Sistema de ligas "Brainstorming"

Un lugar donde aportar ideas para mejorar nuestro deporte de forma constructiva.
mserrabdn
Contactar:

Re: Sistema de ligas "Brainstorming"

Mensaje por mserrabdn » Jue 19.May.2011 12:31 am

OOOLEEE escribió:Si a nosotros se lesiona un jugador titular se va a la mierda una temporada,sobre todo si es una fase de descenso,por lo que yo estoy de acuerdo - como dice el nuevo proyecto - en quitarlas,no te puedes jugar un año en un fin de semana.
Es que ya ha salido??

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 19.May.2011 9:20 am

mserrabdn escribió:
OOOLEEE escribió:Si a nosotros se lesiona un jugador titular se va a la mierda una temporada,sobre todo si es una fase de descenso,por lo que yo estoy de acuerdo - como dice el nuevo proyecto - en quitarlas,no te puedes jugar un año en un fin de semana.
Es que ya ha salido??
En el campeonato de España de Almeria se reunio la comision designada por la española de la que formaron parte algunos de nuestros foreros y crearon un nuevo proyecto para las ligas nacionales.

No se porque no hacen publico el proyecto,ademas que se si se es el proyecto definitivo,pero como todo en esta lamentable española secretismo y ocultismo para luego cagarla.

En ese proyecto no hay fases de descensos,los grupos son de 11 o 12 equipos y descienden 3 directamente.

Una vez mas le pediria a los foreros miembros de la comision que hicieran publico el proyecto.
Madera - Butterfly Borzsey
Gomas - Joola Xplode Sensitive 1.8 negra - Donic Piranja OX roja

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 19.May.2011 9:46 am

OOOLEEE escribió:
mserrabdn escribió:
Es que ya ha salido??
En el campeonato de España de Almeria se reunio la comision designada por la española de la que formaron parte algunos de nuestros foreros y crearon un nuevo proyecto para las ligas nacionales.

No se porque no hacen publico el proyecto,ademas que no se si es el proyecto definitivo,pero como todo en esta lamentable española secretismo y ocultismo para luego cagarla.

En ese proyecto no hay fases de descensos,los grupos son de 11 o 12 equipos y descienden 3 directamente.

Una vez mas le pediria a los foreros miembros de la comision que hicieran publico el proyecto.

amatulo

Mensaje por amatulo » Jue 19.May.2011 11:02 am

pues si es bastante patético o penible que aún no se sepa nada de la próxima liga, yo ya comuniqué a mi equipo que si somos grupos de 12 equipos, es decir, 22 partidos de liga bajando 3, que conmigo más de 18 partidos no cuenten, son los que venía jugando habitualmente y me iban bien, podía poner algún fin de semana libre para el esquí o para acompañar al niño a sus deportes, o lo que sea, 22 jornadas de liga no me las chupo ni loco ahora mismo...

pero bueno, ya nos enteraremos en julio o agosto, luego que salga el calendario en septiembre, así si hay que comprar billetes te serán bien caros, y que pongan muchos kms de por medio, así con un poco de suerte igual ya ni juego por equipos y me dedico a jugar algún torneo individual, a entrenar, y poca cosa más....

mserrabdn
Contactar:

Mensaje por mserrabdn » Jue 19.May.2011 11:57 am

OOOLEEE escribió:
mserrabdn escribió:
Es que ya ha salido??

No se porque no hacen publico el proyecto,ademas que se si se es el proyecto definitivo,pero como todo en esta lamentable española secretismo y ocultismo para luego cagarla.

Si eso es así parece que haya hecho yo el proyecto! jajaja
Si se cumple será la primera vez en la historia que una federación piensa igual que yo... ¿¿¿que me está pasando???
Por supuesto que es casualidad, no vaya a pensar nadie que me hacen caso... jajaja

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 19.May.2011 12:50 pm

OOOLEEE escribió:Una vez mas le pediria a los foreros miembros de la comision que hicieran publico el proyecto.
Yo te invito a que lo hagas público tu Gonzalo. Dado que ya lo tienes, lo cuelgas aquí como adjunto y listos.

A mi me parece vergonzoso que a dia de hoy no haya salido publicado pero yo me comprometí a no hacerlo público y voy a cumplir mi palabra.

Por otro lado lo que hicimos en almería no es "nada", ese proyecto ahora pasara a manos de la española o de no se que comité y deben de darle el visto bueno, si fuera así se presentaría como una propuesta más a la asamblea (como las que podrías haber presentado tu o cualquiera) y deberá de contar con la aprobación de los asambleistas.

Mi impresión es que no se aprobará tal y como está y casi que personalmente lo prefiero.

Sobre los grupos de 12 vs 10 tengo mis dudas la verdad.

