Doble Desplazamiento (Si o No)

Un lugar donde aportar ideas para mejorar nuestro deporte de forma constructiva.
Responder

Doble desplazamiento?

SI
11
61%
NO
7
39%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 18

Josep Antón

Doble Desplazamiento (Si o No)

Mensaje por Josep Antón » Mié 16.Feb.2011 4:38 am

El doble desplazamiento.

Esto es lo que hace que todo nuestro deporte y nuestro de sistema ligas sea peculiar y no se parezca a ningún deporte.

Problemas que conlleva.

No hay homogeneidad en las ligas, puedes descansar hasta un mes seguido. Un parón tuyo y un parón de la liga te hace descansar mucho.

Los filiales se pueden reforzar, al descansar el primer equipo o viceversa.

Si todos los equipos juegan cada fin de semana, es muy difícil equivocarse de cuantos partidos ha jugado cada jugador en cada categoría.

Los aplazamientos no provocan dobles aplazamientos, cuando un jugador se lo lleva la selección sea alevín o senior, provoca no un aplazamiento, sino dos muchas veces.

IMPORTANTE, los equipos no juegan en su local de juego cuando quieren, si reciben un doble desplazamiento, a veces no juegan el día que quieren.

Los calendarios son un galimatías, ya que cuadrar todas las circunstancias que piden los equipos con los dobles desplazamientos es imposible, equipos que solicitan jugar todos el mismo día, otros que tienen un local pequeño y que no quieren que coincidan, otros que si juega súper no juegue, nadie más, … Sin dobles desplazamientos sería muy fácil cuadrar porque los equipos que quieras que coincidan le das el mismo número y ya está.
Esta es la reflexión que planteó Bermejo acerca del doble desplazamiento.

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo en que no trae más que problemas y que sería idílico que todos los desplazamientos fueran individuales, lamentablemente el doble desplazamiento comporta un gran ahorro para los clubes y hoy por hoy me parece impensable el suprimirlo aunque pensando estrictamente en la competición no cabe duda que sería lo mejor.

Josep Antón

Re: Doble Desplazamiento (Si o No)

Mensaje por Josep Antón » Mié 16.Feb.2011 4:43 am

Los filiales se pueden reforzar, al descansar el primer equipo o viceversa.
En seniors no me parece un problema. Ya que al segundo partido ya no pueden bajar. Con juveniles e infantiles quizá si.
Josep Antón escribió:Si todos los equipos juegan cada fin de semana, es muy difícil equivocarse de cuantos partidos ha jugado cada jugador en cada categoría.
Con los resultados en la web tampoco parece un gran problema.

El resto de inconvenientes si creo que són molestos y le restan seriedad y continuidad a la liga, pero más grave sería ahora mismo cargar con ese gasto extra en los presupuestos de los clubes. Es el mal menor.

mserrabdn
Contactar:

Mensaje por mserrabdn » Mié 16.Feb.2011 4:46 am

bueno, yo optaría por REDUCIRLOS
no es lo mismo tener que ir dos veces a zaragoza desde barcelona (por poner un ejemplo) que ir dos veces a canarias. el primero es EVITABLE, el segundo, NO

imbopipo

Mensaje por imbopipo » Mié 16.Feb.2011 9:49 pm

300 kms se pueden hacer en el día, por tanto creo que hotel para una noche, cena y desayuno no ahorra nada el doble desplazamiento.

Tal vez ver como estructurar los grupos y los ascensos y descensos (especialmente en 1ª y 2ª) de forma que nadie tenga que viajar 600 kms., si se juega por ejemplo a las 4 de la tarde se podría incluso hacer el viaje en el dia aunque fueran 400 kms. Sería un poco paliza pero mas barato que el desplazamiento doble.

En DH y Super, si tienen dinero para pagar a los jugadores, no creo que unos pocos miles de euros mas sean el problema. Esos miles que nos gastamos en el extranjero, a los viajes de los nacionales, mejor no tener extranjeros y que jueguen los nacionales y si no tenemos nivel pues equipo ascensor y vale.

juanjose4

Mensaje por juanjose4 » Mié 16.Feb.2011 11:27 pm

Mal planteamiento manolo si no tenemos extranjero no suben de nivel nuestros jugadores, yo prefiero entrenar mejor y competir menos....

Pero es solo mi opinion...

saludos

juanjose4

Mensaje por juanjose4 » Mié 16.Feb.2011 11:29 pm

Ademas no todos los de super y dh tienen dinero asi que estamos creando un sistema donde se benefician mas los que tienen dinero... yo pienso que los sistemas deberian de ser mas uniforme a las necesdidades de todos y porque 4 equipos tengan presupuesto para todo no podemos hacer las ligas pensando que todos pueden....

saludos

Rafayo

Mensaje por Rafayo » Mié 16.Feb.2011 11:41 pm

Hola,

Yo estoy de acuerdo en dobles e incluso triples desplazamientos, quien quiera, pero hacer las ligas mas tiempo, como dice juanjo tener el extrangero mas tiempo es mejor que ir de viaje mas veces.

Yo desde Ibiza lo veo asi, si no hacemos viajes dobles o triples los desplazamientos son muchisimos mas costoso, prefiero tener una liga con mas jornadas espaciadas, para poder preparar campeonatos y demas. Los desplazamientos dobles y triples favorecen eso, como participar en otros torneos (pro-tours los buenos, TIC o campeonatos echos entre nosotros, otros, etc.)

Un saludo.

Responder