Picos cortos o goma lisa en el reves

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
Responder
silex

Picos cortos o goma lisa en el reves

Mensaje por silex » Vie 07.Ago.2015 8:21 pm

Es un tema sobradamente tratado ,pero asi y todo me gustaria opinar un poco sobre ello, pues veo compañeros de aceptable nivel que usan picos en su reves, algunos opinan que con los picos consiguen mayor control ,que con la lisa fallan mas , a mi entender es cuestion de educar el gesto ,pues en goma de picos hay que abrir mas para que la bola no vaya a la red ,ademas solo puedes pegar plano ,no asi como la lisa que puedes hacer topspin de reves, teniendo en cuenta que ha ciertos niveles el tenue efecto de los picos no sorprende ni desconcierta ,no se que es mejor ,seguramente un buen jugador ha de poder adaptarse a las dos tipos de gomas

Josep Antón

Re: Picos cortos o goma lisa en el reves

Mensaje por Josep Antón » Jue 13.Ago.2015 2:04 am

En mi opinión el pico corto es el gran desconocido de este deporte.

Realmente hay muy pocos jugadores que lo lleven a nivel medio y, bien llevados, pueden hacer mucho daño. No se puede hacer un gran topspin pero sí se puede iniciar con ellos con top, además ofrecen un buen control en el resto, se puede hacer flip más facilmente y en intercambios se puede liftar un poco o empujar para que la pelota venga muerta/cortada.

Si que es verdad que tiene sus limitaciones y la prueba la tenemos en que a nivel internacional en hombres a penas se ven (en jugadores a la contra, sí en defensivos), pero en mujeres hay muchas top que juegan con ellos y la diferencia no es de técnica sinó de el extra de fuerza que poseen los hombres, por lo que con esto quiero decir que a nivel español el pico corto no supone ningún techo inasumible.

Responder