Sistema de ligas "Brainstorming"

Un lugar donde aportar ideas para mejorar nuestro deporte de forma constructiva.
amatulo

Re: Sistema de ligas "Brainstorming"

Mensaje por amatulo » Jue 24.Feb.2011 7:12 pm

bueno, gonzalo, los partidos ahora duran lo que tienen que durar, un 6-0 o 5-1 pero sin defensivos ni muchos 3-2 en un par de horas se puede ventilar, y un partido de los que hacen afición pues puede superar las 3 horas, para mi esto ya está bien.

que cada uno juegue 2 individuales, lo celebro, sobretodo des del punto de vista del que nunca juega de base porqué no tiene el nivel y el tío sábado si otro sábado también, tiene que salir de su casa a las 3 para empezar el partido a las 5, acabarlo a las 7 y llegar a su casa mínimo a las 8 y todo esto muchas veces para jugar un individual contra un tío que es el segunda o el base del equipo rival y le ha metido una tundita, ya me dirás...

swathling tradicional molaría más, psè, a fecha de hoy demasiado largo, sinceramente, yo aquí me inclino por el actual sistema pero sin poder jugar con las letras, que sólo se pueda elegir A o X y las letras se hacen con ranquing, también habrá táctica entre elegir A o X y estas cosas...

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 24.Feb.2011 7:31 pm

amatulo escribió:yo aquí me inclino por el actual sistema pero sin poder jugar con las letras, que sólo se pueda elegir A o X y las letras se hacen con ranquing, también habrá táctica entre elegir A o X y estas cosas...
Hombre, en ese caso quien eligiera las letras elegiría también quien se enfrenta con quien...

Y quien es el base? La X que acaba antes sus dos partidos o la Y que juega contra los "dos buenos"?

Me parece bien curioso y hasta no me cuadra con tu forma de relativizar las cosas esta propuesta tuya... todo un amante de la entropia como tu... yo creo que jugar con las letras es algo bastante bonito, ahí si que hay táctica, en elegir las A o las X no mucha la verdad... por otro lado de esta manera te puedes enfrentar a cualquier rival, de la otra manera ya sabes que con algunos jugadores no vas a jugar nunca y eso siendo los 4 gatos de siempre no mola mucho a mi me gusta cambiar de rivales, nosé, no lo veo como tu, lo siento.

imbopipo

Mensaje por imbopipo » Jue 24.Feb.2011 7:42 pm

La verdad es que está siendo muy interesante todas las cosas que se exponen aquí.

La única pega que pondría es que nos fijamos demasiado en el casuismo. Que si uno está enfermo un dia clave, que si algún chorizo que siempre habra se carga la competición cuando a el ya no le interesa, etc. etc.

Pienso que se debería mirar el bosque y no arbol por arbol.

imbopipo

Mensaje por imbopipo » Jue 24.Feb.2011 8:01 pm

Voy con dos cosas que no las veo sencillas.

Rafi quiere que las chicas y los extranjeros puedan jugar todos los que quieran en 3ª nacional. Bueno si un equipos formado solo por chicas o extranjeros, gana el ascenso, como juega el año siguiente, con las reglas generales o con las que ascendió. Lo primero es ascender a quien no lo ganó, lo segundo es imposible.
En ambos casos seguro que se ha perjudicado a quien quedó en puertas con un equipo que si podía jugar si ascendía.

Gonzalo dice que Ceuta siempre en Andalucía, Baleares con Cataluña o Valencia y Canarias con el resto. ¿Esto es solidario?. Pienso que hay que estudiar los agravios y buscar soluciones.

Va de brainstorming:

a) Ver cuanto cuesta en tiempo y dinero un viaje a cada uno de esos sitios. No creo que a Ceuta cueste mas caro que un viaje peninsular como el actual de Cataluña a Galicia. O de Madrid a Huelva, o de Ciudad Real a Murcia y viceversa en todos ellos. por tanto no creo que ese tema deba ser prioritario.

b) Vistos los costes y tiempo:
1) Sacar una media de kilometraje peninsular de todos los equipos de las 4 categorías.
2) Sacar el kilometraje medio
3) Los que hagan menos que la media que paguen un canon y ese se reparte entre los equipos que tengan que ir a Canarias y Baleares.Mas lógicamente a los de Canarias.
4) Se rebajan los precios de las inscripciones de equipos y asi los que hacen mas que la media también ganan algo.
5) Se mantiene el que los Canarios vayan rotando.

