dura o blanda para bloquear

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
Responder
Mandrakke

dura o blanda para bloquear

Mensaje por Mandrakke » Sab 06.Feb.2016 10:41 pm

Hola a todos, me gustaría saber si para bloquear la bola con el revés y que esta salga con mayor velocidad necesito una goma blanda o una goma dura. Yo juego con gomas lisas y tengo (todavía) ciertas limitaciones para topear la bola con el revés. Por tanto me da mas seguridad simplemente bloquearla y que la fuerza del top del rival le de su propio impulso. Sin embargo a veces la bola no viene con tanta fuerza y mi bloqueo va a la red. quería preguntarles que goma me sirve para que al bloquearla esta salga con mayor impulso

merlinelmago

Re: dura o blanda para bloquear

Mensaje por merlinelmago » Dom 07.Feb.2016 1:40 pm

Si quieres darle velocidad usa goma elastica tipo Tenergy 64 o similar, pero al tener mas velocidad tendrás menos control. ¿Dinos que material usas ahora gomas y madera?

Mandrakke

Mensaje por Mandrakke » Dom 07.Feb.2016 7:04 pm

Para mi drive tengo una donic acuda s3 que si no me equivoco sirve para darle top o al menos a mi me funciona bastante. En el revés tengo una donic vario que no me sirve demasiado para topear y para bloquear esta bien pero como decía antes tienen muy poco impulso cuando bloqueo y la bola de revés del rival no es tan potente o va a la mitad de la mesa Si bien se que el impulso también lo tengo que dar yo con el antebrazo necesito una goma que me facilite un poco la cosa. La madera o pala es donic waldner exclusive ar+

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Dom 07.Feb.2016 9:38 pm

Si te gusta la Donic vario puedes aumentar de grosor, por ejemplo osea si llevas 1,8mm a 2mm o si llevas 2mm a Max?

Mandrakke

Mensaje por Mandrakke » Dom 07.Feb.2016 10:50 pm

gracias por la respuesta yo no soy tan conocedor, en su momento me dijeron que use eso para empezar pero ahora quiero encontrar lo que se adapte ami juego. por lo que dices la goma o caucho cuanto mas gruesa mejor para bloquear y hace que la bola salga con impulso al rebotar...

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Lun 08.Feb.2016 10:50 am

Cuanto mas gruesa no es mejor para bloquear ya que pierdes control al ser mas rápida. Te digo que sigas usando la misma goma con mas grosor porque ya tienes el tacto cogido y te costara menos que con una goma nueva, busca el grosor que sea mas adecuado para ti osea que te de mas velocidad pero que puedas controlar la goma.

Dr.Maligno

Mensaje por Dr.Maligno » Mié 10.Feb.2016 5:23 am

Menos mal que no me quedé en el título, porque iba a responder que blanda, ya que sin sangre en la cabeza superior ni bloquear ni nada.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mié 10.Feb.2016 8:55 pm

Dr.Maligno escribió:Menos mal que no me quedé en el título, porque iba a responder que blanda, ya que sin sangre en la cabeza superior ni bloquear ni nada.
:lol: :lol: :lol:
Mandrakke escribió:Para mi drive tengo una donic acuda s3 que si no me equivoco sirve para darle top o al menos a mi me funciona bastante. En el revés tengo una donic vario que no me sirve demasiado para topear y para bloquear esta bien pero como decía antes tienen muy poco impulso cuando bloqueo y la bola de revés del rival no es tan potente o va a la mitad de la mesa Si bien se que el impulso también lo tengo que dar yo con el antebrazo necesito una goma que me facilite un poco la cosa. La madera o pala es donic waldner exclusive ar+
Si no me falla la memoria la Donic Vario es una goma de las antiguas (la esponja no tiene poros). Bastante más lenta que la Acuda S3 por ejemplo y bastante menos elástica. Si no me equivoco la ventaja es que es una goma poco sensible al efecto, algo muy bueno para bloquear, pero bastante lenta.

Si te pasas a una goma de las nuevas en general notarás mucho que coge más efecto y lo recive, aunque son más rápidas como buscas no las tengo todas de que te sea mejor para bloquear. Lo ideal por lo que comentas es una goma que no de mucho efecto y sea rápida. Por ejemplo la Nueva Bryce High Speed, por lo poco que la he probado, creo que te puede encajar. De la familia tenergy para bloquear yo te diria T05 FX o T80 FX. Algo más barato y fácil de controlar la Xplode Sensitive, una goma muy versatil.

Al margen de todo esto quizá deberías considerar que igual necesitas un cambio técnico. Yo te diria, así sin verte, que trates de flexionar la muñeca antes de golpear y utilizarla en el golpe. Es decir, no tengas antebrazo y muñeca en linea recta mientras esperas la pelota sinó la muñeca ligeramente flexionada hacia atrás y al golpear usas más o menos la extensión de la muñeca (no sólo el codo) para ganar velocidad.

Saludos

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Mié 10.Feb.2016 9:35 pm

@Josep Anton
Collons, para no verlo jugar te has explayado un poquito con la técnica del bloqueo. A pesar de ello es un buen consejo yo lo intento hacer así ya que realmente lo que le da velocidad es el golpe de muñeca acompañado con la extensión del brazo.

@Mandrakke
¿Lo que pretende es un bloqueo activo, verdad?

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Jue 11.Feb.2016 2:59 am

merlinelmago escribió:@Josep Anton
Collons, para no verlo jugar te has explayado un poquito con la técnica del bloqueo. A pesar de ello es un buen consejo yo lo intento hacer así ya que realmente lo que le da velocidad es el golpe de muñeca acompañado con la extensión del brazo.
Jajala parte de la técnica son sólo 3 lineas eh! :-P

Imagino que se referirá a tops lentos, ya que con los rápidos no tiene mucho sentido que le falte fuerza, yo no activaria en esos salvo que lo domine y lo vea claro.

