Como perder el miedo a la hora de atacar

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
kissing2

Re: Como perder el miedo a la hora de atacar

Mensaje por kissing2 » Jue 14.Abr.2016 4:26 pm

Josep Antón escribió:El otro dia coincidimos Sergio y yo en Reina Elisenda y pude probar su pala y estuvimos mirando el tema de los servicios rápidos y planos. Creo que, con los picos, encontramos dos opciones bastante válidas. La de cortar a sobrebote con la pala vertical y la de atacar plano con los picos. Cuanto más rápido era el servicio más fácil la primera y cuanto más corto y tonto más fácil la segunda. Lo bueno es que en persona las pequeñas correcciones eran más sencillas, ya nos comentarás cómo evoluciona el tema y si ganas confianza Sergio! :-)
Lo primero de todo Josep, es agradecer el detalle que tuvistes conmigo, de salir de ti en ayudarme, eres un gran tio.
He llegado a la conclusion sobre el saque sin efecto recibiendo con mis picos largos, 2 maneras de devolverla con garantias de que no sean fáciles a priori:
-cogerla a sobrebote con la pala vertical dejándola corta y baja, y la otra por recomendación de mi entrenadora, de hacer topspin suave (de rotación) con mi picos largos encima de la mesa, eso devuelve una bola cortada al rival. Y si no está atento el contricante se piensa que va plana, y entonces la tira a la red.
Esas dos maneras las entrenaré, para pillar confianza.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 15.Abr.2016 3:42 am

Muy bien! Ya me contarás cuando nos veamos, ahora ya no sabré como sacarte ;)

kissing2

Mensaje por kissing2 » Dom 17.Abr.2016 9:07 pm

Hoy en el partido de playoff de segunda B, me ha tocado jugar con un contricante, que me sacaba sin efecto y que atacaba picándola. Y he realizado lo ensayado en los entrenos, top suave con mis picos largos y la verdad es que genial, alguna se me iba, pero poco a poco.
También he probado de poner la pala perpendicular la mesa, sin cerrar la pala, dando un toque hacia abajo, dejándola larga o corta, pero baja. Evitaba que me entraran fácil. No tengo ese miedo que tenía y estoy ganando esa confianza que había perdido

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mar 19.Abr.2016 3:22 am

Oleeee!!!! Y esto es sólo el principio. Como todo con las semanas y los meses iras ganando más confianza, lo bueno es que tengas claro cual es el camino a seguir.

Responder