Esto seguro que perjudica a los equipos de CAT y MAD especialmente y tal vez a AND,GAL, CYL pero beneficia a Extremadura que siempre tiene unos costes de viaje mayores que el resto.

No estoy seguro que guste este sistema, pero busquemos soluciones globales, no las que solo le sirven a uno.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 24.Feb.2011 8:39 pm

Manolo antes que nada,gracias por tus comentarios en el foro.

Lo de Ceuta en un grupo andaluz lo digo simplemente por proximidad geografica.

Por otro lado es un viaje caro y coñazo estes donde estes,como me gusta poner ejemplos...desde Sevilla y eso que somos de los que estamos mas cerca,200 km en coche y despues 1 hora del ferry hasta algeciras que cuesta sobre 70 €,ademas tienes que hacer una noche de hotel y tienes el riesgo - ha pasado muchas veces - de que cierren el estrecho por temporal y te tengas que quedar en Ceuta unos dias.

Si este viaje no lo hicieran los equipos andaluces a lo anterior añadele el vuelo hasta Sevilla o Malaga o hacer un monton de kilometros,si los calendarios de la española fueran cerrados - sin subgrupos - y salieran a tiempo - en agosto - un viaje de Cataluña a Galicia saldria mas barato y mas comodo que de Sevilla a Ceuta.

Y un viaje de Madrid a Huelva o de Murcia a Ciudad Real son mucho mas baratos que de Sevilla a Ceuta,aparte que si le sumas al tiempo de desplazamiento el tiempo de espera en la estacion del ferry,mas el trayecto del mismo,se tarda casi lo mismo que en los viajes que tu has puesto como ejemplos.

Y lo que has puesto del canon me parece bien - pero dificil de realizar - pero añade a los viajes a Canarias y Baleares,añadale el de Ceuta,ya que si sacas los vuelos con tiempo desde Sevilla vale igual - o mas barato - ir a Canarias que a Ceuta.

Yo particularmente prefiero ir a Canarias que a Ceuta y antes de que alguien piense por otro lado,he estado en Ceuta varias veces,me lo he pasado "mubien" y es ESPAÑA 100%.

Y estoy en contra que las mujeres jueguen las ligas masculinas,por la misma regla de igualdad podrian jugar los hombres la liga femenina,esto tendria razon de ser solo si no existiran las ligas femeninas.

En cuanto lo que dices sobre la enfermedad no es lo mismo estar enfermo para un partido de liga que estar enfermo para una fase de concentracion donde te juegas la temporada.

Un abrazo Don Manuel.
Madera - Butterfly Borzsey
Gomas - Joola Xplode Sensitive 1.8 negra - Donic Piranja OX roja

mserrabdn
Contactar:

Mensaje por mserrabdn » Jue 24.Feb.2011 8:57 pm

es muy facil ponerle más emoción a una liga normal a doble vuelta:

el 3º y 4º juegan promoción de ascenso con los 7º y 8º de la categoría superior y se lo juegan a doble partido cuando acabe la liga... solo te quedarían 5º y 6º "aburridos" o como me gustaría más decirlo a mi, "tranquilitos"

Espetonero

Mensaje por Espetonero » Jue 24.Feb.2011 9:54 pm

Josep, yo entiendo ésta lluvia de ideas como precisamente éso, una propuestas de mejoras que no tienen que ir ligadas únicamente en la supresión o no de los subgrupos. Desdes mi particular vivencia y punto de vista propio, nosotros siempre estuvimos/estamos y estaremos condicionados por los kilómetros, a pesar de ser andalucía, y nos toque el grupo que sea, porque a pesar de estar en un punto central de nuestra geografía en los alrededores hay muy poquita cosa de TM ( y 13 años atrás aún menos), por lo que considero el sistema de juego UNA PRIORIDAD que se juegue más ya que nos tenemos que desplazar muy lejos.

