Mismas gomas, distintas maderas

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
Responder
koko61

Mismas gomas, distintas maderas

Mensaje por koko61 » Mié 09.Ago.2017 2:19 pm

Hola a todos.

Soy un jugador veterano que he vuelto a entrenar despues de muchos años sin jugar y estoy adquiriendo un nivel aceptable, no para competir en liga de momento, pero sí para sentirme satisfecho con mi juego.

Despues de varios cambios de material estoy entrenando desde hace ya bastantes meses con la pala que describo abajo, Nittaku Acoustic con gomas Joola Rythm Tech en ambas caras y me gusta esa combinación.

Tengo una madera que me gusta bastante, la Stiga Maplewood V, y estoy pensando colocarle también las mismas gomas para así tener dos palas. La Stiga, aun siendo un poco más dura y menos elástica que la Acoustic, tiene unas características muy similares.

¿Creeis que es perjudicial a mi nivel el que emplee ambas palas a la vez? ¿Notaré mucha diferencia en el juego?
"De otra cosa no sabré, pero de Ping-pong no tengo ni idea"
Nittaku Acoustic / Joola Rythm Tech / Joola Rythm Tech

merlinelmago

Re: Mismas gomas, distintas maderas

Mensaje por merlinelmago » Mié 09.Ago.2017 4:11 pm

Eso lo tienes que decidir tu mismo.

tenergy2016

Mensaje por tenergy2016 » Jue 10.Ago.2017 12:30 am

Sí, es perjudicial. Se recomienda usar el mismo material hasta que se decida realizar algún cambio.

Mudito

Mensaje por Mudito » Mié 23.Ago.2017 4:56 am

Yo recomiendo tener 2 maderas iguales. Yo uso una para entrenar y competir y la otra para dar clases y la emergencia de que se rompiera la primera.
Otro amigo tiene también 2 iguales, sólo que él utiliza una para entrenar y otra para los partidos. Dice que de ese modo las gomas en los partidos están siempre como nuevas. Supongo que ambas maderas pesan lo mismo porque si no notará diferencias.
Y respondiendo a tu pregunta:
Si estás contento con una madera, deja los experimentos.... si utilizas la nittaku compra otra igual
Un buen juego de piernas, cabeza y anticipación, no necesitas más....
Raqueta competición:
Madera: Nittaku Septear ST
Gomas:
FH: Haifu Shark III 38º negra
BH: Cornilleau Target Pro GT H47º roja
Zapatillas:
Munich Continental (piel de canguro)

Antuan

Mensaje por Antuan » Mar 19.Sep.2017 10:30 am

Yo soy partidario de una misma madera para todo. Y guardar otra igual por si se rompe.
Este deporte no es como el tenis donde puedes cambiar la raqueta según el tipo de pista :D
Stiga Carbonado 45 ST + Butterfly Tenergy 05 + Stiga Airoc Astro S

Responder