Tácticas?

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
Responder
Peterneret

Tácticas?

Mensaje por Peterneret » Mar 13.Dic.2016 3:18 am

Hola, hay algo que no tengo del todo claro, a que se le llama táctica en tenis de mesa? Me podríais dar ejemplos

merlinelmago

Re: Tácticas?

Mensaje por merlinelmago » Mar 13.Dic.2016 2:52 pm

En saques por ejemplo, variar la posición donde bota la pelota en campo contrario, hacer un movimiento parecido con la mano y cambiar el efecto, con el mismo movimiento de mano hacer de vez en cuando saques largos sorpresivos, hacer como que sacas cortado y no cortar, etc.

En juego: fijarte en las pelotas que mas le cuesta devolver al rival tanto en saques como en juego, hacer variaciones de pelotas largas y profundas con muy cortas, abrir mucho el campo (esto el Barça lo hace muy bien), cambiar de direccion el golpe a la pelota y ser lo menos previsible posible.

Hay muchas mas como por ejemplo variar los efectos y velocidad de los top spin.

Un muy buen consejo (por lo menos a mi me funciona): esperar que siempre el contrario te devuelva la pelota.

Peterneret

Mensaje por Peterneret » Mié 14.Dic.2016 7:01 am

Ahora esta claro Gracias!

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Mié 14.Dic.2016 2:25 pm

La teoria es facil, lo dificil es la practica pero para eso estan los entrenamientos.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Lun 23.Ene.2017 5:13 pm

Todo lo que eres capaz de hacer sería la técnica, qué, cómo y cuando decides hacerlo sería la táctica.

Una buena estrategia (escoger bien las tácticas en cada momento) te permite sacar el máximo rendimiento a tu juego.

Responder