No es lo mismo jugar un partido a 300 kms de tu casa, y jugar como mucho 2 partidos que tener la opción de jugar incluso 3. Ya que pierdes el día entero por lo menos vas y juegas algo. Hace algunos años era aún peor, 4 a 1, jugabas uno con el base, perdías y a casita con un sólo partido....

Está claro que éste deporte jamás puede despegar de ésta manera, porque no tiene sentido pegarte un viaje de 3-4-5 horas para jugar dos partidos de 30 min ( y encima este año para colmo muchos de ellos completamente intranscendentes) de 4 frikis que juegan por afición en una liga absolutamente amateur. Te hago un copia y pega del otro post de los filiales:

"También creo que los los filiales ADULTERAN la competición en éste tipo de sistema. En nuestro caso La Zubia de 2ª NO va a poder ascender pues tendría que hacerlo el de primera y DH y eso es imposible, pero va a jugar la concentraciones del ascenso, perjudicando con sus victorias a los equipos implicados con posibilidades. En el caso de Hispalis o Coria en el mismo grupo otro grupo que nos tocarán seguramente en la concentración, pues les sucederá más de lo mismo.

El problema de todo eso es que las fases de primera y segunda serán en lugares diferentes, por lo que los jugadores de la 1ª no podrán ser alineados en la 2ª como se suele hacer a menudo y ya no pueden jugar con los jugadores de los filiales como sucede durante la primera fase. Además se intuye que en la segunda fase "joderán" aún más, pues al no poder subir muchos ya no es que no vayan con el equipo "prim-enda" , ni siquiera el habitual de la 2ª, sino que irán con el equipo suplente, pero con sus derrotas favorecerán a los equipos con quienes se crucen en la segunda fase, pero fastidiarán a los equipos que jugaron con ellos en la primera fase. En resumen, que cuanto más filiales existan en los distintos subgrupos y concentraciones, mayor adulterio de la competición.

Evidentemente ninguno de los filiales ni clubes tienen culpa de ésto, es simplemente otro fallo más que le veo a las concentraciones."
Stiga Rosewood V Master
*A otra cosa, mariposa ;)*

Thibar MX-P (derecha) / Thibar FX-S (revés)

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 24.Feb.2011 10:17 pm

El Hispalis de 2ª no es filial del Hispalis de 1ª ya que este equipo pertenece a Priego por lo que es filial del Cajasur.

Estoy de acuerdo en que los filiales desvirtuan las ligas y mas con este lamentable sistema.

rafirivero

Mensaje por rafirivero » Jue 24.Feb.2011 11:07 pm

imbopipo escribió:Voy con dos cosas que no las veo sencillas.

Rafi quiere que las chicas y los extranjeros puedan jugar todos los que quieran en 3ª nacional. Bueno si un equipos formado solo por chicas o extranjeros, gana el ascenso, como juega el año siguiente, con las reglas generales o con las que ascendió. Lo primero es ascender a quien no lo ganó, lo segundo es imposible.
En ambos casos seguro que se ha perjudicado a quien quedó en puertas con un equipo que si podía jugar si ascendía.

Gonzalo dice que Ceuta siempre en Andalucía, Baleares con Cataluña o Valencia y Canarias con el resto. ¿Esto es solidario?. Pienso que hay que estudiar los agravios y buscar soluciones.

