Nuevas gomas

Un lugar donde encontrar analisis, intercambiar impresiones y estar siempre al dia.

Nuevas gomas

Notapor fernando_ » Mié 15.Feb.2017 1:21 am

Hola a todos,
Esta es la primera vez que escribo en el foro, y espero que no sea la última.
Me he impulsado a escribir este mensaje debido a una pequeña duda que tengo y espero que me la podíais resolver. Soy un jugador ya experimentado en este deporte, y ahora llegado febrero se me han gastado las gomas, de ahi la pregunta que voy a hacer. ¿Que gomas me podría comprar de aquí hasta junio mas o menos?, actualmente juego con una Madera Stiga Rosewood NCT V junto a dos Goma Tibhar Evolution EL-P, me van bastante bien la verdad pero llevo ya 2 años jugando con este modelo de gomas y para lo que queda de temporada me gustaría probar algo nuevo, que me recomendaríais? :geek:
fernando_

Re: Nuevas gomas

Notapor Espetonero » Mié 15.Feb.2017 2:21 am

Te recomiendo q termines la temporada con ese mismo juego y ya, una vez acabada pruebes otras. No es lo mas aconsejable probar gomas durante la temporada.
Stiga Rosewood V Master
*A otra cosa, mariposa ;)*

Thibar MX-P (derecha) / Donic Traction 2 roja (revés)
Espetonero

Notapor merlinelmago » Jue 16.Feb.2017 3:20 pm

Buen consejo, sobre todo si estas federado y juegas competición.
merlinelmago

Notapor caster51 » Lun 20.Mar.2017 12:06 am

Espetonero escribió:Te recomiendo q termines la temporada con ese mismo juego y ya, una vez acabada pruebes otras. No es lo mas aconsejable probar gomas durante la temporada.

No comparto esta opinion, creo que deberíamos usar unas gomas adecuadas a nuestro juego y al del rival. El usar siempre las mismas gomas sería útil si todos los rivales usasen las mismas palas y gomas, pero esto no pasa.
caster51

Notapor pacomontcada » Lun 20.Mar.2017 1:11 am

Caster como vas a usar unas gomas adecuadas al rival? Quieres decir que en cada partido cambiarías de goma depende de lo que lleve el otro???

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen

No por mucho madrugar se amanece mas trempado.
pacomontcada

Notapor caster51 » Lun 20.Mar.2017 11:05 am

Hace muchos años, cuando se utilizaba el pegamento rápido, se cambiaba de gomas como se cambia de camisa. No obstante hoy día muchos jugadores tienen varias palas, y según se vea al jugador contrario se puede jugar con una pala mas defensiva u ofensiva. Hay una marca de material (que no me acuerdo el nombre) que dice algo así como que no se va a la guerra con una sola pala, y aunque ellos lo dicen para que compres mas material, en parte yo lo comparto. Creo que se mitifica un poco con el tema de jugar siempre con la misma pala y las mismas gomas, después de todo cuando se cambia de goma, por el uso y ponemos otra igual, la respuesta que da no es igual a la que usábamos antes, por tanto es como si pusiéramos otro tipo de goma.
caster51

Notapor OOOLEEE » Lun 20.Mar.2017 12:27 pm

caster51 escribió:Hace muchos años, cuando se utilizaba el pegamento rápido, se cambiaba de gomas como se cambia de camisa. No obstante hoy día muchos jugadores tienen varias palas, y según se vea al jugador contrario se puede jugar con una pala mas defensiva u ofensiva. Hay una marca de material (que no me acuerdo el nombre) que dice algo así como que no se va a la guerra con una sola pala, y aunque ellos lo dicen para que compres mas material, en parte yo lo comparto. Creo que se mitifica un poco con el tema de jugar siempre con la misma pala y las mismas gomas, después de todo cuando se cambia de goma, por el uso y ponemos otra igual, la respuesta que da no es igual a la que usábamos antes, por tanto es como si pusiéramos otro tipo de goma.

