MEJORAR LA TÉCNICA EN EDAD ADULTA

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.
ManuPalmaTT
Contactar:

Re: MEJORAR LA TÉCNICA EN EDAD ADULTA

Mensaje por ManuPalmaTT » Lun 27.Ago.2012 5:18 pm

Creo que la palabra es perseverancia , ganas , entreno y mas entreno .Ahora si cuentas con buenos sparrings , con tiempo para entrenar o buen entrenador seguro lograras mejorar tu juego . bueno y veo que no soy el unico que retoma la pala despues de 16 años sin jugar .... he vuelto a mis 31 años , este sera mi tercer año de retorno a las mesas...Saludos
Butterfly Balsa Carbo X5
Gewo Reflexx Speed 2.0
Gewo Reflexx Sound 2.0

Rafayo

Mensaje por Rafayo » Mar 28.Ago.2012 2:25 pm

Ostia Manu,

No sabia que estabas tambien en el foro, un saludo desde Ibiza, soy Rafa Ramirez. Suerte en tus entrenos que te he robado a mi entrenador-sparring favorito pero solo una semana, no podemos mas, esta aqui metiendo canya a los ninyos como siempre que viene, que tenemos suerte con el.

Totalmente de acuerdo da igual la edad que tengas con ilusion y perseverancia se puede mejorar siempre.

Un saludo y nos vemos por la liga, que este anyo tienes que jugar 3 veces contra Santa Eularia.

ManuPalmaTT
Contactar:

Mensaje por ManuPalmaTT » Vie 31.Ago.2012 1:10 am

Rafayo escribió:Ostia Manu,

No sabia que estabas tambien en el foro, un saludo desde Ibiza, soy Rafa Ramirez. Suerte en tus entrenos que te he robado a mi entrenador-sparring favorito pero solo una semana, no podemos mas, esta aqui metiendo canya a los ninyos como siempre que viene, que tenemos suerte con el.

Totalmente de acuerdo da igual la edad que tengas con ilusion y perseverancia se puede mejorar siempre.

Un saludo y nos vemos por la liga, que este anyo tienes que jugar 3 veces contra Santa Eularia.
Gracias por tus deseos rafa aunque este año me preparo de mejor forma, no le dejare nada a la suerte y estoy trabajando fuerte y con mucha perseverancia ,para toparme con los maquinas de ibiza a tope.
Butterfly Balsa Carbo X5
Gewo Reflexx Speed 2.0
Gewo Reflexx Sound 2.0

Rafayo

Mensaje por Rafayo » Vie 31.Ago.2012 11:17 am

Perfecto crack,

Eso es ueno cuanto mas mejores tu mejor para todos, asi los partidos seran mas dificiles y el t.m. en las islas mejorara que es lo que casi todos queremos.

A tope.

ManuPalmaTT
Contactar:

Mensaje por ManuPalmaTT » Vie 31.Ago.2012 3:03 pm

Rafayo escribió:Perfecto crack,

Eso es ueno cuanto mas mejores tu mejor para todos, asi los partidos seran mas dificiles y el t.m. en las islas mejorara que es lo que casi todos queremos.

A tope.
;) , Gracias a dios ya ha vuelto mi super sparring, entrenador y amigo Sepu.El martes ya estaré con él en Mi Club dándolo todo en la mesa.
Butterfly Balsa Carbo X5
Gewo Reflexx Speed 2.0
Gewo Reflexx Sound 2.0

Rafayo

Mensaje por Rafayo » Vie 31.Ago.2012 4:56 pm

A Sepu le he correguido mas que a Manolo, que ya gracias a dios, puede hacer fisico y moverse, asi que le he podido decir algo de piernas, que el anyo pasado no le dije absolutamente nada, por el tema de las rodillas, tiene que ser el capi de nuestro mejor equipo, con los chavales juveniles e infantiles.

Entrenalo fuerte.

