Atacar una bola cortada

Artículos, opiniones y consultas de todo tipo para mejorar tu juego.

Atacar una bola cortada

Notapor Peterneret » Vie 09.Dic.2016 7:31 am

Sigo con mis dudas existenciales entre "hacer mi juego o arruinar el del otro" jaja
Como fuere Si la bola del rival viene cortada, larga, los manuales dicen que hay que saber rozarla con mucho top cuando esta bajando pero a mi me sale demasiado englobada y mi rival, chas de sobrepique y a otro cuento
Entonces mi pregunta seria, para los que no tenemos buen top, se puede atacar una bola cortada pegandole mas plano?
Peterneret

Re: Atacar una bola cortada

Notapor Josep Antón » Lun 23.Ene.2017 5:16 pm

Por supuesto.

Se trata de jugar con el angulo y la trayectoria de la pala (depende de como hagas esto golpearás o rozarás más la pelota), el momento en que golpeas y la posición (altura) de la pala respeto a la pelota (o punto en que contactas la pelota -más arriba o más atrás-.

Pd: si rascas bien la pelota picarla no es sencillo para el rival.
Josep Antón

Notapor Martins » Mar 14.Feb.2017 8:44 pm

se puede atacar una bola cortada pegandole mas plano?

Aiss j.Barril, si lo hubieras visto...
Imagen
Martins

Notapor merlinelmago » Jue 16.Feb.2017 3:22 pm

Martins escribió: se puede atacar una bola cortada pegandole mas plano?

Aiss j.Barril, si lo hubieras visto...

Todo depende de si la pelota bota alta o bota baja, si bota alta quizás la metas pero si bota baja casi seguro que no.
merlinelmago

Notapor silex » Jue 23.Feb.2017 8:42 pm

Hay dos soluciones, que la respuesta sea cortar la bola tambien ,o bien hacer el tos pin pero con la pala mas abierta paralela a la red, y empezando el gesto del topspin con la pala mas baja , el grado de inclinacion de la pala depende de si la bola viene muy cortada o no, lo mismo que si el oponente tiene picos cortos o largos o no ,la mejor manera de aprender de tratar ese tipo de bolas es practicar con un oponente defensivo que corte las bolas, porque lo suyo es mirara la bola si gira mucho o no, claro que es la practica ,porque en la realidad solo tienes escasos segundos para decidir, en general hay que desconfiar de las bolas lentas pues esas giran bien al estar cortadas
silex

Notapor silex » Jue 23.Feb.2017 9:16 pm

No lo he mencionado antes ,y es que pegar plano una bola cortada creo es la peor opcion , a no ser que tengas un tacto muy fino ,y aun asi la bola no va donde quieres , y cuidado si la levantas demasiado el otro le sera facil rematarla
silex

Volver a Táctica, Técnica y Entrenamiento