No se a que nivel juegas,pero lo que has comentado me parece incrible.

Yo utilizo la misma madera desde hace 40 años y el mismo tipo de gomas desde hace mucho y solo las he cambiado porque dejaron de fabricar las que usaba antes,dentro de esto siempre he jugado con picos sin esponja y 1.8 milimetros en la goma lisa.

Eso si,llevo dos palas - por si hay rotura - pero son iguales.
Madera - Butterfly Borzsey
Gomas - Joola Xplode Sensitive 1.8 negra - Donic Piranja OX roja

https://www.facebook.com/GVC1957/?fref=ts
OOOLEEE

Notapor titiriri » Lun 20.Mar.2017 2:57 pm

caster51 escribió:Hace muchos años, cuando se utilizaba el pegamento rápido, se cambiaba de gomas como se cambia de camisa. No obstante hoy día muchos jugadores tienen varias palas, y según se vea al jugador contrario se puede jugar con una pala mas defensiva u ofensiva. Hay una marca de material (que no me acuerdo el nombre) que dice algo así como que no se va a la guerra con una sola pala, y aunque ellos lo dicen para que compres mas material, en parte yo lo comparto. Creo que se mitifica un poco con el tema de jugar siempre con la misma pala y las mismas gomas, después de todo cuando se cambia de goma, por el uso y ponemos otra igual, la respuesta que da no es igual a la que usábamos antes, por tanto es como si pusiéramos otro tipo de goma.

????????
titiriri

Notapor caster51 » Lun 20.Mar.2017 6:31 pm

Yo no me imagino ningún deportista que siga usando el mismo material que hace 40 años.
Cuando yo era pequeño el pim pom era unos de los deportes con mas afición entre los niños, y ahora, por desgracia, esta en la lista de los 40 principales, empezando por la cola, y no me extraña.
caster51

Notapor OOOLEEE » Lun 20.Mar.2017 8:30 pm

caster51 escribió:Yo no me imagino ningún deportista que siga usando el mismo material que hace 40 años.
Cuando yo era pequeño el pim pom era unos de los deportes con mas afición entre los niños, y ahora, por desgracia, esta en la lista de los 40 principales, empezando por la cola, y no me extraña.

Estoy usando una madera de hace 40 años porque las maderas antiguas son mejores que las actuales - por eso su cotizacion - en cuanto a las gomas las he cambiado porque dejaron de fabricar varias de las que he utilizado,nunca he utilizado pegamento rapido - no legal ni ilegal - altualmente por la derecha utilizo la Joola X-Plode sensitive pero no te quepa duda que si la siguieran fabricando jugaria con la Yasaka Visco.

En sus tiempos fui "buenecito",ahora solo soy un viejecito de 59 años que sigue jugando en 1ª nacional y que de vez en cuando le gana a alguien.

Hay jugadores de elite juegan con maderas antiguas,pero lo que no hace NINGUNO es llevar dos palas diferentes para utilizarlas segun quien sea el rival.

Y desgraciadamente nuestro deporte nunca ha tenido muchos seguidores y te lo digo yo que he jugado 14 temporadas en la maxima categoria nacional y se pueden contar con los dedos de las manos los lugares donde habia publico para ver los partidos y ahora va todavia menos publico.

OOOLEEE

Notapor Espetonero » Lun 20.Mar.2017 9:23 pm

Los profesionales cuando compiten en protours o campeonatos internacionales usan hasta 3 juegos de palas iguales, por si alguna les da positivo en el Enez-Test(la maquinita de marras que mide los vapores sospechosos o la tolerancia de conjunto esponja-caucho sea =<4.00.

