Gomas de formación

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
Responder
Jose Torres

Gomas de formación

Mensaje por Jose Torres » Dom 23.Abr.2017 8:42 pm

Buenas, tengo una consultilla que hacer a los foreros y es la siguiente.
Tengo un sobrino (11 años) que lleva entrenando para competir y federado, con algo menos de un año, y quisiera que me orientaran un poco sobre posibles gomas de formación que le ayuden a mejorar. Actualmente tiene una pareja de Haifu Whale y una madera Tibhar.

Es muy agresivo jugando, lo cual es un problema, porque quiere hacer topspin siempre y levantarlo todo, o resuelve el punto con smash. También juega demasiado encima de la mesa y es otro problema. Apenas usa el corte aunque para el tiempo que lleva sabe hacerlo. Muy cabezón.

La cuestión, es si ponerle unas gomas más blandas all round para el tiempo y edad que lleva entrenando (2 días en el club, 1 ó 2 en mi casa) o si mantenerselas hasta que tenga más técnica, experiencia y defina un poco más su juego.

Gracias

Mudito

Re: Gomas de formación

Mensaje por Mudito » Lun 24.Abr.2017 12:21 am

Yo no soy un experto pero desde mi experiencia te puedo decir que si juegas cerca de la mesa van mejor las gomas duras....
Qué versión de la Whale usa? lo digo porque si es la 2, para su nivel está bien, no te obsesiones con que no corte mucho, algunos sólo cortamos a veces al restar y ya....
Desde luego si lleva la versión 3 (vale unos 50€ creo) es demasiado para el tiempo que lleva en esto.
No obstante, y pese a que yo uso gomas duras, considero que cuando se está empezando hay que jugar con feeling en la pala, notar la bola cuando se pega cualquier golpe. Pero otros te dirán, también con cierto criterio, que usar goma china y dura al inicio va bien para forzar que el chico mueva bien el brazo.... en cualquier caso, si ya ha empezado con las Whale, no cambies. Está claro que has tomado el camino de gomas chinas. Eso sí, si ves que ya coge cierto nivel (3ª o 2ª nacional) prueba a ponerle la Whale 3 y vas a flipar..... aunque la durabilidad es menor que una tenergy, los niveles de control y efecto que tiene son impresionantes.
Un buen juego de piernas, cabeza y anticipación, no necesitas más....
Raqueta competición:
Madera: Nittaku Septear ST
Gomas:
FH: Nittaku Fastarc G1 roja 2.0
BH: Gewo Hype KR Pro (Yoo Nam Kyu) negra 2.1
Zapatillas:
Munich Continental (piel de canguro)

amatulo

Mensaje por amatulo » Lun 24.Abr.2017 4:45 pm

buf, yo no sé, pasaría de gomas chinas, aunque sean más baratas, no tengo claro que le den el buen feeling que necesita, en mi club hemos puesto una madera butterfly más gomas butterfly y creo que eso son unos 60 euros la raqueta entera, y los nenes van bastante bien para empezar.... si quieres te miro el modelo, aunque diría que en algún otro hilo de este foro debe estar, si buscas mis mensajes por la zona material igual lo encuentras...

que sea agresivo y juegue encima de la mesa está muy bien, normalmente hoy lo que prima es la estética, todos a 5 metros de la mesa y venga hacer tops, submarinos y globetes, y así no se va muy lejos, que aprenda a cortar y a bloquear importante también, pero el ataque hay que potenciarlo, ya ves!!

bueno, IMHO always :)

Jose Torres

Mensaje por Jose Torres » Mar 25.Abr.2017 5:13 pm

Gracias por las respuestas.

Tanto en el Karate como en el tenis de mesa le gusta atacar, no obstante le suelen cojer a la contra en el reves, porque está muy encima quizás.

De hecho ha probado ya varias palas con gomas y son las que mas les gusta, creo que eran unas Whale II ó I la que utiliza con madera Tibhar smash.
Las otras eran de su padre, Corbor reactor con Thibar smash y una mía, Friendship 729 ¿? con Thibar speedy spin con Donic Allplay.

Sobre las Butterfly, yo he tenido madera y gomas butterfly y son las que mas me han gustado, aunque de las chinas con las que mas me divertía era con una Imperial dura como una piedra.

Por cierto, alguien sabe como se adjunta una imagen, lo digo porque he intentado encontrar el modelo de una 729, que tiene sus años y se me ha ocurrido adjuntar foto a ver si algún forero sabe cómo hacerlo.

Gracias

Responder