporada?

Mensaje por amatulo » Mié 01.Jun.2011 2:01 pm

MI VOTO para la opción b, grupos de 10 como últimamente.

daniel luco
cpp igualada 1a nacional

rafirivero

Mensaje por rafirivero » Mié 01.Jun.2011 7:47 pm

amatulo escribió:abro este hilo para saber vuestras opiniones al respecto y a ver si se lo leen los de la asamblea y cuando la tengan tengan más criterios para decidir...

c) el nuevo argamedon de grupos de 12 donde 3 juegan para subir y 3 bajan directamente.

agradecería que cada uno hiciera un voto con su nombre y club y nada más, así no enturbiamos el hilo.

es verdad que también hay puntos medios como el sistema de 8 pero con menos playoff o el sistema de 12 con cambios, pero a grandes rasgos, cuál se ajusta más a vuestras preferencias y/o intereses?

Hay grupos de once y doce equipos tenlo en cuenta.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Mié 01.Jun.2011 7:52 pm

amatulo escribió:abro este hilo para saber vuestras opiniones al respecto y a ver si se lo leen los de la asamblea y cuando la tengan tengan más criterios para decidir...

Yo votaria la opcion B,pero...Rafi ya te ha contestado.

Gonzalo Viguera.
Delegado y jugador del R.C.Labradores de Sevilla de 1ª nacional.
Madera - Butterfly Borzsey
Gomas - Joola Xplode Sensitive 1.8 negra - Donic Piranja OX roja

anselmo

Mensaje por anselmo » Mié 01.Jun.2011 9:47 pm

Yo propongo como siempre grupos de 10.
Año pasado grupos de 8 + dos fines de semana de concentración. Total 16 fines de semana. Se utilizaron los dos fines de semana de Semana Santa para las 2ª fases. Todos los Campeonatos de España en 2 fines de semana, en jornadas lectivas y casi no quedó ningún fin de semana libre.
¿Como se va a cuadrar en el calendario grupos de 11 o 12, con 22 jornadas de liga (6 más que el año pasado)?.
Otra pregunta: ¿Como van a ser los Campeonatos de España este año? ¿Se repetirá la barbaridad del año pasado (días de colegio), castigando así a niños, entrenadores (amateurs) y padres trabajadores?.

Espetonero

Mensaje por Espetonero » Jue 02.Jun.2011 4:59 pm

anselmo escribió:Yo propongo como siempre grupos de 10.
Año pasado grupos de 8 + dos fines de semana de concentración. Total 16 fines de semana. Se utilizaron los dos fines de semana de Semana Santa para las 2ª fases. Todos los Campeonatos de España en 2 fines de semana, en jornadas lectivas y casi no quedó ningún fin de semana libre.
¿Como se va a cuadrar en el calendario grupos de 11 o 12, con 22 jornadas de liga (6 más que el año pasado)?.
Otra pregunta: ¿Como van a ser los Campeonatos de España este año? ¿Se repetirá la barbaridad del año pasado (días de colegio), castigando así a niños, entrenadores (amateurs) y padres trabajadores?.
+1

Salvador Miralla. CTM Los Barrios 2ª Nac.Masculina.
Stiga Rosewood V Master
*A otra cosa, mariposa ;)*

Thibar MX-P (derecha) / Thibar FX-S (revés)

amatulo

Mensaje por amatulo » Vie 03.Jun.2011 10:19 am

de momento 4 votos para grupos de 10 y un voto para grupos de 12, ninguno para grupos de 8....

en medio, rafi que ya casi asegura que harán lo de grupos de 11 o 12...

Rafayo

Mensaje por Rafayo » Vie 03.Jun.2011 10:58 am

2 votos para grupos de 11/12 con un fin de semana libre para hacer competiciones ocales/Estatales y que la liga se alargue dos meses aproximadamente y creo que tambien esto es lo que va a salir, Los grupos de 11-12, lo otro no lo creo, pero esperemos tender a eso, que se amplie todo, para que la gente juegue mas y este mas implicada.