Va de brainstorming:

a) Ver cuanto cuesta en tiempo y dinero un viaje a cada uno de esos sitios. No creo que a Ceuta cueste mas caro que un viaje peninsular como el actual de Cataluña a Galicia. O de Madrid a Huelva, o de Ciudad Real a Murcia y viceversa en todos ellos. por tanto no creo que ese tema deba ser prioritario.

b) Vistos los costes y tiempo:
1) Sacar una media de kilometraje peninsular de todos los equipos de las 4 categorías.
2) Sacar el kilometraje medio
3) Los que hagan menos que la media que paguen un canon y ese se reparte entre los equipos que tengan que ir a Canarias y Baleares.Mas lógicamente a los de Canarias.
4) Se rebajan los precios de las inscripciones de equipos y asi los que hacen mas que la media también ganan algo.
5) Se mantiene el que los Canarios vayan rotando.

Esto seguro que perjudica a los equipos de CAT y MAD especialmente y tal vez a AND,GAL, CYL pero beneficia a Extremadura que siempre tiene unos costes de viaje mayores que el resto.

No estoy seguro que guste este sistema, pero busquemos soluciones globales, no las que solo le sirven a uno.
Manolo te aclaro los equipos que alinean niñas o extranjeros (más de uno) no pueden ascender a la categoría en que no se pueden alinear, lo cual significa que juegan pero no pùeden subir. Aqui lo tenemos claro, todo el mundo lo tiene asumido y nadie se asusta de que Torrox venga con tres alemanes, que el Cajagranada saque a jugar a Laura, Angela y Fátima, que se alineen jugadores alevines en el mismo fin de semana dos o tres veces. Lo único que no logramos es que se hagan más horas de entrenamiento, por lo que ocurre que los de los Centros de Tecnificación no le ganan a los que no están, para mi esos son los problemas.
Por eso he puesto que queremos que se suba el nivel internacional o arreglar que los equipos jueguen y los grupos sean más cómodos o dejarlo ya como cosa perdida, es decir, que no le vamos a ganar a nadie y da lo mismo lo que hagamos, vayamos o no vayamos a torneos internacionales. Por eso pongo que jueguen los españoles-as más partidos, que jueguen de bases, y eso se puede lograr, pero estoy casi seguro que en la reunión no lo conseguiremos. Por cierto hoy pone que Wang Jian Nan ha ganado a Monteiro en Alemania, pero curiosamente pone el español Wang JIan Nan, esta es otra táctica nacionalizar chinos y que jueguen. No me parece lógico.

Carlos Múgica

Mensaje por Carlos Múgica » Vie 25.Feb.2011 12:46 am

Espetonero escribió:La Zubia de 2ª NO va a poder ascender pues tendría que hacerlo el de primera y DH y eso es imposible
El año pasado Rivas subió de 3ª a 2ª, de 2ª a 1ª y de 1ª a DH. Es difícil pero no imposible.
Stiga offensive classic
Maxxx-P max.
FX-P 2.0.

Espetonero

Mensaje por Espetonero » Vie 25.Feb.2011 9:59 am

Carlos Mugica escribió:
Espetonero escribió:La Zubia de 2ª NO va a poder ascender pues tendría que hacerlo el de primera y DH y eso es imposible
El año pasado Rivas subió de 3ª a 2ª, de 2ª a 1ª y de 1ª a DH. Es difícil pero no imposible.
Sí, lo sé, pero viendo la clasificación cómo van es más fácil que nos venga a nosotros un chino gratis. :lol:
Stiga Rosewood V Master

imbopipo

Mensaje por imbopipo » Vie 25.Feb.2011 6:30 pm

Rafi lo de Wang Jianan es por la norma que saco la ITTF de que ya no se pueden apuntar extranjeros por otra federación, todos tienen que ser inscritos por su federación salvo casos especiales. Para ello hizo que los que ya habían participado antes inscritos por otra Federacion, pudieran seguir haciendolo.

Como supondrás la Federación China no suele inscribir en Torneos a los expatriados, asi que estos solo pueden jugar si han adquirido la nacionalida anterior, o si ya habian participado anteriormente a la prohibición inscritos por otra Fed.

Asi si miras el ranking mundial verás que hay 3 chinos, que no son españoles, que pueden ser inscritos por España. Wang Jianan, Hu Bin y Wang Wei. Los tres aparecen con un asterisco en el ranking y como si fueran españoles, es decirno tienen pasaporte, no pueden jugar por España, pero se acepta que jueguen inscritos por nosotros. Como verás no solo aquí hacemos normas raras, debe ser cosa de pimponeros.