¿Nadie va a comentar nada sobre la idea de jugar dos ligas cortas en la misma temporada?

Ya sé que es inusual y algo disparatado pero así a priori creo que son todo ventajas...

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 19.May.2011 1:30 pm

Conservador.

Pero argumentos en contra?

Ya sé que choca y rompe con lo de siempre pero joder, se podría bajar y subir el mismo año, o al revés, grupos pequeños que serían más emocionantes, tendríamos menos kilometros de desplazamientos y sin embargo podríamos alargar el número de jornadas y que la liga durará unas semanas más (y no como ahora que ha acabado en abril)...

No defiendo que deba de hacerse algo así, sólo que se me ocurrió de repente y me parece una idea interesante a la que quizá se le pudiera sacar su jugo...

sevi78

Mensaje por sevi78 » Jue 19.May.2011 1:35 pm

Seguro que la federación también sacaría su jugo, dos temporadas en un año harían pagar dos inscripciones y fichas por duplicado.
TSP Adward 50 off,Tenergy 05,Joola Rhyzm 48º
Imagen

amatulo

Mensaje por amatulo » Jue 19.May.2011 1:44 pm

josep, es un absurdo, no fotis, la liga es de octubre a abril y mayo para playoffs y listos, aparte de que es un deporte individual....

otro deporte muy individual con el que siempre hago comparaciones es el ajedrez, sabes cuánto dura la liga?? 9 partidos, son grupos de 10, y no hay factor campo, aunque influye, ya que si a las 9.30 de la mañana tienes que estar delante de un tablero a 100 km de tu casa y sabes que hasta las 3 de la tarde no llegas, pues ya no vas, pero nada, 9 partidos de finales de enero a semana santa y listos, grupos de 10 suben 2 y bajan 2 y ya está, los campeones de grupo si quieren juegan a partir de cuartos de final para ser campeones de esta categoría y se acabó.... eso sí, si te gusta el ajedrez puedes estar 52 fines de semana jugando....

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 19.May.2011 2:54 pm

Hombre, con grupos de 6 hablariamos de 20 jornadas (dos más), con grupos de 7 de 22 jornadas (4 más).

Aquí si queremos no paramos pero en otros lados no hay tantas competiciones y tienen parones de 6 meses una vez acabada la liga.

Al margen de la duración lo que qurría saber es que os parece la idea en si. Rompe con todo lo tradicional y eso de entrada ya se que no gusta, pero está claro que con grupos únicos cuanto más pequeños todo son ventajas (más baratos, menos distancias, más igualdad y en general más movimiento de equipos).

janove

Mensaje por janove » Jue 19.May.2011 3:42 pm

La idea de dos ligas en un mismo año no la veo. Muchos gastos
El tema de las fases de descenso es lo mismo que la fase de ascenso, si a un equipo se le lesiona el mejor jugador y no puede jugar para ascender es mala suerte, eso ha existido desde siempre, asi que no me vale la excusa para la fase de descenso, además todos los equipos deben tener 5 jugadores inscritos y esta claro que normalemte siempre juegan 3 pero debe de haber otro preparado por si pasa algo.

Grupos de 12 NO, porque son mas km y mas dinero, y este deporte es amateur.
Con 10 equipos mas emocion, 3 a la fase de ascenso y 3 a la de descenso + 1 que baja = 7 equipos de 10, donde esta el 50% mserrabdn?? Tu dices el 50% pero sin emoción...

amatulo

Mensaje por amatulo » Jue 19.May.2011 4:16 pm

otro argumento contra ligas pequeñas es que ahora ya nos quejamos de jugar siempre contra los mismos, imagínate si en lugar de 2 partidos haces 4 en un año, con algun equipo repetirás las 2 ligas no??

lo de 3 a la fase, 1 que baje directo y 3 mas al descenso, porqué no?? 7 de 10 está basntate bien, emoción hasta el final, pues sí, y lo de que resultados anteriores se tengan en cuenta para cabezas de serie la próxima temporada también, así puedes mezclar grupos y no es lo mismo quedar 4º que 6º por ejemplo...

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 19.May.2011 5:30 pm

janove escribió:La idea de dos ligas en un mismo año no la veo. Muchos gastos
Los gastos dependen del número de jornadas. En este caso dos ligas de 6 serían 4 jornadas más pero los grupos serían de 6 en lugar de 10. Por lo que los desplazamientos serían más baratos.
amatulo escribió:otro argumento contra ligas pequeñas es que ahora ya nos quejamos de jugar siempre contra los mismos, imagínate si en lugar de 2 partidos haces 4 en un año, con algun equipo repetirás las 2 ligas no??
Cierto, y ni que fueran pocos es un contra importante. Aunque se supone que se podría cambiar de club para la segunda liga, pero bueno, dejemos la idea, es demasiado paranóica...