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Jue 11.Feb.2016 1:54 pm

Correcto los bloqueos activos son para los topspin lentos y altos, otra cosa que puede hacer es dejar caer la bola y cortar cuando ya lleve poco efecto, esto lo he visto hace al mismísimo Ma Long.

Mudito

Mensaje por Mudito » Jue 11.Ago.2016 4:29 pm

Pues para mí (y esto es una sensación tras muchos años de juego) bloqueo bastante mejor con gomas duras, tipo Bluefire M1, Rasant Powergrip, etc. Las mejores que he tenido para bloqueo han sido, con diferencia, la Tenergy 25, la Spinart y la Haifu Shark 3, pero estas 3 por precio se van de madre....
Por qué digo para mí? verás, el tema del control es algo muy personal. La mayoría de las gomas muestran de forma patente qué velocidad y qué efecto aportan para el que consiga dominarlas jugando, pero el control es un concepto muy relativo. Hay jugadores que consideran el control como notar el contacto de la bola mucho rato en la madera. Otros, por el contrario, consideramos que control se refiere a despedir rápido la bola y así te comes menos el efecto rival, lo que pasa es que tienes que pagar el precio de tener un buen bloqueo, pero eso entrenando se consigue.....
Aparte de las gomas duras, a mí siempre me ha parecido que favorecen un buen bloqueo las maderas rápidas y rígidas, pero pierdes arco de top spin.... joder por qué no se puede tener todo????
Yo ahora acabo de cambiar a una madera más lenta, y estoy comprobando la ganancia de efecto y control para top spin y saques, pero el bloqueo por ahora es nefasto, aunque al haber puesto gomas duras algo iré mejorándolo.
La Vario, ahí has tocado mi nostalgia.... qué tiempos aquéllos con la cola rápida, mmmm.... me encantaba en el revés la Donic Vario (con esa empecé a jugar (la soft y luego la normal)), la Sriver L, la Bryce y una de Armstrong buenísima que se llamaba Seifuku SS Conqueror de 50º, que bloqueaba excelente. En la derecha tenía la sensacional Speedy Spin de Tibhar.
Si algún día se me va la olla, me pillo una Primorac Carbón y para compensar le meto la Speedy Spin y la Vario :lol:
Un buen juego de piernas, cabeza y anticipación, no necesitas más....
Raqueta competición:
Madera: Nittaku Septear ST
Gomas:
FH: Nittaku Fastarc G1 roja 2.0
BH: Gewo Hype KR Pro (Yoo Nam Kyu) negra 2.1
Zapatillas:
Munich Continental (piel de canguro)

juanma19460
Contactar:

Mensaje por juanma19460 » Jue 11.Ago.2016 11:47 pm

Mudito escribió:Pues para mí (y esto es una sensación tras muchos años de juego) bloqueo bastante mejor con gomas duras, tipo Bluefire M1, Rasant Powergrip, etc. Las mejores que he tenido para bloqueo han sido, con diferencia, la Tenergy 25, la Spinart y la Haifu Shark 3, pero estas 3 por precio se van de madre....
Por qué digo para mí? verás, el tema del control es algo muy personal. La mayoría de las gomas muestran de forma patente qué velocidad y qué efecto aportan para el que consiga dominarlas jugando, pero el control es un concepto muy relativo. Hay jugadores que consideran el control como notar el contacto de la bola mucho rato en la madera. Otros, por el contrario, consideramos que control se refiere a despedir rápido la bola y así te comes menos el efecto rival, lo que pasa es que tienes que pagar el precio de tener un buen bloqueo, pero eso entrenando se consigue.....
Aparte de las gomas duras, a mí siempre me ha parecido que favorecen un buen bloqueo las maderas rápidas y rígidas, pero pierdes arco de top spin.... joder por qué no se puede tener todo????
Yo ahora acabo de cambiar a una madera más lenta, y estoy comprobando la ganancia de efecto y control para top spin y saques, pero el bloqueo por ahora es nefasto, aunque al haber puesto gomas duras algo iré mejorándolo.
La Vario, ahí has tocado mi nostalgia.... qué tiempos aquéllos con la cola rápida, mmmm.... me encantaba en el revés la Donic Vario (con esa empecé a jugar (la soft y luego la normal)), la Sriver L, la Bryce y una de Armstrong buenísima que se llamaba Seifuku SS Conqueror de 50º, que bloqueaba excelente. En la derecha tenía la sensacional Speedy Spin de Tibhar.
Si algún día se me va la olla, me pillo una Primorac Carbón y para compensar le meto la Speedy Spin y la Vario :lol:
Yo tengo la primorac carbón con 2 roundell y me va muy bien tanto para bloqueo como en spin te recomiendo esa madera o similares con gomas medio-blandas

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Mudito

Mensaje por Mudito » Sab 13.Ago.2016 12:57 am

Hay tres variantes de la roundell, especifica.
Un buen juego de piernas, cabeza y anticipación, no necesitas más....
Raqueta competición:
Madera: Nittaku Septear ST
Gomas:
FH: Nittaku Fastarc G1 roja 2.0
BH: Gewo Hype KR Pro (Yoo Nam Kyu) negra 2.1
Zapatillas:
Munich Continental (piel de canguro)

juanma19460
Contactar:

Mensaje por juanma19460 » Sab 13.Ago.2016 5:14 pm

La roundell normal