Un saludo y nos vemos.

Rafa Ramirez.

Director tecnico del c.t.t. Santa Eularia.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 03.Jun.2011 12:09 pm

anselmo escribió:¿Como se va a cuadrar en el calendario grupos de 11 o 12, con 22 jornadas de liga (6 más que el año pasado)?
Yo no sé que hace la gente, pero yo hace un mes y pico que estoy parado y hasta octubre...

A mi sinceramente me da igual un sistema que otro mientras sea justo (no como este año), pero voy a votar por 11 o 12 porque tampoco veo mal que la liga dure algo más, este año ha sido algo triste jugarselo todo a piñón y de abril a octubre sin liga.

También votaria por el sistema de este año pero con la segunda fase regular (las mismas jornadas que un grupo de 12) y arrastrando todos los partidos, de hecho eso sería mi primera opción.

roq

Mensaje por roq » Vie 03.Jun.2011 12:58 pm

Otro voto para grupos de 11-12.

La liga dura un poquito más.

amatulo

Mensaje por amatulo » Vie 03.Jun.2011 1:18 pm

pues ahora mismo empate, 4 votos para el sistema de toda la vida 4 para el sistema de grupos de 11 o 12 y alargar la liga...

anton, la gente tiene otras cosas que hacer en la vida aparte de jugar a pingpong, en mi caso con 18 jornadas de liga más unas 6 para torneos individuales ya estoy feliz, si me ponen 22 jornadas de liga, pues podré jugar menos torneos.

ens veiem demà monstre, porta tovallola i crema pel sol, ens podrem passar força estoneta a la platja...

anselmo

Mensaje por anselmo » Vie 03.Jun.2011 1:43 pm

Josep Antón escribió:
anselmo escribió:¿Como se va a cuadrar en el calendario grupos de 11 o 12, con 22 jornadas de liga (6 más que el año pasado)?
Yo no sé que hace la gente, pero yo hace un mes y pico que estoy parado y hasta octubre...

A mi sinceramente me da igual un sistema que otro mientras sea justo (no como este año), pero voy a votar por 11 o 12 porque tampoco veo mal que la liga dure algo más, este año ha sido algo triste jugarselo todo a piñón y de abril a octubre sin liga.

También votaria por el sistema de este año pero con la segunda fase regular (las mismas jornadas que un grupo de 12) y arrastrando todos los partidos, de hecho eso sería mi primera opción.
23-4 Concentración de vuelta. 2ª fase de la liga.
30-4 Campeonato de España Universitario, Campeonato de España de la juventud, Campeonato de España de Veteranos.
7-5 Syoc
14-5 Top Estatal
21-5 Fases de Ascenso.
Súmale 6 semanas. Ultima jornada de liga el día 2-7.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 03.Jun.2011 2:09 pm

Ahora restale 4 semanas de paron antes de las segundas fases y en las que podríamos haber estado compitiendo.

El SYOC afecta a un porcentaje bajo de jugadores, para mi debería haber jornada de liga y que los que realmente tengan un jugador seleccionado que se les permita aplazar su partido (como cuando un jugador está seleccionado para competiciones internacionales).

Quitalé los dos fines de semana de las concentraciones también que dejaran de existir.

Ya hemos ganado 7 semanas.

Quita el subetatal, ya son 8 y más dinero para la liga y no para viajar por toda españa cuando has jugado el zonal no hace ni un mes y con las fiestas de por medio... (=dudoso margen de progresión).