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 19.May.2011 6:57 pm

Josep Antón escribió:
OOOLEEE escribió:Una vez mas le pediria a los foreros miembros de la comision que hicieran publico el proyecto.
Yo te invito a que lo hagas público tu Gonzalo. Dado que ya lo tienes, lo cuelgas aquí como adjunto y listos.

A mi me parece vergonzoso que a dia de hoy no haya salido publicado pero yo me comprometí a no hacerlo público y voy a cumplir mi palabra.

Por otro lado lo que hicimos en almería no es "nada", ese proyecto ahora pasara a manos de la española o de no se que comité y deben de darle el visto bueno, si fuera así se presentaría como una propuesta más a la asamblea (como las que podrías haber presentado tu o cualquiera) y deberá de contar con la aprobación de los asambleistas.

Mi impresión es que no se aprobará tal y como está y casi que personalmente lo prefiero.

Sobre los grupos de 12 vs 10 tengo mis dudas la verdad.

¿Nadie va a comentar nada sobre la idea de jugar dos ligas cortas en la misma temporada?

Ya sé que es inusual y algo disparatado pero así a priori creo que son todo ventajas...
Por suerte -aunque tengo enemigos - tengo muchos mas amigos en todos los estamentos el pinpon español,con lo cual me entero de cosas pero no puedo traicionar a mis informadores,igual que cuando yo informo a alguien de algo en privado no me gusta que lo hagan publico hasta que yo lo haga,por lo que no voy a poner nada.

Ademas el proyecto que yo tengo no se si es el definitivo. ;)

Por otro lado yo no puedo presentar ninguna propuesta a la asamblea ya que no soy miembro de ellas,ademas eso la española se lo pasa por los "guevos" como demostro la temporada pasada no admitiendo la propuesta hecha en tiempo y forma de Jose Luis Perez de Almaraz para que no se aplicaran los subgrupos,porque no procedia. :oops:

Y en la anterior no votandose algunas de las propuestas en una dirigida asamblea. :oops:

En cuanto a tu propuesta de las dos ligas ademas de que no me gusta,creo que seria mas follon que la de los subgrupos. :mrgreen:

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Jue 19.May.2011 7:08 pm

sevi78 escribió:Seguro que la federación también sacaría su jugo, dos temporadas en un año harían pagar dos inscripciones y fichas por duplicado.
:lol: :lol: :lol:

Carlos Múgica

Mensaje por Carlos Múgica » Jue 19.May.2011 9:13 pm

Josep Antón escribió:dejemos la idea, es demasiado paranóica...
A mi no me parece tan descabellada una liga de septiembre a primeros de diciembre y otra de marzo a junio. Entre ellas da tiempo a estatales, campeonatos y tops y aún quedarían tres meses de vacaciones en verano.
Stiga offensive classic
Maxxx-P max.
FX-P 2.0.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 20.May.2011 2:15 pm

Gracias, como nadie decía nada a favor me estaba convenciendo de que era una locura...
OOOLEEE escribió:Por suerte -aunque tengo enemigos - tengo muchos mas amigos en todos los estamentos el pinpon español,con lo cual me entero de cosas pero no puedo traicionar a mis informadores,igual que cuando yo informo a alguien de algo en privado no me gusta que lo hagan publico hasta que yo lo haga,por lo que no voy a poner nada.
Muy razonable. Ahora explicame porque yo, a diferencia de ti, debería de traicionar mi palabra? ;)

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Vie 20.May.2011 3:12 pm

Josep Antón escribió:Gracias, como nadie decía nada a favor me estaba convenciendo de que era una locura...
OOOLEEE escribió:Por suerte -aunque tengo enemigos - tengo muchos mas amigos en todos los estamentos el pinpon español,con lo cual me entero de cosas pero no puedo traicionar a mis informadores,igual que cuando yo informo a alguien de algo en privado no me gusta que lo hagan publico hasta que yo lo haga,por lo que no voy a poner nada.
Muy razonable. Ahora explicame porque yo, a diferencia de ti, debería de traicionar mi palabra? ;)
Yo no le he dado mi palabra a nadie de que no lo diria,simplemente lo veo asi.

Si tu le has dado tu palabra veo logico que no lo publiques,pero opino que a los miembros de esa comision os estan utilizando y no se tu,pero se de algun miembro de esa comision que esta muy mosqueado con la lamentable española. :oops:

¿Podrias preguntar a la española cuando informaran sobre el proyecto?.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 20.May.2011 4:26 pm

Yo ya dije que no repetiré, pero cuando me comprometo con algo trato de hacerlo lo mejor que puedo.

Ya lo pregunté y me dijeron que probablemente a principios de mayo...

Si quieres otra respuesta pregunta tu directamente, lo normal sería que te respondieran.

Responder