MEJORAR LA TÉCNICA EN EDAD ADULTA

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
yayojugon

MEJORAR LA TÉCNICA EN EDAD ADULTA

Mensaje por yayojugon » Vie 27.Abr.2012 12:01 am

Creeis que es posible mejorar la técnica de ejecución de los golpes a partir, por ejemplo, de los 30 años? Yo opino que no, ya que intentar cambiar la técnica a según que edad es contraproducente, el motivo es que los golpes los ejecutas por instinto y sin pensarlo, por el mero hecho de que ya tienes la técnica adquirida de aprendizaje (otra cosa es que sea la correcta al 100%), en cambio si intentas cambiar la manera de ejecutar tus golpes, antes de ejecutarlos con la técnica cambiada tienes que pensartelo y esos momentos de duda, conducen casi siempre al fallo, ya que el tenis de mesa es un deporte muy rápido y instintivo. Estoy hablando de mejorar técnica en ejecución de golpes, no en el plano táctico y físico, en ése aspecto pienso que se puede y debe mejorar a cualquier edad, así cómo tambien se puede mejorar en los servicios. Estais de acuerdo?

Saludos,

yayojugon

pacomontcada

Re: MEJORAR LA TÉCNICA EN EDAD ADULTA

Mensaje por pacomontcada » Vie 27.Abr.2012 12:34 am

Pues mira casualmente yo he vuelto a jugar hace poco y tengo 31.
Estoy totalmente de acuerdo en que es muy complicado intentar cambiar la tecnica y requiere de un esfuerzo enorme ya que como bien dices ya tienes la tecnica de cuando tuvimos la fase de aprendizaje. Pero si que creo que se puede corregir y mejorar, no confundir con explotar el potencial porque seguramente ese tren ya se a escapado pero al menos en mi caso que hace 10 años que no jugaba no aspiro a recuperar el 100% del nivel con el que lo deje pero si volver a dar un golpe con la ejecucion correcta. Si bien te digo que de 20 de las que intento corregirme 15 se van al carajo como bien tu dices, pero si consigo que esas 5 buenas sean 10 me dare por contento.
Los servicios estoy de acuerdo totalmente contigo en que se pueden y se deben mejorar en cualquier fase de edad ya que no es por instinto ni intuicion si no que es meditada y pausada su ejecucion.
Claro que sobre esto cada uno tendra su opinion y todas seran igual de validas, tambien hay que saber la situacion puesto que no es lo mismo yo que he vuelto ahora despues de 10 años que alguien que lleva un ritmo continuo de juego.
Total que mi conclusion es que querer es poder y yo quiero.
Un saludo compañeros.
Imagen
No por mucho madrugar se amanece mas trempado.

waterflai

Mensaje por waterflai » Vie 27.Abr.2012 1:05 am

Si se puede ya que yo la he ido modificando en estos años...tengo ya casi 35 y lo retomé con 30... Te digo que se puede y he mejorado técnicamente los golpes... He ganado velocidad y reacción...No como un niño pero se mejora... Fijate en jugadores de squash y padle profesionales, ya son mayorcitos... Fijaros que hace años se daba por acabados a deportistas de 25 años en algunas disciplinas y de 30 en otras. Creo que eso ha ido cambiando por las técnicas nuevas de entrenamiento y saber optimizar al máximo la fase de cada cuerpo con la edad...Está demostrado que con 25 uno es más elástico que con 30, con 30 ganas fuerza, con 40 es la época de la vida que más fuerza se tiene...

Pienso que en este deporte la curva de progresión es muy larga y para arriba hasta que falla el físico y el físico no falla a los 30... :mrgreen:

pacomontcada

Mensaje por pacomontcada » Vie 27.Abr.2012 1:16 am

Amen hermano. VIVA LOS TREINTAÑEROS JAJAJAJA.
Imagen

juanjose4

Mensaje por juanjose4 » Vie 27.Abr.2012 1:10 pm

Claro que se puede y sino que le pregunten a waldner.... ver videos de el con 20 con 30 y con 40 años..... siempre adaptandose a las nuevas tecnicas....

