Psicología frente a los gritos

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
OOOLEEE

Re: Psicología frente a los gritos

Mensaje por OOOLEEE » Vie 19.Ago.2016 8:29 pm

Mudito escribió:
OOOLEEE escribió:
titiriri escribió:Celebrar un punto es una mala arte? He visto, sacar tarjeta amarilla por un choooo sin hacerlo mirando al contrario y en un buen punto, creo que el que tiene que el que tiene el problema de no soportar que el contrario celebre los puntos tiene un problema grande de concentración. Otra cosa es hacerlo con desprecio al rival, ahí si que es donde tiene que actuar el árbitro a mi entender ( pero esto no se hace ni en futbol en la celebración patética de algunos goles ).
A modo de curiosidad, viendo un partido de Carolina Marin por tve en un punto, con un poco de suerte por ayuda de la red, que celebró con un grito, el narrador del encuentro dijo "esta es la actitud".
Hay quien se cabrea también por la actitud del público, ahí si que he visto algunas de antideportivas, pero que vas a hacer.
Totalmente de acuerdo y con Carolina,yo pido perdon por el que diran,pero esta claro que "malegro". :D
Quizá algunos tenemos principios éticos y buena educación. Yo cuando gano es por mi juego, no necesito que el otro se desconcentre. Si se desconcentra, es peor para él, pero no será por una provocación mía. Hay clases de jugadores y jugadores con clase. Sobra explicártelo.
Ya que segun tu sobra la explicacion a la pamplina que has dicho...¿le has ganado alguna vez a alguien?. ;)
Madera - Butterfly Borzsey
Gomas - Joola Xplode Sensitive 1.8 negra - Donic Piranja OX roja

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Vie 19.Ago.2016 8:47 pm

Mudito escribió:Tienes razón Cabello en lo que dices, pero por algún lado hay que responder a estos jugadores. Ya te digo yo que cuando le he negado la mano a alguno, enseguida saben el porqué. Y hacer el paripé de dar la mano sin sentirlo de verdad no me parece algo sincero.
Respecto a las fotos, me llama la atención que sólo ha colgado fotos de la élite. Ya que lo consideras algo normal, sube de todas las categorías no?
En cualquier caso yo creo que en los juegos olímpicos y en los torneos de élite mundial los árbitros no son tan rigurosos como por ejemplo en una primera nacional española.
Dime cuántas faltas de saque han pitado en Río.... en Londres a Ding Ning le pitaron una en la final, se puso a gesticular y amarilla-roja al canto, y punto para Li Xiaoxia. Y el juez árbitro no quitó al árbitro....
Me reafirmo, hay clases de jugadores y jugadores con clase. Y añado, hay clases de árbitros y árbitros con clase (a los pasanúmeros ni los tengo en cuenta aquí).
Aqui tienes una foto de uno "mumalo" y sigue repitiendo lo de la clase que no nos hemos enterado. :mrgreen:
Adjuntos
Priego T.M..jpg
Priego T.M..jpg (15.32 KiB) Visto 351 veces

Mudito

Mensaje por Mudito » Sab 20.Ago.2016 12:31 am

Me considero una persona educada. Tanto si gano como si pierdo, mantengo la compostura. Llevo jugando a esto 17 fantásticos años y no tengo en mente dejarlo. Contesta eso a tu pregunta oooleee?
Un buen juego de piernas, cabeza y anticipación, no necesitas más....
Raqueta competición:
Madera: Nittaku Septear ST
Gomas:
FH: Nittaku Fastarc G1 roja 2.0
BH: Gewo Hype KR Pro (Yoo Nam Kyu) negra 2.1
Zapatillas:
Munich Continental (piel de canguro)

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Sab 20.Ago.2016 12:52 pm

Todas las opiniones son validas pero siempre dentro del respeto al otro, si por ejemplo celebras un punto y ves que molesta al otro la próxima vez intentar no hacerlo o ser mas comedido. Creo o por lo menos a mi me funciona que contra mas me gritan mas me concentro y me afecta menos y juego mejor y acabo ganando que es de lo que se trata, ademas ganando no oyes tantos gritos: ni del contrario ni del publico si lo hay.

Mudito

Mensaje por Mudito » Sab 20.Ago.2016 3:24 pm

Yo tengo siempre respeto. Tampoco me he sentido ofendido. El de la foto "mumalo", fijaos la cara que pone, provocando a más no poder.... menos mal que en el tenis de mesa somos pacifistas :lol: :lol: :lol:
Raqueta competición:
Gomas:
Zapatillas:

celiscantabro

Mensaje por celiscantabro » Sab 20.Ago.2016 3:57 pm

merlinelmago escribió:Gran dilema, se tendría que poder celebrar ganar un punto sin molestar al perdedor....
Siempre y cuando tu hayas hecho algo por ganar ese punto, estamos hablando de gente que celebra las faltas de saque, los cantos, las redes y la madre que lo pario.....yo soy el primero que si hace un puntazo lo celebro. Pero creo que no estan hablando de eso.

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Sab 20.Ago.2016 6:53 pm

Mudito escribió:Yo tengo siempre respeto. Tampoco me he sentido ofendido. El de la foto "mumalo", fijaos la cara que pone, provocando a más no poder.... menos mal que en el tenis de mesa somos pacifistas :lol: :lol: :lol:
El de la foto es el compañero OOOLEEE.....