Marcus

Mensaje por Marcus » Vie 20.Feb.2015 3:36 pm

Se puede si te atreves y de tus caracteristicas.

Marcus

Mensaje por Marcus » Vie 20.Feb.2015 3:41 pm

Tengo 44 años aprendo cada dia ayer empece a atacar de reves (chikita) en todas las bolas a mi reves e incluso en el resto en la zona de derecha ,sin haberlo entrenada ni un dia,lo decidi y lo hice.los resultados muy satisfactorios.

Curro

Mensaje por Curro » Lun 23.Feb.2015 8:41 pm

Ánimo Marcus, efectivamente se puede, yo entreno a varios jugadores veteranos y la diferencia está en quién quiere mejorar y éstos son los que consiguen aprender y modificar los golpes, no hay límite de edad para aprender.
Saludos

Roberdezam

Mensaje por Roberdezam » Lun 08.Feb.2016 4:18 am

Yo creo que sí se puede y se debe, el problema es que realmente hay que desearlo y poner remedio. Si tienes un gesto viciado y lo quieres corregir debes proponértelo como una meta y cada vez que lo realices analizar que es lo que sigues haciendo mal, pensar siempre en ello e incharte a hacer multibolas. Yo llevaba toda la vida jugando a esto con colegas en bares y garajes hasta que hace un año me apunté a un club y lo primero que me dijo mi entrenador fue cambia de pala y olvida todo lo que sabes. El avance ha sido descomunal, cierto es que soy muy cabezón, me compré un robot y aparte de las horas en el club me pago alguna clase particular. Por otro lado veo que en mi club hay gente que por más que le dicen sus defectos no hacen por corregirlos.

Permitidme que ponga un ejemplo con la música. Llevo 20 años tocando la flauta. Ha sido mi hoby, mi pasión y mi obsesión desde que empecé la universidad hasta hoy, siempre de manera autodidacta. He tocado a diario desde entonces sumando miles y miles de horas. Bueno, pues hace 5 meses me apunté a clases y me ha tocado corregirlo tooodo. :cry: Mi impresión al principio fue que se me había olvidado tocar, pero no me importó y he trabajado durísimo. Ha habido días que he acabado frustradísimo pero a día de hoy soy otro flautista, a años luz de donde estaba antes. :D

amatulo

Mensaje por amatulo » Lun 08.Feb.2016 2:03 pm

sabias palabras Robert, 100% de acuerdo, aunque también hay quien tiene más facilidad o menos para aprender, pero la cabezonería o el pensar ya lo hago bien aunque sea con vicios no ayudan mucho....

caster51

Mensaje por caster51 » Mié 23.Nov.2016 11:25 am

Cada persona es un mundo, por esto no comparto la opinión de que "realmente" se pueda mejor la técnica en la edad adulta; aunque tampoco es lo mismo tener 25 años a tener 55. Uno puede entrenar la técnica y repetirla mil veces, pero cuando juegas un partido, entonces "sin darte cuenta" vas repitiendo los defectos que intentas mejorar porque ya están impresos en tu subconsciente. Al menos en mi caso.

ProfeDanielTDM

Mensaje por ProfeDanielTDM » Mié 15.Mar.2017 9:40 pm

al entrenar personas adultas, se debe tener en cuenta esta investigación. La perdida de fuerza es irreversible a menos que se entrene la misma para retardar su proceso.
El tenis de mesa es un gesto explosivo y como tal necesita de la fuerza en su expresión Fuerza-Velocidad.

El factor fisiológico es importante para tener en cuenta pero no necesario para el que solo quiere divertirse con este hermoso deporte.

Saludos
Profe en Educacion Fisica
Daniel Martinez
Adjuntos
fuerza y edad.jpg
El envejecimiento genera perdida de masa muscular(sarcopenia). Aproximadamente 1/3 de la masa muscular se pierde entre los 30 y 80 años (Tzanoff 77).
fuerza y edad.jpg (80.14 KiB) Visto 104 veces

Responder