En general yo les digo a los mios que el tenis de mesa es dificil pero que nostros lo hacemos aun mas dificil..... un mal gesto tecnico es mas dificil de ejecutar que uno correcto, si se aprende ha hacerlo bien resulta mas facil y solo es cuestion de mecanizarlo y esto es cuestion de tiempo y esfuerzo pero se consigue sea a la edad que sea. Tambien es importante saber que ejercicios son los adecuados para correjir esa tecnica previamente sabiendo que es lo que se esta haciendo mal cosa que muchas veces no se sabe el pporque..... pongo un ejemplo cuando vemos que un niño en vez de hacer top suele hacer side spin y su entrenador intenta correjirlo pero solo le inisiste en que no roce por el lado sino por arriba.... por mi corta experiencia he visto que la gran mayoria de estos niños es que hacen el top por detras del cuerpo y entonces necesitan envolver la pelota.... que hay que correjir entonces? el golpeo en si o el sitio donde golpea? es evidente que si conseguimos que golpee mas adelante no lo hara por el lado de la pelota....

toda tecnica se puede mejorar porque la tecnica es lo que nos ayuda a ejecutar mas comodamente.... y a lo comodo nos acostumbramos todos..

saludos

Carlos Múgica

Mensaje por Carlos Múgica » Vie 27.Abr.2012 2:18 pm

Juanjo lo ha bordado. Siempre se puede mejorar la técnica.
Stiga offensive classic
Maxxx-P max.
FX-P 2.0.

juanjose4

Mensaje por juanjose4 » Vie 27.Abr.2012 2:33 pm

jajajajaja me alegra que te haya gustado mi explicacion... una de las claves de los entrenadores no es saber mucho sino saber transmitir lo poco que se sabe.....

saludos

pacomontcada

Mensaje por pacomontcada » Vie 27.Abr.2012 7:40 pm

Quien volviendo a hacer camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.
Imagen

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 27.Abr.2012 11:07 pm

Totalmente de acuerdo en que se puede mejorar.

Sólo matizar dos casos que veo diferentes, uno sería el ejemplo de Waldner y en menor medida cualquier jugador semi/profesional, alguien a quien desde pequeño se le ha enseñado bien y tiene ciertas cualidades que le facilitan acceder a nuevas técnicas ya que tiene, entre otras cosas, gran consciencia de su cuerpo, ha aprendido a adaptarse, etc...

Luego está la persona que lleva toda la vida jugando como amateur y que tiene defectos gordos y de años. Yo con mi revés (o no revés) hace unos años me considerava en este grupo y no creia que fuera posible mejorarlo y sin embargo desde la prohibición de la cola que me afectó mucho debido a que basaba mi juego en el saque y la primera bofetada he mejorado muchísimo la técnica y cuanto más mejoro más cosas veo (pasé un par de años asqueado pero ahora he de decir que me lo paso mucho mejor jugando así que se ha hecho cierto lo de que no hay mal que por bien no venga).

Por eso creo que para el grupo de gente que arrastramos defectos durante muchos años lo primero es creer que podemos canviar y luego esforzarse mucho en los entrenos y ser muy observadores, saber como hacemos los golpes, qué es lo que hay que cambiar, cobrar consciencia de nuestro cuerpo y claro, si tenemos ocasión pedir consejo a gente que domine la materia y nos pueda dar una visión desde fuera.

