Como mejorar el resto

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
Responder
merlinelmago

Como mejorar el resto

Mensaje por merlinelmago » Mar 20.Oct.2015 3:44 pm

Me gustaria recibir opiniones/consejos, empezaré aportando el primero:

1/ Esperar siempre un servicio largo.
2/

merlinelmago

Re: Como mejorar el resto

Mensaje por merlinelmago » Mié 21.Oct.2015 5:54 pm

2/ Mirar el movimiento de la muñeca cuando la pelota impacta la pala y si tienes buena vista ver hacia donde gira la pelota para saber el efecto que lleva.
3/

Emilio

Mensaje por Emilio » Mié 21.Oct.2015 6:22 pm

3/ No moverse , hasta no ver la direccion, velocidad que trae la bola, es decir no presuponer nunca nada.
BUTTERFLY SPIRIT + TIBHAR MX-S + JOOLA RHYZM TECH

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Mié 21.Oct.2015 6:48 pm

1/ Esperar siempre un servicio largo.
2/ Mirar el movimiento de la muñeca cuando la pelota impacta la pala y si tienes buena vista ver hacia donde gira la pelota para saber el efecto que lleva.
3/ No moverse , hasta no ver la dirección, velocidad que trae la bola, es decir no presuponer nunca nada.
4/ El giro de la pelota después del primer bote en campo contrario nos indicara el tipo de efecto que lleva y nos ayudara a ubicar donde botara en nuestro campo.

titiriri

Mensaje por titiriri » Jue 22.Oct.2015 12:35 pm

merlinelmago escribió:1/ Esperar siempre un servicio largo.
3/ No moverse , hasta no ver la dirección, velocidad que trae la bola, es decir no presuponer nunca nada.
4/ El giro de la pelota después del primer bote en campo contrario nos indicara el tipo de efecto que lleva y nos ayudara a ubicar donde botara en nuestro campo.
Yo soy muy malo jugando , pero el otro día estuve viendo a Jorge Gambra y la pelota de la pala hasta el segundo bote ( el de nuestro campo ) iba perfectamente recta, no parecía que llevara nada y despues del segundo bote a veces iba hacia un lado otras hacia otro... no se yo este punto si puede servir mucho.
Respecto al 3 a veces es bueno moverse para intentar "descentrar" al sacador.
Respecto al dos es difícil a veces ver el momento de impacto y algunas que te guiarías por el sonido el mismo sacador golpea el suelo con fuerza para que no oigas el momento de impacto.
Respecto al primero no es mas esperar siempre un servicio largo sino tener una buena colocación para poder restar "cómodamente" cualquier tipo de servicio.

amatulo

Mensaje por amatulo » Jue 22.Oct.2015 4:27 pm

uf gran telón de Aquiles el resto, yo siempre les digo a los chavales que estén un poco apartados de la mesa, ya que ir de atrás-adelante no deja de ser fácil, pero ir de delante-atrás ya cuesta más sincronizarse....

molt bé el joanet ganando a gambra no? espectacular 7/8 en DH debutando esta temporada, más que bien!!!

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Jue 22.Oct.2015 9:51 pm

titiriri escribió:Yo soy muy malo jugando , pero el otro día estuve viendo a Jorge Gambra y la pelota de la pala hasta el segundo bote ( el de nuestro campo ) iba perfectamente recta, no parecía que llevara nada y despues del segundo bote a veces iba hacia un lado otras hacia otro... no se yo este punto si puede servir mucho.
He estado mirando un video colgado en youtube y se ve claramente como impacta la pala al sacar, unas veces roza la pelota por la derecha y otras por la izquierda siempre con efecto top-spin.

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Jue 22.Oct.2015 9:53 pm

Si te refieres al saque que hace rápido en paralelo en sin efecto.

titiriri

Mensaje por titiriri » Vie 23.Oct.2015 2:18 pm

Me estás hablando de mirar el momento de impacto de la pala con la pelota yo te comentaba el punto 4 ( el primer bote en campo contrario ).

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Vie 23.Oct.2015 3:42 pm

Si te refieres al punto donde hace el saque con el marcador 4-0 a su favor y que hace Cambra el saque es top-spin rozando la bola por la parte derecha fijate bien que cuando impacta la pala con la pelota roza la pelota lateralmente y hacia arriba.

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Vie 23.Oct.2015 3:43 pm

El primer bote en campo contrario es el normal para el tipo de saque que ha hecho.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mié 04.Nov.2015 1:27 pm

Voy a decir, lo primero, una obviedad:

- El resto se mejora entrenandolo.

Muchos nos quejamos de este tema pero vamos dos dias a la semana y nos ponemos a hacer derecha, revés, revés-medio-revés-derecha y pasamos de hacer ejercicios con saque y resto. Y cuando los hacemos el que resta muchas veces hace el ejercicio pensando "ahora le toca hacer el ejercicio al otro". Hay que poner interés cuando se hace un ejercicio como ofensivo y cuando se juega a la contra. Esta muy bien que los ejercicios con saque y resto incluyan algun factor de variación, por ejemplo el servidor saca corto toda la mesa pero con efecto libre y el restador resta largo al revés-medio pero como el quiera (cortada o flip). Es un ejemplo, también puede sacar todo al revés pero corto, pupa o largo, etc...

- Muchas veces un problema en el resto es un tema técnico. Hay que trabajarlo y buscar quien pueda asesorarnos.

- No fliparnos.

Cuando nos cuesta un servicio he apreciado a mucha gente intentando ganar el punto a la desesperada. Por lo general puede dar mejores resultados tratar de iniciar el punto en condiciones. Aunque no sea una pelota definitiva una bola baja, larga y/o bien colocada al cuerpo o los extremos es una pelota con la que el rival no tendrá facil rematar el punto pese a que no sea una pelota muy rápida o con mucho efecto.

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Mié 04.Nov.2015 3:54 pm

Yo diría que el resto es el gran olvidado en nuestro entrenamiento y después no muy lejano el saque. Para mi modo de ver ambos son fundamentales o de lo contrario le das mucha ventaja al rival.

Cuantas veces he visto en vídeos jugadorazos como Ma Long, ZJK, XuXin, Fang Zendong, Dima, Boll, etc intentar atacar un saque y en el mismo movimiento darse cuenta que no lo pueden atacar en condiciones y entonces dejar la pelota muerta cerca de la red.

merlinelmago

Mensaje por merlinelmago » Dom 08.Nov.2015 11:54 pm

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Lun 09.Nov.2015 7:01 pm

Interesante.

Responder