Psicología frente a los gritos

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
Carlos Múgica

Re: Psicología frente a los gritos

Mensaje por Carlos Múgica » Lun 22.Ago.2016 11:04 pm

Si tengo que elegir, me quedo con mudito.
En cualquier caso, no me afecta que el contrario grite.
Saludos.

Stiga offensive classic
Maxxx-P max.
FX-P 2.0.

pacomontcada

Mensaje por pacomontcada » Lun 22.Ago.2016 11:35 pm

Pues yo prefiero que grite y berre lo que quiera, me pongo más cachondo y perdón por la expresión.
Lo que no soporto son las putas pataditas a las vallas, tirar las palas y demás tonterías que eso sí son faltas de respeto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen
No por mucho madrugar se amanece mas trempado.

amatulo

Mensaje por amatulo » Mar 23.Ago.2016 12:19 am

un voto más para mudito, y si, carolina es patética, tendría que aprender de rut beitia y las del salto de altura que todas se aplaudían....

rafa nadal es otro penoso, y me parece que jesús cantero tampoco es mucho mejor, prefiero otros animándose, sin gesticular tanto ni esas cosas!!

los defensivos claro que pueden animarse, sólo faltaría, pero no cuando hagan cantos o el otro falle un resto, o sí??

agust, cuántas tarjetas has sacado en partidos por faltas de respeto al rival? las mismas que por dar instrucciones cuando no se puede? las mismas que para faltas de saque??

titiriri

Mensaje por titiriri » Mar 23.Ago.2016 12:52 pm

amatulo escribió:un voto más para mudito, y si, carolina es patética, tendría que aprender de rut beitia y las del salto de altura que todas se aplaudían....

rafa nadal es otro penoso, y me parece que jesús cantero tampoco es mucho mejor, prefiero otros animándose, sin gesticular tanto ni esas cosas!!

los defensivos claro que pueden animarse, sólo faltaría, pero no cuando hagan cantos o el otro falle un resto, o sí??

agust, cuántas tarjetas has sacado en partidos por faltas de respeto al rival? las mismas que por dar instrucciones cuando no se puede? las mismas que para faltas de saque??
Hombre para faltas de saque no he sacado ( valga la redundancia y de momneto no estan penadas con tarjeta ) , pero por falta de respeto casi todas ( y bastantes por celebrar puntos a la cara del contrario si ) , normalmente por dar instrucciones pocas, una vez avisados o disimulan mas y cuesta mas de pillarlos o no dan.

Además sinceramente ir a ver dos tíos ( o tías ) aplaudiendo los puntos uno del otro y sin un mínimo de "tensión" no lo compro.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Mar 23.Ago.2016 4:26 pm

Personalmente a mi no me gusta gritar por sistema. Alguna vez más que gritar empiezo a animarme cuando veo que estoy poco activo, pero nunca, o casi (somos humanos), en un fallo del rival.

Cuando el rival se pone a gritar en plan escandaloso y sistemático mi primera reacción suele ser pasar del tema y como dice Merlin, lo que me provoca eso es que me concentre más des del principio y que haya más tensión. Si que es cierto que en alguna ocasión pueden conseguir amedrentarme o que me quede demasiado pasivo, si es el caso y ha empezado el otro no tengo inconvenientes en empezar a animarme más energicamente, aunque insisto que nunca lo haría con un bollo o un error no forzado (creo que todos tenemos más o menos claro que es un error no forzado!)

En lo que concierne al tema de Carolina Marin a mi personalmente me desagrada bastante su forma de gritar, pero debo decir que a nivel de élite no considero que sea algo que deba afectar a profesionales. Pues no hacen los futbolistas por mirar de descentrar o provocar a sus rivales... por no hablar de fingir faltas y demás acciones de muy dudosa deportividad, y ahí sigue, el deporte rey...

Arkangel4

Mensaje por Arkangel4 » Dom 25.Sep.2016 8:59 pm

Hola a todos, este es un tema bastante delicado. A mi en particular me molesta bastante cuando se grita por sistema, además CHUUUU... joder ni que fueran Asiaticos. y despues te dicen: (Es que me sale sin querer) :lol: :lol: :lol:

Hay personas que intentan ganar a toda costa, con triquiñuelas, desconcentrando al contrario, etc... y aunque los Pro lo hagan, y sea o no legal, hay que tener en cuenta que a nuestro nivel es dar muy mala imagen. Preguntale a un desconocido que no vea Tenis de mesa si le parece correcto... te dira que es una faltra de respeto.

De todas formas se sabe cuando es por desquiciar al contrario y cuando es para animarse, es diferente. y lo de darle la mano despues del partido, cuando me ha faltado el respeto e 5 sets? :roll:......

A mi me han cantado un choooooo en un filo, seguido de un perdón y se da la vuelta, mira al banquillo y levanta el puño. :shock: :shock: :shock:

sin embargo un señor ya con pelo en el pecho, despues de un puntazo que le daba la ventaja se tiro al suelo hizo una voltereta y celebro el tanto como un Gol en la final de la Champion, me resulto muy gracioso y nada reprochable.
Pues este señor tiro el siguiente punto para compensar la chorrada. Segun el era un comportamiento que estaba fuera de lugar.

Otro chico tb ya con pelitos en el pecho, paró el partido, se dirigió al publico que lo animaba y pidió que no aplaudieran los fallos del rival. En ese partido aplaudian redes filos hasta faltas de saque. Y considero que sus progenitores me estaban faltando al respeto. Le di la mano y un Abrazo, seguido de (Te has convertido un un hombre chaval) muy bien.