pacomontcada

Mensaje por pacomontcada » Vie 27.Abr.2012 11:48 pm

Exacto josep, yo soy de los que arrastra defectos y mas al estar parado y volver ahora con lo cual encima me encuentro un mundo desconocido ya que yo me puse en invernacion cuando todavia existia la cola rapida jajajaja.
Pero creo que puedo y quiero poder. Asi que adelante por tutatis.
Imagen

caigaqcaiga

Mensaje por caigaqcaiga » Vie 25.May.2012 8:35 pm

Eso es así, mas o menos. No obstante, el matiz que veo es cuando un jugador que es eminentemente defernsivo y, a los equis años intenta introducir el ataque con cierta fluidez. Suele ocurrir que en el caso del defensivo cerrado, ante la duda en la disputa de un punto crucial de un corte sobre una bola clara para pegar. Ahora, un jugador que haga correctamente todos los golpes pùede incluir modificaciones con relativa facilidad.IMHO

Arkangel4

Mensaje por Arkangel4 » Sab 26.May.2012 10:35 am

caigaqcaiga escribió:Eso es así, mas o menos. No obstante, el matiz que veo es cuando un jugador que es eminentemente defernsivo y, a los equis años intenta introducir el ataque con cierta fluidez. Suele ocurrir que en el caso del defensivo cerrado, ante la duda en la disputa de un punto crucial de un corte sobre una bola clara para pegar. Ahora, un jugador que haga correctamente todos los golpes pùede incluir modificaciones con relativa facilidad.IMHO

Amen
YINHE 980 NITTAKU FASTARC S1 / Spinlord Agenda
YINHE 980 BTF T05 / Spinlord Dornenglanz

Atontao

Mensaje por Atontao » Jue 07.Jun.2012 10:09 pm

Pues mi caso es muy parecido al de Waterflai , lo retome en los 33 y he ganado una barbaridad en tecnica , en rapidez y sobre todo en en la mentalidad, mi porcentaje de victorias es ahora de un 96 % . No creo que la edad sea ningun handicap , si sin embargo las responsabilidades que no son las mismas que las de un niño eso esta claro ni el tiempo libre del que disponemos.
Imagen DONIC PERSSON POWER PLAY
Imagen DONIC BLUE FIRE M3

Oriol

Mensaje por Oriol » Jue 07.Jun.2012 10:58 pm

Atontao escribió: No creo que la edad sea ningun handicap , si sin embargo las responsabilidades que no son las mismas que las de un niño eso esta claro ni el tiempo libre del que disponemos.
Ahí las clavao! ;)

pacomontcada

Mensaje por pacomontcada » Vie 08.Jun.2012 9:34 am

Lo has bordao atontao. Yo igual que tu pero con 31 y encima me enfrasco a montar un club jajajaja.
Imagen

Atontao

Mensaje por Atontao » Sab 09.Jun.2012 4:20 am

Pues Paco me alegro un monton de que tengas esa ilusion y la lleves a la practica , a mi siempre me hubiera gustado... espero que te vaya de pm en tu club ;)
Imagen DONIC PERSSON POWER PLAY

pacomontcada

Mensaje por pacomontcada » Sab 09.Jun.2012 6:00 pm

Gracias compañero, haver como acaba esta aventura. ;-);-);-)
Imagen

cuchicuchi

Mensaje por cuchicuchi » Vie 15.Jun.2012 8:50 am

pacomontcada escribió:Lo has bordao atontao. Yo igual que tu pero con 31 y encima me enfrasco a montar un club jajajaja.
Donde lo has montado????

pacomontcada

Mensaje por pacomontcada » Vie 15.Jun.2012 1:48 pm

En montcada i reixac. Un municipio al ladito de barcelona.
Imagen

silex

Mensaje por silex » Lun 18.Jun.2012 11:41 am

De poder se puede ,como en todo depende de las ganas ,del tiempo que dispones para entrenar ,y de una persona el entrenador que te recuerde constantemente lo que haces mal , desde luego en igualdad de condiciones un joven aprende antes ,porque el tope de edad no esta en 30 y pico de años si no en 50 a 60 años ,sin animo de ser pesimista cuesta bastante corregir malos vicios instintivamente tienes que borrar de tu memoria lo que esta fijo y adaptarte a lo que te enseñan ,los propios entrenadores prefieren gente con menos nivel pero mas maleables

Responder