Me pasa algo insolito

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
Responder
Peterneret

Me pasa algo insolito

Mensaje por Peterneret » Lun 12.Dic.2016 6:19 am

Hola otra vez, hoy fui a jugar un torneo de aficionados donde supuestamente tengo el mismo nivel que el resto y perdi mis tres partidos de grupo. Cuando llegabamos a un 7 a 7 o a un 8 a 8 despues de sets muy parejos, perdia tres puntos seguidos y adios al set
Despues del torneo y reflexionando llegue a esta conclusion que tal vez les parezca ridicula..me di cuenta que mis rivales me daban pena y cuando podia ganar me agarraba como sentimiento de remordimiento. Ver al de enfrente nervioso con cara de molestia me daba como culpa, como si algo adentro mio dijera, porque le voy a arruinar el dia a este tipo que no me hizo nada Y ahi cuando me venia ese pensamiento perdia todos los puntos seguidos. El rival mejoraba y yo empezaba a tener errores absurdos

La pregunta que me quedo es
Como podria hacer para tener un poco mas de espiritu depredador? Es como si me faltara sangre o motivacion pero a la vez me gustaria ganar alguna vez

merlinelmago

Re: Me pasa algo insolito

Mensaje por merlinelmago » Lun 12.Dic.2016 4:02 pm

Haz como yo, no juegues contra el rival: juega contra ti mismo para mejorar cada golpe.

Josep Antón

Re: Me pasa algo insolito

Mensaje por Josep Antón » Lun 23.Ene.2017 5:03 pm

Reflexionalo así: Todos queremos ganar pero creo que la inmensa mayoría queremos hacerlo porque lo hemos hecho mejor que nuestro rival. A nadie le gusta que nos regalen el partido, ¿Que merito tiene? Eso no es ganar.

¿Si tu rival supiera que lo has dejado ganar por pena que pensaría?

Juega y disfruta dando lo mejor. Si el rival tiene madurez competitiva no tiene porque enfadarse por perder, puede fustrarse si no ha dado lo mejor de sí pero eso no tiene qe ver contigo. Yo he perdido partidos en que he disfrutado mil veces más que otros que he ganado sin pena ni gloria.

Saludos

Responder