Por contra tenemos un caso este año que es Dong de Sanse que le gustaría jugar en Almería y no podrá ser.

Una aclaración, la española solo inscribe a alguno de los citados si le sobran plazas, si cubrimos todas con españolitos, lo sentimos pero no se les inscribe.

imbopipo

Mensaje por imbopipo » Vie 25.Feb.2011 6:43 pm

Gonzalo puede que tengas razón, pero yo he tenido que ir a Huelva con las chicas y puedo asegurarte que hay que hacer noche igualmente y los 700 km de ida y lo mismo de vuelta son tan duros o mas que el viaje Sevilla-Algeciras -Ceuta. El coste de 1500 kms en coche y a 0,19 €/km. unos 170 euros, no creo que menos que el vuestro.

Por eso decía que se mire el tiempo y coste, para la decisión, no que haya que cruzar un charco mas o menos grande. Si Ceuta vale 1, Baleares vale 2 y Canarias no menos de 3.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Vie 25.Feb.2011 7:40 pm

imbopipo escribió:Gonzalo puede que tengas razón, pero yo he tenido que ir a Huelva con las chicas y puedo asegurarte que hay que hacer noche igualmente y los 700 km de ida y lo mismo de vuelta son tan duros o mas que el viaje Sevilla-Algeciras -Ceuta. El coste de 1500 kms en coche y a 0,19 €/km. unos 170 euros, no creo que menos que el vuestro.

Por eso decía que se mire el tiempo y coste, para la decisión, no que haya que cruzar un charco mas o menos grande. Si Ceuta vale 1, Baleares vale 2 y Canarias no menos de 3.
Partiendo de que yo no fui a Ceuta porque gracias al sistema de este año ese partido no servia para nada,ademas de que a la incomodidad del viaje tendria que añadirle 340 km mas de Almendralejo-Sevilla-Almendralejo,pero este es un problema mio particular y no de las ligas.

Las Rozas-Huelva-Las Rozas 1240 km x 0.19 € total 235'60 €

Sevilla-Algeciras-Sevilla 400 km x 0.19 € 76 € mas Ferry Algeciras-Ceuta-Algeciras 70 € x 3 jugadores 210 € total 286 €,a esto hay que sumarle el coste del parking del puerto de Algeciras mas los taxis en Ceuta.

A esto tanto tu equipo como el mio tienen que sumar las estancias y las comidas,pero nosotros ademas tenemos el riesgo de que cierren el estrecho y tenernos que quedar en Ceuta cosa que ya le ha ocurrido a algun que otro equipo.

Y el otro ejemplo que pusiste Murcia-Ciudad Real-Murcia 726 km x 0.19 € total 138.94 €,menos de la mitad de lo que cuesta nuestro viaje a Ceuta.

Y hago la referencia a Ceuta para que la gente vea que no es un viaje comodo y barato,y que haciendo la reserva con tiempo tanto los vuelos Barcelona-Palma-Barcelona y Sevilla-Tenerife-Sevilla se pueden conseguir por menos de 100€ por persona,por eso pido que el viaje a Ceuta se equipare a estos.

De todas maneras espero que Ceuta suba a division de honor y nos quitemos este problema.

Dr.Maligno

Mensaje por Dr.Maligno » Vie 25.Feb.2011 9:17 pm

OOOLEEE escribió: Y estoy en contra que las mujeres jueguen las ligas masculinas,por la misma regla de igualdad podrian jugar los hombres la liga femenina,esto tendria razon de ser solo si no existiran las ligas femeninas.
Un abrazo Don Manuel.
Me alegra que hagas la puntualización final, porque es precisamente el caso que nos afecta en Canarias. Tenemos 2 equipos en liga femenina de 1ª división jugando todos los partidos fuera por concentración: 4 al año. Es inadmisible que no tengan la oportunidad de jugar una liga regular y que la salida que tengan es abandonar por falta de competición. Tercera y Segunda en Canarias debe admitir a jugadoras femeninas de inmediato hasta el día que sea posible una liga regular femenina.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Sab 26.Feb.2011 12:50 pm