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Sab 20.Ago.2016 6:56 pm

celiscantabro escribió:
merlinelmago escribió:Gran dilema, se tendría que poder celebrar ganar un punto sin molestar al perdedor....
Siempre y cuando tu hayas hecho algo por ganar ese punto, estamos hablando de gente que celebra las faltas de saque, los cantos, las redes y la madre que lo pario.....yo soy el primero que si hace un puntazo lo celebro. Pero creo que no estan hablando de eso.
Aplica lo que yo hago: mas concentración = ganar mas puntos = ganar partida y veras como se relajan y dejan de gritar.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Sab 20.Ago.2016 9:24 pm

Mudito escribió:Yo tengo siempre respeto. Tampoco me he sentido ofendido. El de la foto "mumalo", fijaos la cara que pone, provocando a más no poder.... menos mal que en el tenis de mesa somos pacifistas :lol: :lol: :lol:
No tienes ni idea...¿que tipos de campeonatos son los que juegas?.

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Sab 20.Ago.2016 9:28 pm

Lamentable articulo de un periodista mudito sobre la gran Carolina Martin...¿que tipo de deporte estara acostumbrado a seguir este tio?...y lo que es mas grave es que es español.

http://www.abc.es/deportes/juegos-olimp ... l&ns_fee=0

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Sab 20.Ago.2016 9:34 pm

Este no es "mumalo" es "mubueno",mi amigo Jesus Cantero actual campeon de España.
Adjuntos
JC 1.png
JC 1.png (216.17 KiB) Visto 316 veces
JC2.png
JC2.png (386.03 KiB) Visto 316 veces

OOOLEEE

Mensaje por OOOLEEE » Sab 20.Ago.2016 10:07 pm

Y con esto dejo esta absurda discusion.

Mudito

Mensaje por Mudito » Dom 21.Ago.2016 3:54 am

Te contesto rápido:
Este año he jugado 1ª nacional con un 20% de partidos ganados. He jugado, liga, torneos zonales, estatal, campeonatos universitarios (mi universidad, Madrid y España) torneos de verano y el gran Cartel des Mines, la mayoría de los años en Francia y uno en Alemania. Esta última, el cartel, es una competición de Escuelas de Ingenieros de Minas de Europa, participan escuelas de Francia, Alemania, Italia, Rusia y España. Se juega por equipos con sistema Corbillón y es bastante dura, sólo hemos ganado en 2003 en Alès (Francia) y en 2010 (Albi-Carmaux).
Yo también dejo esta conversación contigo OOOLEEE, he aprendido mucho de merlinelmago, cabello, celiscantabro y amatulo, ha sido un placer señores intercambiar impresiones. Me sigue pareciendo una falta de educación gritar sistemáticamente en cada punto. Yo no lo hago y voy a seguir en mi misma línea. Allá cada cual.
Saludos y a entrenar.
OOOLEEE escribió:
No tienes ni idea...¿que tipos de campeonatos son los que juegas?.
Raqueta competición:
Gomas:
Zapatillas:

Mudito

Mensaje por Mudito » Dom 21.Ago.2016 4:00 am

Copio y pego del artículo sobre Carolina Marín (Oro individual en Badminton en JJOO Río 2016) que OOOLEEE amablemente ha puesto anteriormente el enlace:
Y sin comentarios.... creo que a todos se nos ha entendido lo que queríamos defender, y al parecer algunos foreros no somos los únicos que decimos esto.
«No sé si las rivales me tienen respeto, yo desde luego no se lo tengo. Yo he venido a ganar», admitió tras alcanzar la semifinal. Se entienden las palabras en un contexto guerrero y competitivo en el que todas luchan por lo mismo. Cada punto, un grito. Un alarido al cielo para que se sepa que está dispuesta a todo por ganar. Sin embargo, su estrategia está causando cierta polémica porque no solo celebra los buenos golpes propios sino también los errores ajenos, lo que contradice el espíritu olímpico y para muchos roza la antideportividad.
Amén.
Saludos y a entrenar.
Raqueta competición:
Gomas:
Zapatillas:

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Dom 21.Ago.2016 2:12 pm

No me parece bien celebrar los errores del rival.

titiriri

Mensaje por titiriri » Dom 21.Ago.2016 5:19 pm

merlinelmago escribió:No me parece bien celebrar los errores del rival.
Un jugador defensivo puro no puede celebrar ningún punto? La mayoría son errores del rival. Es mas si lo miras bien todos los puntos a favor son errores del rival.

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Dom 21.Ago.2016 7:55 pm

titiriri escribió:
Un jugador defensivo puro no puede celebrar ningún punto? La mayoría son errores del rival. Es mas si lo miras bien todos los puntos a favor son errores del rival.
Claro que si, faltaria mas que un jugador defensivo no celebrara sus puntos pero no lo veo igual que tu, no es lo mismo un error no forzado que un error forzado, el error no forzado es un fallo del rival y el error forzado es porque has jugado muy bien y el otro ha cometido el error por jugar tu muy bien.

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Dom 21.Ago.2016 7:59 pm

titiriri escribió:
Se nota que nunca has jugado defensivo, los defensivos también colocan las pelotas donde hace mas daño y también cortan mas o cortan menos para hacer fallar al rival. Es lo mismo pero en lugar de atacar defendiendo, son dos filosofías distintas pero el fin es el mismo: ganar al rival.

Te puedo asegurar que es mucho mas difícil ganar defendiendo que atacando.

amatulo

Mensaje por amatulo » Lun 22.Ago.2016 12:22 am

me quedo con mudito, yo como soy un poco camaleón me adapto, si el otro grita normalmente me da por gritar más, y si el otro celebra faltas de saque yo lo mismo, normalmente se dan cuenta de la ironía y se calman....

titiriri

Mensaje por titiriri » Lun 22.Ago.2016 11:30 am

merlinelmago escribió: no es lo mismo un error no forzado que un error forzado, el error no forzado es un fallo del rival y el error forzado es porque has jugado muy bien y el otro ha cometido el error por jugar tu muy bien.
:D :D :D

Responder