Organigrama de Club (entrenos/grupos)

Para cualquier tema genérico relacionado con el tenis de mesa.
Comparte noticias de caracter regional, nacional e internacional.
Información y resultados sobre campeonatos OFICIALES autonómicos y nacionales.
Responder
Josep Antón

Organigrama de Club (entrenos/grupos)

Mensaje por Josep Antón » Mié 17.May.2017 6:50 pm

Muy buenas,

Estamos planificando la próxima temporada desde el club. En las últimas hemos crecido en cantidad y poco a poco en calidad. Hemos pasado de unos 8 a unos 50 niños y el año pasado disputamos los campeonatos de Cataluña y España por primera vez.

El tema es que estos cambios repentinos nos obligan a readaptar la estructura de entrenos del club. Este año teniamos dos grupos de iniciación, uno de Primaria y otro ESO, dos dias a la semana cada uno de 17h a 18h30, mientras que, en un segundo turno de 18h30 a 20h, teníamos un grupo de Tecnificación, donde entraban los mejores independientemente de la edad.

Primaria: Martes y jueves a las 17h
Secundaria: Lunes y Miercoles a las 17h
Tecnificación: Lunes, Martes y Jueves.

Los vierenes hacemos escolares por lo que no hay clase, quizá cambiando el horario podriamos meter otro grupo, y los miercoles a segunda hora aun cabe otro.

La pregunta, duda, consulta, es la siguiente: de cara al año que viene dudamos entre un planteamiento como el de arriba con ligeras modificaciones o bien crear tres grupos por niveles obviando la edad de los niños:

Iniciación: dos dias semanales
Perfeccionamiento: dos o tres dias semanales
Tecnificación: 3 o 4 dias semanales

El tema es que en Tecnificación los niños cada vez son mejores y la diferencia con iniciación mayor por lo que resultaría más complicado a la larga meter niños nuevos sin penalizar el funcionamiento del grupo.

Con tres niveles se presenta el handicap de que en Iniciación meter niños pequeños con adolescentes quizá es complicado. Se me ocurre que ese grupo tenga más entrenadores y quizá separar la sala (8-10 mesas) en dos mitades por edades. La idea es que cuando entre un niño con buen nivel/progresión pasarlo al Perfeccionamiento al poco.

Como lo veis? En vuestros clubes hay dos niveles o tres? Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos

pacomontcada

Re: Organigrama de Club (entrenos/grupos)

Mensaje por pacomontcada » Mié 17.May.2017 11:02 pm

Me interesa muchísimo el tema, por si algún día pasamos de 4 niños y tenemos sala decente en el mio jajaajajajaj.
Me lo pongo en seguimiento.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Imagen
No por mucho madrugar se amanece mas trempado.

Mudito

Mensaje por Mudito » Mié 17.May.2017 11:56 pm

Yo desde mi experiencia te puedo decir que no hay ningún problema en mezclar edades, siempre y cuando el entrenador sepa mantener la atención de los alumnos en la clase. Por tanto yo lo que haría es poner las sesiones según niveles.
Llegados a este punto te hago una pregunta: ¿y para los adultos que quieran aprender pero que por trabajo no puedan llegar al club en el horario de iniciación?
Mira si vas a crear algo grande, mete a tecnificación 5 días/semana y que se organicen las horas de estudio. Se puede hacer todo si uno se planifica bien.
Para iniciación yo metería 3 días/semana, porque suben antes de nivel y le van a coger el gustillo antes. Yo en el cole donde doy clase sólo hacen 1,5 h 3 días, y muchos me vienen sólo uno :cry:
Ánimo con tu escuela 8-)
Un buen juego de piernas, cabeza y anticipación, no necesitas más....
Raqueta competición:
Madera: Nittaku Septear ST
Gomas:
FH: Haifu Shark III 38º negra
BH: Cornilleau Target Pro GT H47º roja
Zapatillas:
Munich Continental (piel de canguro)

pacomontcada

Mensaje por pacomontcada » Jue 18.May.2017 2:16 am

Madre mía en un cole 3 días a las semana? Que lujo compañero, aquí como mucho 1 día, si hablas de extraescolar claro no de club.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Imagen
No por mucho madrugar se amanece mas trempado.

Josep Antón

Mensaje por Josep Antón » Vie 19.May.2017 7:14 pm

Mudito escribió:
Mié 17.May.2017 11:56 pm
Yo desde mi experiencia te puedo decir que no hay ningún problema en mezclar edades, siempre y cuando el entrenador sepa mantener la atención de los alumnos en la clase. Por tanto yo lo que haría es poner las sesiones según niveles.
Llegados a este punto te hago una pregunta: ¿y para los adultos que quieran aprender pero que por trabajo no puedan llegar al club en el horario de iniciación?
Mira si vas a crear algo grande, mete a tecnificación 5 días/semana y que se organicen las horas de estudio. Se puede hacer todo si uno se planifica bien.
Para iniciación yo metería 3 días/semana, porque suben antes de nivel y le van a coger el gustillo antes. Yo en el cole donde doy clase sólo hacen 1,5 h 3 días, y muchos me vienen sólo uno :cry:
Ánimo con tu escuela 8-)
Gracias!

El horario de adultos no lo puse, seria de 20h a 21h30. Lunes y miercoles iniciación y martes y jueves los que ya saben.

Bueno, yo creo que iniciación con dos está bien y que si destacan se les pueda pasar a perfeccionamiento.

Saludos!

Responder