Dr.Maligno escribió:
OOOLEEE escribió: Y estoy en contra que las mujeres jueguen las ligas masculinas,por la misma regla de igualdad podrian jugar los hombres la liga femenina,esto tendria razon de ser solo si no existiran las ligas femeninas.
Un abrazo Don Manuel.
Me alegra que hagas la puntualización final, porque es precisamente el caso que nos afecta en Canarias. Tenemos 2 equipos en liga femenina de 1ª división jugando todos los partidos fuera por concentración: 4 al año. Es inadmisible que no tengan la oportunidad de jugar una liga regular y que la salida que tengan es abandonar por falta de competición. Tercera y Segunda en Canarias debe admitir a jugadoras femeninas de inmediato hasta el día que sea posible una liga regular femenina.
El caso de Canarias es diferente al de Andalucia,para mi es incomprensible que niñas que juegan en Division de Honor nacional - incluso alguna ha jugado en Superdivion - jueguen en las ligas andaluzas.

Los equipos que alinean a niñas no pueden ascender,pero si pueden hacer que no asciendan o que desciendan otros equipos. :oops:

Espetonero

Mensaje por Espetonero » Sab 26.Feb.2011 1:01 pm

OOOLEEE escribió:
Dr.Maligno escribió:
Un abrazo Don Manuel.
El caso de Canarias es diferente al de Andalucia,para mi es incomprensible que niñas que juegan en Division de Honor nacional - incluso alguna ha jugado en Superdivion - jueguen en las ligas andaluzas.

Los equipos que alinean a niñas no pueden ascender,pero si pueden hacer que no asciendan o que desciendan otros equipos. :oops:
1+

Gracias a las nuevas medidas del XXXXXX(me autocensuro) y su equipo de XXXXXX, a partir del 7 de Marzo los equipos que estamos en medio de la nada aislados estaremos AUN MAS PUTEADOS y tendremos los desplazamientos aún mas lejos, bueno no realmente, pero sí que tardaremos 30 minutos más por el límite de velocidad establecido.
Stiga Rosewood V Master

rafirivero

Mensaje por rafirivero » Sab 26.Feb.2011 2:44 pm

OOOLEEE escribió:
Dr.Maligno escribió:
Un abrazo Don Manuel.

Puedes llevar razón, pero nosotros lo que queremos es que suban el nivel las niñas, los niños pequeños y que se entrenen más horas, lo del entrenamiento no lo conseguimos es una cosa que parece imposible, pero así si juegan los fines de semana, son dos horas más de tenis de mesa. Hasta ahora nos ha ido bien, así que va a ser complicado cambiarlo. Las medallas de las niñas son igual de importantes que las de los niños, y ahora mismo aportan muchas al tenis de mesa andaluz. Las subvenciones van con las de los Campeonatos de España de Deporte Escolar, que por cierto son en Mérida, ¿a cuantos kiloemtros esta Mérida de Almendralejo?
Por cierto en Holanda han subido a 130 kms. por hora en autopistas, ahí esta la diferencia.
Me voy a Almería, ya te contare de los campeonatos de España y de la reunión.
Pero sigo lanzando esta pregunta queremos ganar medallas internacionalmente o lo dejamos como cosa perdida y solo nos dedicamos a las ligas, que por cierto solo teneis que ver la clasificación de super femenina y daros cuenta que si no queremos lo primero en lo segundo es un desastre.
Mirar la de los vecinos que María Xiao va a más competiciones que las nuestras, que tienen que ir a Madeira que es una isla y os dareis cuenta porque van mucho mejor que nosotros en tenis de mesa, en economía iguales.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Sab 26.Feb.2011 2:53 pm

Marida esta a 25 km - por autovia - de Almendralejo,pero yo en esa fecha estare en Alfaz de Pi en el campeonato de España de viejecitos.

Responder