Una liga de 11 son dos partidos más que una de 10, una de 12 son 4 partidos más. Estamos hablando de alargar la liga de 2 a 4 jornadas. Y recordar que las ligas han sido toda la vida de 10, lo de 8 de este año es la primera vez y han habido muchos fines de semana de parones.

anselmo

Mensaje por anselmo » Vie 03.Jun.2011 4:19 pm

Josep Antón escribió:Ahora restale 4 semanas de paron antes de las segundas fases y en las que podríamos haber estado compitiendo./quote]

20-3 Ultima jornada liga regular
26-3 libre
2-4 Estatal
9-4 Pro Tour de Almería
16-4 1ª Concentración 2º fase (Domingo de Ramos)
23-4 2ª Concentración 2ª fase )Domingo de Pascua)

Yo solo veo libre 1 fin de semana. Además recuerda que la gente se ha quejado mucho de la 2ªfase en semana santa. Si no se jugase en semana santa, aún tendríamos de deficit 1 semana.

El SYOC afecta a un porcentaje bajo de jugadores, para mi debería haber jornada de liga y que los que realmente tengan un jugador seleccionado que se les permita aplazar su partido (como cuando un jugador está seleccionado para competiciones internacionales).

Tienes razón, pero entonces, debe haber semanas libres para disputar los encuentros aplazados.
Quitalé los dos fines de semana de las concentraciones también que dejaran de existir.
Si le quito los dos fines de semana de las concentraciones, que dejarán de existir, entonces debemos aumentar a la liga 8 semanas y no 6 , que es lo que corresponde a 4 equipos más.

Quita el subetatal, ya son 8 y más dinero para la liga y no para viajar por toda españa cuando has jugado el zonal no hace ni un mes y con las fiestas de por medio... (=dudoso margen de progresión).

Yo también lo quitaría, pero ¿Está la RFETM dispuesta a quitarlo?. Si no lo quita, seguimos sin ganar niguna semana,
Una liga de 11 son dos partidos más que una de 10, una de 12 son 4 partidos más.

Siempre que haya grupos con 12 equipos, los equipos que estén en un grupo de 11 tendrán que descansar 2 semanas.Es l problema que tiene que haya grupos con distinto número de equipos, además de que tienen porcentajes más altos de ascensos y descensos en los grupos de 11.
Y recordar que las ligas han sido toda la vida de 10, lo de 8 de este año es la primera vez y han habido muchos fines de semana de parones.
Efectívamente, las ligas han sido casi siempre de 10, que son 18 jornadas. Este año han sido de 8, que son 14 jornadas, + 2 de concentraciones, +1 de subestatal, + 1 de Pro Tour de Almería. Total 18 jornadas, igual que otros años.
y han habido muchos fines de semana de parones.

Te animo a que los cuentes. Creo que no hay tantos, ten en cuenta que también se deben jugar los Campeonatos Autonómicos en esas fechas libres y que algún fin de semana también es recomendable descansar.

Rafayo

Mensaje por Rafayo » Vie 03.Jun.2011 4:30 pm

Buenas de nuevo anselmo,

Ya estan las fechas en el proyecto de calendario y encima este anyo mejor, mucho mejor zonales en octubre, "sub-estatal" llamado d otra manera en el ente de diciembre, no en reyes, etc. El 27 de Mayo se acaban la s fases de ascenso, asi que nada de Julio.

Un saludo.

anselmo

Mensaje por anselmo » Vie 03.Jun.2011 4:50 pm

¿Donde?

Don Pingpong

Mensaje por Don Pingpong » Vie 03.Jun.2011 5:08 pm

Seguro que en muy poco tiempo el calendario nos lo van a explicar con pelos y señales.

anselmo

Mensaje por anselmo » Vie 03.Jun.2011 5:29 pm

Efectivamente, el calendario ha cuadrado bien.

Todos los fines de semana desde 24-9 al 27-5 jugando al ping-pong, excepto Navidades, Año Nuevo, Reyes, San José y Semana Santa. Que no se diga que no se respeta a la Iglesia.
Los campeonatos autonómicos, tendran que celebrarse antes de empezar las ligas, después, o en estas fechas "reservadas".
L@s novi@s, mujeres, mamás y papás van a estar felices, !!!Por fin libres!!!. Y nosotros también, libres de todos ellos y jugando al ping-pong, que es lo que más nos gusta.

Responder