El unico jugador profesional que cambia su material es Kreanga, que usa gomas gomas blandas si juega en lugares pequeños cerrados de techo no muy alto, o bien gomas duras en pabellones.
Stiga Rosewood V Master
*A otra cosa, mariposa ;)*

Thibar MX-P (derecha) / Donic Traction 2 roja (revés)
Espetonero

Notapor caster51 » Mar 21.Mar.2017 12:05 am

Yo creo que no me he explicado bien. La competición es una cosa y el probar nuevas gomas es otra. La mayoría de la gente dedica al entreno de 10 a 20 veces más tiempo que a la competición, no me digáis que no se puede entrenar con unas gomas nuevas y en un par de semanas ya puedes competir con ellas si lo consideras oportuno. Que yo sepa no hay ninguna normativa que lo prohiba, y otra cosa es, en medio del partido oficial, cambiar de pala, cosa que si está prohibida si no hay rotura.
caster51

Notapor OOOLEEE » Mar 21.Mar.2017 12:08 am

Espetonero escribió:Los profesionales cuando compiten en protours o campeonatos internacionales usan hasta 3 juegos de palas iguales, por si alguna les da positivo en el Enez-Test(la maquinita de marras que mide los vapores sospechosos o la tolerancia de conjunto esponja-caucho sea =<4.00.

El unico jugador profesional que cambia su material es Kreanga, que usa gomas gomas blandas si juega en lugares pequeños cerrados de techo no muy alto, o bien gomas duras en pabellones.

No sabia lo de Kreanga...es la excepcion que confirma la regla. ;)

OOOLEEE

Notapor pacomontcada » Mar 21.Mar.2017 12:37 am

Yo creo que te has expresado mal Caster y a lo que te refieres por tus últimos comentarios es s tener diferente material e ir probándolo para saber jugar con cada uno de ellos.
Si es a eso a lo que te refieres esta bien siempre y cuando tengas un material fijo con el que juegas, porque si no es así y te dedicas a cambiar cada dos días de material, para mi eso "ni chicha ni limoná".

Respectos a los pros además del citado kreanga otro que se podría decir que cambia según el rival o el juego que quiere ejecutar es Gionis, que cambia de feint Long 2 a feint long 3. Eso sí la base es la misma siempre tanto en la madera como en la lisa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen

No por mucho madrugar se amanece mas trempado.
pacomontcada

Notapor caster51 » Mar 21.Mar.2017 11:40 am

Pacomontcada, creo que se idealiza demasiado en el tema pala y gomas, como si los jugadores de tenis de mesa fueran robots, y cuando les cambias una goma o una pala, es un ser indefenso ante el "enemigo" y que ya no sabe como reaccionar.
Yo me refiero, concretamente, a cuando Fernando pide opinión sobre probar nuevas gomas y cuales podría usar, se le dice que no es bueno probar gomas durante la temporada, y no es ninguna critica a Espetonero, pues dice lo que él piensa; o merlinelmago; y como creo que Dios no ha dictado ninguna normativa ni ha hablado directamente a algún forero de lo que es la verdad absoluta en este tema, a menos que lo demuestre, por lo que la opinión de todos es valida, y yo pienso que no es tan malo probar gomas nuevas, y ya está.
caster51

Notapor OOOLEEE » Mar 21.Mar.2017 11:52 am

Una cosa es probar gomas que se puede hacer en cualquier momento aunque yo como dice Espetonero lo haria entre temporadas y otra cosa es esto...No obstante hoy día muchos jugadores tienen varias palas, y según se vea al jugador contrario se puede jugar con una pala mas defensiva u ofensiva.

OOOLEEE

Notapor caster51 » Mar 21.Mar.2017 6:35 pm

Solo digo OOOLEEE.
No obstante me gustaría decir que le damos demasiado importancia a muchas cosas del deporte cuando la mayoría solo somos simple aficionados y paganos.
caster51

Notapor Cabello » Jue 23.Mar.2017 12:38 am

caster51 escribió:Solo digo OOOLEEE.
No obstante me gustaría decir que le damos demasiado importancia a muchas cosas del deporte cuando la mayoría solo somos simple aficionados y paganos.

No todos son meros aficionados...aunque yo sí que lo soy, pero aún así sí que puedo corroborar que cambiar el material en medio de una temporada te puede hacer perder algún que otro partido que normalmente no perderías

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Cabello

Volver a Material