Creo que la diferencia la sabemos todos cuando puede molestar y cuando no... esto es un deporte de concentración, y hay que recordar que muchas veces cuando jugamos hay otros partidos al lado al que tb podemos molestar.

VAMOS....... OLEEEEEEE.......SIGUE..... DURO.....¿¿¿¿¿CHUUUUUUUUU????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
YINHE 980 NITTAKU FASTARC S1 / Spinlord Agenda
YINHE 980 BTF T05 / Spinlord Dornenglanz

CARLOSBL

Mensaje por CARLOSBL » Lun 07.Nov.2016 8:49 pm

Yo soy de los que ocasionalmente me gusta animarme después de jugado el punto, siempre trato de hacerlo mirando hacia un lado de la mesa para que no se interprete por el contrario como una falta de respeto, cuando comienzo a animarme lo hago en todos los puntos, salvo los puntos en los que interviene la suerte, y solamente no lo hago cuando estoy jugando con un niño y puedo pensar que de alguna manera le puede intimidar.

Yo hago lo que la mayoria denomina un punto bueno cada cinco partidos, el resto de lo puntos son a base de pasar bolas al otro lado hasta que una de esas no vuelve, asi que no considero que solamente se puedan celebrar los puntos "espectáculo", por favor, no nos discrimineis a los defensivos.

Con respecto a que estas acciones pueden molestar, desde este zonal 3, en el que en plena competición se pusieron a dar un mítin en el pabellón con película incluida, y en el que a pesar de las quejas del Juez árbitro pidiendo que se aplazara este evento diez minutos, hasta que acabara la competición, y no respetaron su decisión.

Si al arbitro, juez arbitro, responsable de arbitros de la Comunidad y Presidente de la RFETM consideran que 15 minutos continuados de megafonia no generan disturbio en la competición como un árbitro me va a decir a mi que va a molestar un monosilabo de animo cuando gano un punto

Por cierto, a mi me molestan los jugadores que emiten ruidos guturales (tipo la sarapova) durante el juego. Lo puedo entender que se te vaya en algun golpe forzado, pero hay gente que los emite desde el primer saque. Por cierto, como no estoy al 100% que lo hagan por molestar nunca me he quejado.

En este tema hay una cosa muy clara, este tipo de cosas nos molestan (por lo menos a mi) de forma directamente proporcional a los puntos que nos ganan, así que lo mas probable es que el problema de desquiciarnos lo genere el buen juego que esta desarrollando el contrario y nuestro cerebro como mecanismo de defensa nos dice que nos estan ganando con malas artes.

Mudito

Mensaje por Mudito » Vie 14.Abr.2017 3:00 am

Saludos!!!
Vuelvo a escribir en el jilo a raíz de que la semana pasada, un amigo me suelta así todo envalentonado: "¿Dónde pone en el reglamento que no se pueda gritar cuando haces un tanto?" a lo que le respondo muy tranquilo: "y me quieres decir tú, ¿dónde viene en el reglamento que se pueda gritar cuando haces un tanto?" y me contesta: "eso es que no está regulado el tema. Supongo que, al fin y al cabo, todo forma parte de la guerra psicológica. Si el rival se desconcentra, pues mejor para mí." Entonces yo, muy sonriente le informo: "¿guerra psicológica? muy bien, a partir de ahora, cuando juegue contigo y grites en tus tantos, no pienso disculparme por los picos, las redes ni por tus faltas de saque.... igual está feo por mi parte, pero todo forma parte de la guerra psicológica. Pero tranquilo, que si toca en el pico una bola tuya y el árbitro no lo ve, yo lo diré (la honradez ante todo).
Esta semana ya no grita :lol: :lol: :lol:
La libertad de uno termina donde empieza la del otro.... ojalá regulen esto de los gritos y podamos jugar todos con tranquilidad :D
Un buen juego de piernas, cabeza y anticipación, no necesitas más....
Raqueta competición:
Madera: Nittaku Septear ST
Gomas:
FH: Haifu Shark III 38º negra
BH: Cornilleau Target Pro GT H47º roja
Zapatillas:
Munich Continental (piel de canguro)

Jose Torres

Mensaje por Jose Torres » Dom 23.Abr.2017 8:54 pm

Buenas tardes, pues sí, me sorprendión mucho en el campeonato provincial en las categorias inferiores los chillidos que metían algunos chicos, llegando a insultarse, golpear las vayas y hasta llorar... En mucho tiempo no he visto esa actitud y eso que he estado federado en varios deportes.

El caso es que se pueden celebrar los puntos de un modo respetuoso, pero parece que no es la norma. Cuando estaba federado me limitaba a contar los puntos y eso, por lo visto sacaba de quicio a más de uno.

Una vez me tocó un oponente que en todos los partidos se ponía a chillar, lo cual era era objeto de risas para los asistentes. No tanto para mí, pues me descontraba y al principio perdía los partidos. Posteriormente me di cuenta que lo que trabataba el sujeto era forzar el punto por fallo, así que me lo tomé con calma y prolongaba el punto lo que podía, lo cual acabó dándome resultado y con la práctica lo fuí superando y ganádo los partidos. Otra gente le retiraba el saludo y otra protestaba a la mesa, algunos se ponían a discutir...

Por lo general la gente tan histérica pienso que debería ir al psicólogo

Responder